MANTIENE LAS ESPERANZAS

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 Vs UNION (MAR DEL PLATA): 0

Por: Claudio Ceballos

IMG_20151005_005624

Central Córdoba derrotó como local a Unión de Mar del Plata 2 a 0 y sigue luchando para salvarse del descenso, mientras que esta derrota hundió al elenco marplatense a la última colocación de dicha tabla. Los tantos fueron convertidos por Matías Pato y Carlos Herrera ambos en la primera mitad.

El juego tuvo un comienzo parejo hasta que el local se plantó en el campo de juego y fue el dominador de las acciones. Sobre los cinco minutos un tiro de esquina de Salto la peinó un defensor que casi convirtió en contra de su valla. Cabezazo de Zapata por encima el travesaño y un remate de Minadevino que se desvió en un defensor fueron las situaciones del local. La visita esperó en su campo los ataque del elenco local sin poder reaccionar.
Sobre los 24 minutos Zapata llegó al fondo envió un centro atrás que salvó Santos , el rebote tomó Salto centro pasado y Pato de aire puso el uno a cero. Merecido el triunfo parcial para el equipo que fue en busca de romper la paridad.
La visita salió tímidamente del letargo pero sin ideas clara para atacar le dejó espacio que fueron bien aprovechado por los santiagueños.
Sobre los 28 minutos Zapata lanzó un centro rasante que Herrera no pudo conectar. La visita tuvo un remate débil de Fernández a las manos de Calviño y de Castro por arriba el travesaño.
Sobre los 33 minutos la misma fórmula del primer gol , centro de Minadevino y Herrera solo en área chica puso el dos a cero con golpe de cabeza. Este gol terminó para desmoronar a Unión anímicamente.Dos tiro libre de Castro uno enviado al córner por Calviño y el otro por arriba el travesaño.
Se fue la etapa donde el ferro consiguió la ventaja y se tranquilizó y la visita no encontró el circuito de juego que lo acerque al marco ferroviario.
La segunda etapa fue dominado por Central Córdoba de principio a fin.
Sobre los 7 minutos Pato remató apenas desviado. Luego Herrera no pudo con Losada. Antes del cuarto de hora Pato dejó a Silva de cara al gol pero no pudo con Losada. Ya merecía el tercero el local pero la falta de contundencia de sus delantero dejaron vivo a los marplanteses.
Vera Oviedo cabeceó desviado desde el punto del penal. La tuvo Sequeira pero el palo izquierdo de Losada se lo impidió. Centro de Salto no pudo conectar Herrera. La visita no inquietó a Calviño en la etapa . Los minutos transcurrieron sin sorpresa y la victoria del ferro fue tan merecida y pudo ser mas holgada si no fuera por la falta de contundencia de sus delanteros.
La próxima fecha el ferro visitará a Los Andes en buscar de seguir escalando posiciones mientras que Unión recibirá a Ferro Carril Oeste.

Formaciones: Central Córdoba: 1. Lucas Calviño (6); 2. Héctor Desvaux (C) (6); 3. Sergio Salto (6); 4. Lucas Lazo (6); 5. Matías Carabajal (8); 6. Hugo Vera Oviedo (7); 7. Facundo Silva (6); 8. Martín Zapata (7); 9. Carlos Herrera (8); 10. Matías Pato (9); 11. Martín Minadevino (7). Suplentes: 12. Carlos Franco; 13. Gabriel Fernández; 14. Leonel Unyicio; 15. Mateo Bustos; 16. Matías García ; 17. Leonardo Sequeira (6); 18. Marco Prieto.

DT: Luis Medero

Unión: 1. Nahuel Losada (6); 2. Leonel Formaggioni (5); 3. Ceferino Santos (5); 4. Martín Quiles (5); 5. Juan Alesandroni (4); 6. Sergio Alvarez (4); 7. Emanuel Giménez (5); 8. Miguel Fernández (4); 9. Wilson Albarracín (4); 10. Nicolás Castro (6); 11. Nicolás Ramírez (4). Suplentes: 12. Angel Pedroso; 13. Juan Barrera; 14. Ariel Szeltzer; 15. Jonathan García; 16. Ezequiel Melillo; 17. Brian Visser (5); 18. Lucas De Francesco (5).

DT: Walter Otta

Cambios: Central Córdoba: 21 ST Leonardo Sequeira por Facundo Silva; 35 ST Marco Prieto por Carlos Herera; 41 ST Matías García por Matías Pato. En Unión: 19 ST Lucas De Francesco por Miguel Fernández; 22 ST Brian Visser por Nicolás Ramirez

Goles: 24 PT Matías Pato (CC); 33 PT Carlos Herrera (CC).

Amonestados: En Unión: 13 ST Ceferino Santos; 15 ST Juan Alesandroni; 16 ST Sergio Alvarez; 41 ST Nicolás Castro.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba) (Buena)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien)

Por: Claudio Ceballos

Foto:www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *