POR UNA CABEZA

ATLAS: 1 Vs ARGENTINO DE ROSARIO: 0

Por: Rayza Bueno

IMG-20151007-WA0018

Atlas necesitaba una victoria para seguir manteniendo las mínimas esperanzas de pelear el campeonato de Primera D a falta de dos fechas para su culminación y la logró. Derrotó como local a Argentino de Rosario 1 a 0 con un gol de Maximiliano Torres sobre el cierre del partido cuando se disputaba los minutos adicionado por el árbitro.

Con estos tres puntos el conjunto de Gral. Rodríguez se aseguró prácticamente su clasificación al reducido. Por su parte los rosarinos sumaron su quinta derrota consecutiva que los coloca en los últimos puestos con un futuro preocupante respecto a la lucha por evitar la desafiliación la temporada que viene.
El partido tuvo un comienzo bastante trabado en el medio. Los salaitos no hacían pie en el campo de juego y el dueño de casa era levemente superior a partir de los intentos de Julio Gauna por la banda izquierda. Pero la buena tarea realizada por la defensa visitante y las correctas intervenciones del arquero Fontana lograron mantener la valla en cero.
Dentro de ese panorama discreto, los anfitriones dispusieron de las mejores chances para abrir el marcador a partir de centros y tiros de esquina ejecutados por Luis Junchesen que no tuvieron respuesta entre sus compañeros.
En la segunda etapa el marrón mejoró o podríamos decir que fueron los rosarinos quienes empeoraron. Los dirigidos por Vaquero, apenas tuvieron tres llegadas en los 45 minutos finales que fueron muy bien controladas por Marcos Fernández.
Los dirigidos por Retamar no se conformaban con el punto y siguieron en la búsqueda del triunfo con todos los recursos disponibles. A partir de jugadas preparadas, pelotas paradas. Incluso el entrenador hizo dos cambios con los ingresos de Wilson Severino y Silvio Fuentes para poner más gente arriba, pero el gol no llegaba. Finalmente cuando parecía que estaba sentenciado, apareció Maximiliano Torres, luego de un centro y cabeceó al palo izquierdo para meter la pelota y poner el 1 a 0 para su equipo en la última pelota de la tarde.
Con este resultado Atlas se coloca a seis unidades de Sportivo Barracas cuando quedan por jugarse la misma cantidad de puntos. La próxima fecha visitará a Muñiz. Por su parte Argentino de Rosario será juez principal en la definición cuando reciba en su estadio al arrabalero.

Formaciones: Atlas: 1. Marcos Fernández; 2. Maximiliano Lara; 3. Jonatan Goitia; 4. Diego Sánchez; 5. Diego Prado; 6. Cesar Rodríguez; 7. Luis Jurchesen; 8. Alan Salvi; 9. Maximiliano Torres; 10. Kevin Dubini; 11. Julio Gauna. Suplentes: 12. Alexis Gavagnin; 13. Ivan Regules; 14. Matías Báez; 15. Franco Cristofanezzi; 16. Silvio Fuentes; 17. Gustavo Miño; 18. Wilson Severino.

DT: Nestor Retamar

Argentino de Rosario: 1. Maximiliano Fontana; 2. Diego Torres; 3. Leandro Córdoba; 4. Julian Mariati; 5. Cristian Rivarola; 6. Lisandro Ríos; 7. Julián Díaz; 8. Facundo Reynoso; 9. Facundo Camafreita; 10. Iván Lepori; 11. Gustavo Sosa. Suplentes: 12. Martin La Flore; 13. Maximiliano Ramirez; 14. Samuel Coronel; 15. Rodrigo Javier; 16. Walter Diaz; 17. Maximiliano Acuña; 18. Exer Macualo Rozo.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios: En Atlas: 0 ST Wilson Severino por Diego Sanchez; 16 ST Silvio Fuentes por Alan Salvi; 23 ST Matías Báez por Luis Jurchesen. En Argentino de Rosario: 44 PT Rodrigo Javier por Iván Lepori; 9 ST Exer Macualo Rozo por Gustavo Sosa; 43 ST Samuel Coronel por Facundo Camafreita

Goles: 46 ST Maximiliano Torres (AT)

Amonestados: 7 ST Diego Prado (AT); 24 ST Maximiliano Torres (AT); 29 ST Matias Báez (AT); 30 ST Facundo Reynoso (AR); 42 ST Facundo Camafreita (AR).

Árbitro: Juan Battaglia

Estadio: Ricardo Puga (Atlas)

Por: Rayza Bueno

Foto: Gentileza AM Taco y Pelota

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *