LLENOS DE ILUSIÓN

DEFENSORES BELGRANO VILLA RAMALLO: 1 vs CIPOLLETTI: 012143251_683772388388975_450899987930346782_n

Por Luciano Pacchiarotti.

Por la decima fecha del tetradecagonal final del torneo federal A jugaron en Villa Ramallo, Defensores ante Cipolletti de Rio Negro, en un duelo crucial para los locales en cual ganaron para seguir prendido arriba.

Partido vibrante se vivió en el Salomón Boeseldin que estuvo colmado de almas granates que vistieron el estadio con su fervor, los dos elencos salieron al campo de juego con la ilusión de sumar un triunfo, el local para seguir soñando con el ascenso, y la visita para acomodarse en la tabla en cual no vienen bien.  Los primeros minutos se jugaron con mucha intensidad y como quiso Cipolletti, con una presión alta y enorme despliegue en el medio campo. El “granate” pasando los minutos se fue acomodando en el campo de juego para ir de a poco convirtiéndose en el principal protagonista del match. A la hora de las llegadas en los primeros 45’ el encuentro fue muy parejo teniendo tres llegadas el local, un remate de Ceballos tras una mala salida “aurinegra” posterior a una contra al minuto 3’, a los 12’ Blanco estalló su tiro en el palo luego de un excelente cambio de frente de Mayorga donde el “10” desbordó con gran velocidad, y la ultima fue otro remate de Blanco en una posición con poco ángulo luego de un centro de Fernández, donde Caprio dio rebote tras el enfrentamiento con Lessman.  Por parte de la visita tuvo solo dos chances netas de gol, al minuto de juego un tiro de Torresi que tenia dirección de arco pero que rozó en un defensor y se fue al córner, la otra jugada fue a los 7’, Negri en  un mano a mano por derecha cruzo violentamente el esférico y esta se fue cerca del palo izquierdo.

La segunda etapa comenzó con todo, desde el minuto el local ya obtuvo la ventaja que tanto buscó. Gol de Cartechini que definió en soledad frente al arco después de una buena jugada en que combinaron pases Ceballos y Lessman, en cual este ultimo asistió al “cacu” para que festeje efervescentemente el grito sagrado. Rápidamente la visita intento responder con un remate de Ávila en cual el balón fue al ángulo pero se encontró con una extraordinaria tapada de Guido Herrera para mandarla al tiro de esquina y salvar la caída de su arco. Pasaron los minutos y Cipolletti siguió siendo peligroso. A los 8’ tras un buen desborde Negri definió de taco para encontrarse con el gol pero encontró el despeje sobre la línea del colombiano Zules Caicedo, cuatro minutos mas tarde otra vez avisó Ávila con un remate de media distancia que encontró bien parado al guardameta “granate”, dos minutos después se vio la jugada mas clara para los de Rio Negro, en cual empezó con una buena combinación entre Ávila y Villacorta, donde este último remató cruzado y se fue realmente cerca del travesaño. Luego del sofocón visitante, el local volvió a tomar las riendas del partido jugándolo a su gusto gracias al bajón físico que tuvo su rival. Defensores fue mas inteligente y termino el partido disputándolo tranquilo tuvo un par de llegadas, algunas de contra, otras no tan peligrosas, haciendo que a los 27’ la jugada mas clara fuese el mano a mano de Blanco con Caprio donde el portero visitante tapó el balón mandándola al tiro de esquina luego de unas buenas paredes por la derecha entre Caro y el definidor de la jugada. Los últimos minutos se vivieron con algarabía y festejos que se transmitieron desde la tribuna al verde césped para culminar el partido con el festejo de los jugadores granates sabiendo que le quedan tres finales para poder llegar a tocar el cielo con las manos.

Si señores Defensores es firme candidato y sigue soñando con el ascenso al Nacional B.

 

 

Formaciones: DEFENSORES: 1.- Guido Herrera (7); 2.- Diego Mondino (7); 3.- Jorge Zules Caicedo (6); 4.- Hernán Rubén (6,5); 5.- Sebastián Mayorga (7); 6.- Leo Mignaco (6); 7.- Juan Ceballos (6); 8.- Juan Cruz Cartechini (8); 9.- Germán Lessman (6); 10.- Ricardo Blanco (7); 11.- Javier Fernández (6,5).

DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Franco Maraia; 14.-Matias Caro (6); 15.- Ezequiel Montero;  16.- Francisco Bonanno; 17.- Franco Coronel; 18.- Bruno Tonarelli.

CIPOLLETTI: 1.- Nicolás Caprio (6); 2.- Rodrigo Herrera (6); 3.- Alexis Villacorta (6); 4.- Tomas Prieto (4); 5.-Juan Capurro (6); 6.- Mariano Mauri (5); 7.-Gustavo De Priete (5,5); 8.- Oscar Negri (6,5); 9.- Martin Abraham (4); 10.- Mariano Torresi (5,5); 11.- Ezequiel Ávila (6,5).

DT: Ricardo Pancaldo.

Suplentes: 12.- Facundo Abila; 13.- Mauricio Ferrari; 14.- Lucas Mellano (4); 15.- Luciano Cognini (5); 16.- Matías Sosa (4); 17.- German Weiner; 18.- Alejandro Ortiz.

 

Cambios:

Defensores: Caro por Ceballos 22’st, Tonarelli por Blanco 39’st, Montero por Lessman 45’st.

Cipolletti: Cognini por Prieto 0’st, Sosa por Ávila 22’st, Mellano por Villacorta 32’st.

Goles: 1’st Cartechini.

Amonestados: 28’pt Prieto (C), 31’pt Herrera (C), Cartechini 2’st (D), Lessman 20’st (D), Cognini 32’st (C), Abraham 39’st (C).

Expulsados: No hubo

Cancha: Salomón Boeseldin (8) 1500 personas.

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (6).

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Luciano Pacchiarotti

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto: Prensa del club Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *