EL DOCKE LE SIENTA BIEN

BERAZATEGUI: 1 ARGENTINO DE MERLO: 2

Por: Lucas Olmedo

foto1405

En el cierre de la trigésimo tercera fecha del Torneo de Primera C, Berazategui recibió en la cancha de Dock Sud a Argentino de Merlo. El local con el objetivo de sumar para escapar del descenso y acercarse a la zona de reducido, mientras que la visita arrastraba 5 derrotas en fila.

El partido arrancó con un trámite parejo, Argentino de Merlo no se dejó llevar por la presión que ejerció el local en el arranque y le planteo un encuentro disputado de mitad de cancha para adelante. Tal es así que la primer ocasión fue para los visitantes, cuando Duche probó de media distancia al portero “Naranja”, en un aviso de lo que vino minutos más tarde. Antes de los 10 minutos, una gran jugada de Jonathan Duche, quien pivoteó como delantero centro para la llegada de Zarate que de volea y con pierna zurda le puso la firma al primero de la tarde.
Con la ventaja la “Academia” se refugió contra su arco y aguardó una posible contra para liquidar el partido con la velocidad de Duche y Maldonado y la potencia de Avalos. Por su parte “Bera”, desde los pies de Oltolina buscó por todos los caminos posibles aunque sin profundidad, careció de sorpresa y su juego se hizo predecible, lo que facilitó el trabajo de la defensa visitante.
El partido se tornó monótono y se llenó de imprecisiones, nada hizo imaginar que tras una buena jugada (una de las pocas) del ataque Naranja, casi un calco del gol de Argentino de Merlo, Jonathan Maciel sacudió con un derechazo el arco de Ponce para poner el empate parcial sobre el final del PT, luego del gol llamativamente el árbitro decidió terminar el primer tiempo cuando restaban 2 minutos (1 más la adición que el mismo había dado). En la reanudación para el ST, fue expulsado Cordone por protestar que el gol había sido fuera de tiempo.
En la segunda parte, Berazategui pudo poner en práctica lo que tenía planificado para el arranque del partido pero no pudo ejecutarlo, ya que presionó en campo rival y hasta tuvo chances para ponerse en ventaja. Pero una máxima en el futbol es “Hay que hacer los goles sino lo pagas” y así fue, Matías Maidana se entretuvo con la pelota y la perdió pasando la mitad de la cancha a manos de Zarate que habilitó con una pelota larga a Maldonado (en una posición como mucho, dudosa) y el numero 7 definió de forma magistral por encima de Nacho Gonzales para darle nuevamente la ventaja a la “Academia”. Nuevamente arriba en el marcador, volvió a su planteo de dos líneas de 4 bien paradas en su propio campo, Berazategui intentó por los costados con Maciel y Zuleta pero siempre chocó con la humanidad de Ponce que tuvo una tarde inspirada. En la última pelota del partido, David Oltolina tuvo el empate pero nuevamente el uno impidió la caída de su arco.
Ganó Argentino de Merlo, le sienta bien la cancha de Dock Sud y cortó una racha de 5 derrotas en fila, en tanto Berazategui no pudo despegarse de sus perseguidores en la zona de abajo y se complicó en sus chances de reducido.

Formaciones: Berazategui: 1. César Gonzáles (5); 2. Matías Maidana (4); 3. Julián Bogao (5) 4. Martín Iribarne (5); 5. Juan Carlos Horvat (6); 6. Leopoldo Pastafiglia (5); 7. Jonathan Maciel (6); 8. Marcos Vergara (5); 9. Sergio Salomone (5); 10. Juan Carlos Zuleta (5); 11. David Oltolina (c) (5). Suplentes: 12. Esteban González; 13. Diego Riquelme; 14. Diego Gómez; 15. Tévez; 16. Juan Alonso; 17. Lucas Urán; 18. Walter Cuevas (5).

DT: Marcelo Philipp

Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce (c) (6); 2. Sebastián De Luca (5); 3. Jonathan Steingard (5); 4. Julián Cano (5); 5. Juan Paulerena (5); 6. Damián Gutiérrez (5); 7. Fernando Maldonado (6); 8. Leandro Scornaienchi (5); 9. Martín Avalos (5); 10. Ever Zarate (6); 11. Jonathan Duche (6). Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Diego Pasarelli (5); 14. Alan Sheriff; 15. Ricardo Pérez; 16. Alexis Salinas; 17. Alan Salvador; 18. Maximiliano Maciel.

DT: Ariel Ercoli; Daniel Cordone

Cambios: 17 ST Walter Cuevas por Marcos Vergara (ADB); 19 ST Diego Pasarelli por Leandro Scornaienchi (AM); 29 ST Lucas Urán por Leopoldo Pastafiglia (ADB); 30 ST Jonathan Maciel por Martín Avalos (AM); 43 ST Alexis Salinas por Ever Zarate (AM).

Goles: 8 PT Ever Zarate (AM); 44 PT Jonathan Maciel (ADB); 13 ST Fernando Maldonado (AM)

Amonestados: 25 PT Damián Gutiérrez (AM); 44 PT Rodrigo Ponce (AM); 13 ST Fernando Maldonado (AM); 30 ST Lucas Urán (ADB); 35 ST Sebastián De Luca (AM); 39 ST Sergio Salomone (ADB)

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud, Local Berazategui) (Buena)

Arbitro: Maximiliano Ramírez (5)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas

Declaraciones:

Daniel Cordone Director Técnico de Argentino de Merlo

¿Qué importancia tiene este triunfo?

“Es muy importante porque de los últimos 6 partidos habíamos cosechado 5 derrotas y se había creado un clima de tristeza en el grupo. Estos muchachos se lo merecían”

¿Que te gustó del equipo?

“Que el grupo tuvo una respuesta satisfactoria ante las 5 derrotas y no se apichonó. En el ST jugaron muy bien”

¿Crees que fue justo?

“Todos los partidos son justos en Primera C. Aunque si era un empate también hubiese sido justo”

¿Como se le gana a San Telmo?

“En la Isla nos ganaron sobre el final. Confió en mis jugadores que se agrandaron ante los candidatos y además tenemos que darle una alegría a la gente”

Marcelo Philipp Director Técnico de Berazategui

¿Una derrota que los sorprende?

“Una derrota rara porque no la esperábamos, creo que hasta fue inmerecido”

¿Que les faltó para ganar el partido?

“No cometer los errores que cometimos y hacer mas goles”

¿Crees que el resultado fue justo?

“El empate estaba bien, y si ganábamos también estaba bien por las situaciones que generamos”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *