CLÁSICO Y ALIVIO PARA EL “CELESTE”

GENERAL LAMADRID: 1 vs J.J. URQUIZA: 3

General Lamadrid 1-3 JJ Urquiza

 J.J. Urquiza venció como visitante a General Lamadrid por 3 a 1 en el partido disputado por la 34° fecha de la Primera C. Raúl Burzac abrió el marcador y Nicolás Mamberti, Damián Salto y Federico Abruzzi dieron vuelta el partido para el “Celeste”, que sacó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

El equipo de De La Fuente arrancó furioso el encuentro, obligando al “Carcelero” a defender muy atrás. Incapaz de realizar algún contraataque eficaz, General Lamadrid tampoco lograba encontrar espacios ni mantener la pelota. La primera llegada vio una asociación que prometió más de lo que fue: Leandro Arguello sacó un buen cambio de frente para Raúl Burzac, que ganó varias veces por la banda de Federico Abruzzi. La jugada no prosperó pero sirvió de advertencia. Pocos minutos después,  una mano de Nicolás Mamberti en el área chica determinó el primer gol del partido tras un penal muy bien pateado por el 10 de “Lama”, que venía de una semana difícil.

El “Carcelero” continuó acechando, llegando una y otra vez a la valla defendida por Diego Córdoba. Pero la sociedad formada por Mariano Díaz y Damián Bogado en “Jota Jota” fue ganando terreno y consiguió un tiro libre al borde del área. Ejecutado con maestría, el remate se fue cerrando y encontró a Nicolás Mamberti, que pateó la pelota como vino y marcó un buen gol de volea. Aunque el local no se mostró resentido por el gol, el “Celeste” aprovechó el gol para seguir llegando con peligro y terminó mejor la parte inicial.

La parte complementaria inició como terminó la anterior: el visitante continuó creciendo y empezó a merecer la remontada, que llegó antes de lo esperado. En otra gran administración de la pelota parada, Nicolás Mamberti envió un centro punzante que se fue cerrando y culminó con el tanto de Damián Salto. General Lamadrid comenzó a ser víctima del nerviosismo y, antes de lo esperado, llegó la estocada final. En otra jugada de laboratorio, Néstor Villalva dio un pase corto hacia atrás que Federico Abruzzi pateó con poca potencia y bastante precisión. Llegaron algunos cambios en ambos conjuntos pero las ideas se mantuvieron: la presión de Urquiza fue la misma y los espacios cedidos fueron insignificantes, aún con la expulsión del autor del tercer gol visitante. El local buscó arriesgarse un poco más y corrió más riesgos de los esperados atrás, agrandando la zona de definición del 9 “Celeste”, Lucio Cereseto. De todas formas, no logró siquiera descontar en un partido que parecía controlado en un principio y se terminó haciendo cuesta arriba.

El equipo de De La Fuente le ganó al “Carcelero” por primera vez desde 2012 y encontró un poco de tranquilidad tras una semana muy turbulenta. Aunque los partidos más importantes están por llegar, la victoria en el clásico puede ser clave para lo que resta y un envión anímico importante en la búsqueda de los puntos restantes.

Formaciones:

General Lamadrid: 1. Manuel Valiñas (6); 2. Javier Peralta Salinas (5); 3. Armando Panceri (5); 4. Diego Rizoli (5); 5. Denis Segovia (4.5); 6. Matías Penela (5.5); 7. Jonathan Guerrero (6); 8. Gastón Trotta (5); 9. Leonel Corradino (4); 10. Raúl Burzac (6.25); 11. Leandro Arguello (6)

DT: Mario Rizzi

Suplentes: 12. Juan Ghiglione; 13. Alan Ríos (4.5); 14. Pablo Barrionuevo; 15. Eduardo Pérez; 16. Nicolás Martínez (-); 17. Leandro Tot; 18. Nicolás De Benedetti (5)

J.J. Urquiza: 1. Diego Córdoba (7); 2. Leandro Sosa (5.5); 3. Mariano Díaz (6.25); 4. Federico Abruzzi (5); 5. Franco Salazar (6); 6. Damián Salto (6.25); 7. Néstor Villalva (7); 8. Damián Bogado (6.5); 9. Lucio Cereseto (6.5); 10. Jonathan Torres (6.5); 11. Nicolás Mamberti (7.25)

DT: Mariano De La Fuente

Suplentes: 12. Hernán Mardrol; 13. Ezequiel Bustamante (-); 14. Claudio Villán; 15. Nicolás Nobile (-); 16. Andrés Echegaray; 17. Andrés Sena; 18. Martín Delgado (6)

Cambios:

General Lamadrid: 21’ST Alan Ríos por Diego Rizzoli, 21’ST Nicolás De Benedetti por Denis Segovia, 34’ST Nicolás Martínez por Gastón Trotta

J.J. Urquiza: 18’ST Martín Delgado por Jonathan Torres, 29’ST Nicolás Nobile por Néstor Villala, 37’ST Mariano Díaz por Ezequiel Bustamante

Goles: 11’PT Raúl Burzac (GL); 34’PT Nicolás Mamberti (JJU); 10’ST Damián Salto (JJU); 14’ST Federico Abruzzi (JJU)

Amonestados: 11’PT Leandro Sosa (JJU); 13’PT Néstor Villalba (JJU); 31’PT Lucio Cereseto (JJU); 45’PT Denis Segovia (GL); 7’ST Franco Salazar (JJU); 31’ST Damián Bogado (JJU)

Expulsados: 25’ST Federico Abruzzi (JJU); 44’ST Nicolás Nobile (JJU)

Cancha: Enrique Sexto (Mala)

Árbitro: Lucas Comesaña (Regular)

Incidencias: Los jugadores de J.J. Urquiza debieron irse rápidamente por la puerta de atrás debido al miedo que tenían a raíz de las amenazas recibidas por el técnico Mariano De La Fuente. Ningún jugador respondió ante la prensa tras el partido.

Por Adriano Savalli

@AdrianoPS98

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *