“T”URBINA IMPARABLE

TALLERES (CORDOBA): 2 Vs CHACO FOR EVER: 1

Por: Rodrigo Rojo

RAMIS

Talleres de Córdoba derroto a Chaco For Ever 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la décima fecha de Tetradecagonal Final. Esta victoria le sirvió al conjunto cordobés para seguir liderando la tabla de posiciones acompañado por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Tarde de domingo, día perfecto para ir a ver un partido de futbol, así lo pensaron lo más de 35 mil hinchas que se acercaron al Kempes a alentar al matador que buscaba seguir de buena racha y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
Todo arranco muy tranquilo, pero un pelotazo de Goiri desde su propia área llego al borde del área rival y encontró a Ramis que le pegó de emboquillada por arriba de Schonberger y marcó el primer gol en tan solo seis minutos de juego.
A partir de la apertura del marcador el partido parecía no tener dueño, el “negro” tomó un poco la pelota pero no era claro, salvo por dos pelotas que increíblemente tapo Ischuck a Gómez y Chaulet. Sin embargo le costaba armar jugadas asociadas y profundas.
El local fue efectividad pura, cerrando los primeros 45 la prodigiosa derecha de Francia puso a correr al “purrete” que se adelantó perfectamente al ex tallarín Chávez y definió de caño ante la salida Schonberger para ampliar la diferencia a dos goles.
Sin respiro, las acciones se trasladaron al área local. Una mano grosera de Olivera fue sancionada por el juez Arco con un penal. Sin sin preámbulos Aldo Visconti definió a un palo para decretar el descuento a pocos minutos del inicio del descanso.
La segunda mitad arranco con un Talleres especulativo, cediendo la iniciativa al “aurinegro” al que no se le caía una idea, es más no se le contabilizó ni una sola jugada de verdadero peligro en toda esta parte del partido.
El albiazul tuvo varias chances para ampliar el resultado con un cabezazo tremendo de Goiri que el “uno” chaqueño sacó con una volada épica, tanto como la corrida que metió Araujo desde su propia cancha gambeteando a 4 rivales y definiendo por arriba del travesaño lo que hubiera sido un gol para el recuerdo.
Así se nos fue el partido, Talleres consiguió una importante victoria para soñar con el ascenso directo que por ahora lo dirime con Defensores de Villa Ramallo, por su parte el “negro” relegado por esta lucha deberá preparase para afrontar la dura pelea por el segunda ascenso en las siguientes fases.

Formaciones: Talleres: 1. Lucas Ischuk (7); 2. Adalberto Goiri (5); 3. Nelson Benítez (4) (C); 4. Ivo Chávez (6); 5. Rodrigo Burgos (7); 6.Wilfredo Olivera (6); 7. Victorio Ramis (6); 8. Santiago Raymonda (5); 9. Eial Strahman (6); 10. Juan Pablo Francia (6); 11. Aldo Araujo (9). Suplentes: 12. Federico Costa; 13. Lucas Bovaglio; 14.Jonathan Bay; 15.Marcelo Benítez; 16. Franco Piergiacomi; 17. Emanuel Reynoso; 18. Javier Velázquez.

DT: Frank Kudelka

Chaco for Ever: 1. Nelson Schonberger (6); 2. Juan Barreña (5); 3. Federico López (5); 4.Rodrigo Chávez (4); 5. Gerardo Gómez (5); 6. Franco Zambrano (5); 7.Mauricio Scaglia (5); 8. Mauro Chaulet (5); 9.Aldo Visconti (4) (C); 10. Alfredo Barlessi (4); 11. Maximiliano Gómez (5). Suplentes: 12. Emiliano Rebora; 13. José Romero; 14. Marcos Ojeda; 15. Leandro Roldan; 16. Sergio Umpierrez; 17. Rodrigo Aillapan; 18.Maximiliano Carrasco.

DT Osvaldo Gómez.

Cambios: En Talleres: 24 ST Emanuel Reynoso por Victorio Ramis; 34 ST Marcelo Benítez por Juan Pablo Francia; 45 ST Franco Piergiacomi por Santiago Raymonda.En Chaco For Ever: 16 ST Sergio Umpierrez por Alfredo Barlessi; 30 ST Rodrigo Aillapan por Gerardo Gómez; 41 ST Maximiliano Carrasco por Mauricio Scaglia.

Goles: 6 PT Victorio Ramis (CAT); 40 PT Aldo Araujo (CAT); 43 PT Aldo Visconti (CFE). (Penal).

Amonestados: 17 ST Gerardo Gómez (CFE).

Estadio: Mario Alberto Kempes (local Talleres) (bueno)

Árbitro: Alejandro Arco (mal)

Por: Rodrigo Rojo.

Twitter: @viernesdelocook

Foto: Pagina oficial Talleres .

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *