CON GUSTO A POCO

DEPORTIVO ESPAÑOL: 1 vs DEPORTIVO MORÓN: 1

12143320_973729195999601_3558817291590144790_n

Español y Morón empataron 1 a 1 en el Bajo Flores. Fue un reparto de puntos que no le sirve demasiado a ninguno de los dos. Morón busca mantenerse dentro del contingente que peleará por otro ascenso, mientras que el presente futbolístico de Deportivo Español ilusiona con levantar tras la llegada de Hugo Smaldone al cuerpo técnico del plantel profesional.

El local se puso en ventaja enseguida con un remate de media vuelta a cargo de Lautaro Parisi, un nueve con movimiento y mucha presencia en el área. Se sacó fácilmente la marca de Toledo y sorprendió a Morel con su disparo de memoria, sin mirar el arco.

La pelota se repartía, no hubo un equipo capaz de controlarla en el primer tiempo. Las ocasiones fueron escasas por la falta de profundidad que desarrollaban ambas parcialidades. Sin embargo, llegó la segunda chance para Español: a los 9 minutos un centro cruzó el área y por muy poquito no la alcanzó a empujar Diego Sosa.  El “Gallito” empezaba a sufrir en el fondo. Le costaba cruzar la mitad de cancha, pero el rival no tenía claridad a pesar de estar jugando en campo visitante. El estado de la cancha no permitía un juego claro, y por eso Peralta se perdió un remate afectado por el terreno.  Mayola derribó a Fergonzi en el área propia pero el juez hizo caso omiso y la jugada continuó, sin cobrar un claro penal para el equipo local. De golpe, una seguidilla de centros hicieron que el “Depo” perdiera la marca y Mayola la recibió en soledad. Con una volea, se apuró a desviar el balón hacia la red del equipo anfitrión. Fue el empate en la primera y única ocasión que tuvo la visita en el primer tiempo. Antes del descanso se pudo disfrutar una rabona de Maximiliano Sosa que habilitó a Nacho Anívole, pero la jugada se deslució enseguida por el fondo de Morón.

Ya en la segunda mitad, no se sacaron ventajas y fueron cuarenta y cinco minutos aburridos que no demostraron la jerarquía de dos equipos grandes que son en el ascenso. Durante los últimos minutos se sintió el cansancio de los volantes después de 70 minutos de juego trabado en la mitad del terreno. Por esto las jugadas aparecían con más verticalidad, aunque sin contundencia. Recién a los 40’ del complemento llegó otra chance para el equipo del Oeste, pero Yassogna no pudo concretar ni conectar con Mendieta, que entraba libre.

Empataron 1 a 1 para el cierre de la fecha 37 del campeonato de Primera B Metropolitana, y fueun reparto de puntos con gusto a poco.

 

Formaciones:

Deportivo Español: 1. Hernández Sebastián (5); 4. Moreno Nicolás (4), 2. Arrúa Milciades (5), 6. Sosa Diego(4), 3. López Alba Rodrigo(3); 7. Fergonzi Ramiro (5), 5. Sosa Maximiliano(4), 8. Ramírez Iván (3), 10 Romero Franco (C) (5); 11. Anívole Ignacio (3), 9. Parisi Lautaro (7)

DT: Hugo Smaldone

Suplentes: 12. De Maneses Carlos, 13. Segovia Pablo, 14. Gatti Francisco (3), 15. Hurtado Federico, 16. López Santiago (5), 17. Pabon Miguel, 18. Carrizo Guillermo (4)

Deportivo Morón: 1. Morel Carlos (4), 4. Broggi Federico (5), 2. Toledo Damián(3), 6. Mayola Emiliano (C) (6), 3. Otermin Ariel (5); 7. Yassogna Cristian (4), 5. Lillo Cristian (3), 8. Montenegro Mauro (4), 10. Peralta Adrián (3); 11. Mendieta Junior (6), 9. De Ossa Santiago (3)

DT: Blas Armando Giunta

Suplentes: 12. Mendoza Ignacio, 13. Jerez Ezequiel, 14. Lemos Rodrigo, 15. Nanía Lucas, 16. Ferrero Tomás, 17. López Arroyo Kevin, 18. Varela Imanol

Cambios:

Deportivo Español: 16’ST López Santiago por Moreno Nicolás, 25’ST Carrizo Guillermo por Anívole Ignacio, 35’ST Gatto Francisco por Ramírez Iván

Deportivo Morón: 31’ST Ferrero Tomás por De Ossa Santiago, 40’ST López Arroyo Kevin por Peralta Iván

Goles: 4’PT Parisi (DE); 33’PT Mayola (DM)

Amonestados: 23’PT Arrua (DE); 32’PT López Alba (DE); 35’PT Lillo (DM); 44’PT Peralta (DM); 31’ST Ramírez (DE)

Cancha: Estadio España (Mala)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular)

Por Matías Levato

@matiaslevato

Foto: Facebook oficial de Deportivo Morón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *