SE LE FUE EL TREN

JUVENTUD ANTONIANA: 0 vs MITRE (SDE): 1Juventud Antoniana 0 vs Mitre 1

Por Ramiro Lopez.

Juventud Antoniana cayó por 1 a 0 como local ante Mitre, y se diluye la posibilidad del primer ascenso.

El antoniano recibió en el Martearena de Salta a Mitre de Santiago del Estero, con la ilusión de no perder pisada a los de arriba. El santo manejó el balón en los primeros minutos pero no supo cómo lastimar al rival. La primera situación del local fue en los pies de Aguirre que remató desde fuera del área y a la pelota fue débil hasta las manos de Tombolini. Por el lado de la visita tuvo una clara a los 13´ cuando Juárez entró por el sector derecho eludió a Gorostegui, envió un centro que impacto Frejuk que la mandó por arriba del travesaño. A los 22´ después de un error del defensor Stang, Toloza lo aprovechó llegó hasta línea final y colocó su remate entre el palo derecho y el cuerpo de Mariano Maino quien mostró una floja resistencia. Con la ventaja arriba el elenco santiagueño aguantó las embestidas del santo. El dueño de casa en busca de la igualdad empezó atacar por los costados e inquietó el área rival. A los 40´ los de Pascutti contaron con una pelota para la cual Gómez tocó por lo bajo a Aguirre que remato y Tombolini tapó el mismo, con la fortuna que no hubo ningún jugador de Juventud para aprovechar el rebote. Antoniana terminó mejor el primer tiempo y sobre el final contó con una más, cuando Balvorin mandó un centro que conecto Aguirre pero se fue desviada su ejecución. El final de la primera parte llegó y dejó una mejor cara para el local el cual intentó en todo momento marcar pero no lo pudo hacer. Por el lado de la visita aprovechó el error de Stang para ponerse arriba y desde el gol dejó de ser punzante.

En el complemento el Santo fue en busca del empate y empezó a generar muchas jugadas de peligros. La primera en la segunda parte fue de Aguirre que de volea definió y Carballo sacó con su rostro el remate. La desesperación invadió al equipo Antoniano el cual se equivocó en tres cuartos y tuvo imprecisiones en el fondo. Por su parte Mitre se paró en defensa y con pelotazos en busca a sus delanteros López y Campodónico poder sentenciar el encuentro. Sobre el final Ricardo Gómez mandó un pase desde el sector izquierdo que le pasó por arriba a Quintero el cual quiso definir bajo el arco. El nerviosismo que bajó de las tribunas y el que se vio en el campo hizo un clima tenso.  Debido a un accidente que sufrió un hincha al caer del alambrado y por disturbios en la tribuna local el partido estuvo detenido por más de 5´. Con la imperiosa necesidad de buscar el empate el defensor Stang se paró en zona ofensiva para poder marcar pero los centros y las jugadas las diluyó la defensa o el guardameta visitante. El Aurinegro de contra no pudo concretar y desperdicio cada oportunidad. El encuentro culminó y Mitre de Santiago del Estero consiguió una gran victoria, aprovechó la oportunidad que tuvo y aguantó las llegadas del rival. Por su parte Juventud tuvo la primer derrota como local de lo que va en este Federal A, y no encontró nunca la forma para marcar.

Antoniana con esta derrota quedó con 15 puntos y descendió a la quinta posición. El líder le saco 7 de 9 en juegos que prácticamente lo deja afuera de la chance por el primer ascenso. El decano llegó a 16 unidades y  escaló al cuarto lugar, entrando a zona de clasificación. La siguiente fecha Juventud enfrenara como visitante a Tiro Federal de Bahía Blanca y Mitre será local de Deportivo Roca.

Formación: Juventud Antoniana: 1.- Mariano Maino (5); 2.- Juan Pablo Cárdenas (5); 3.- Raúl Gorostegui (5); 4.- Agustín Bellone (5); 5.- Oscar Domínguez (5); 6.- Gastón Stang (4); 7.- Nicolás Aguirre (7); 8.- Gustavo Ortíz (6); 9.- Gustavo Balvorín (5); 10.- Julio Marchant (4); 11.- Ricardo Gómez (6).

Suplentes: 12.- Juan Mulieri; 13.- Facundo Girón; 14.- Edgardo Galíndez; 15.- Diego Giménez; 16.- Maximiliano Ramos; 17.- Jesús Calderón (5); 18.- Joaquín Quinteros (5).

DT: Alberto Pascutti.

Mitre de Santiago del Estero: 1.- Laureano Tombolini (7); 2.- Federico Carballo (6); 3 Martín Frejuk (6); 4.- Guillermo Moreti (6); 5.- Augusto Max (5); 6.- Rafael Nicola (6); 7.- Gabriel López (6); 8.- Jorge Scolari (5); 9- Facundo Juárez (5) 10.- Matías Galváliz (6); 11.- Adrián Toloza (6).

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Jesús Nievas (5); 14.- Paulo Paglioni; 15.- Luis Juárez (5); 16.- Agustín Duran; 17.- Juan Villafañe; 18- Mariano Campodónico (4).

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios: 10´ St. Joaquín Quinteros por Julio Marchant (CJA). 22´ St. Jesús Calderón por Oscar Domínguez (CJA). 24´ St. Luis Juárez por Matías Galvaliz (M). 34´ St. Mariano Campodónico por Adrián Toloza (M). 43´ St. Jesús Nievas por Facundo Juárez (M).

Amonestados: Juan Pablo Cárdenas (CJA). Rafael Nicola (M).

Expulsado: No Hubo

Gol: 22´ Toloza.

Árbitro: Guillermo González (Chaco) (Malo)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Sports Media

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *