CERCA DE CUMPLIR EL OBJETIVO

CENTRAL BALLESTER: 1 vs YUPANQUI: 0

Ballester

Central Ballester venció a Yupanqui por 1 a 0 con gol de Sergio Benítez, y de esta manera esta cerca de entrar al reducido. Con este triunfo, los comandados por Daniel Gómez acumulan tres triunfos consecutivos y seis partidos sin conocer la derrota.

Las últimas fechas siempre son momentos trascendentales. Pero a diferencia de temporadas pasadas, donde la calculadora era un compañero inseparable, la actualidad muestra una versión mejorada de Central Ballester. El «Canalla», que en los dos últimos años peleó por evitar la desafiliación, está en ante la posibilidad de ingresar al reducido, en donde participó por última vez en la temporada 2004/05. Sin embargo, a los de José León Suárez le quedan algunos obstáculos. El primero, sabiendo que Muñiz perdió con Liniers el domingo, era Yupanqui, un rival bastante esquivo en los enfrentamientos. Además de la peligrosidad del adversario, Daniel Gómez tuvo que rearmar un once titular con las bajas de Sebastián Antúnez (suspendido por llegar a las diez amarillas) y Esteban Iñiguez, expulsado frente a Ituzaingó, sumado a las lesiones de Facundo Ledesma y Juan Miranda Portillo.

El partido comenzó combativo, con mucha fricción en el mediocampo. El local apostó a un sistema audaz, con la movilidad de Joel Godoy y Cristian Maciel en ataque y la solvencia del debutante Carlos González la mitad de la cancha. Pero en el lado de enfrente, la experiencia de Daniel Casais y la velocidad de Ítalo Portillo inquietaban a la defensa «Auriazul». Con el paso de los minutos, el «Canalla» creció y maniató al «Trapero». Joel Godoy tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate no tuvo destino de red. Luego de un córner, Sergio Benítez aprovechó una serie de rebotes en el área y rompió el silencio en Loma Hermosa a los 31’ de la primera parte. El lateral derecho trasladaba al marcador la superioridad que existía en el Ramón Roque Martín. Ya con la tranquilidad de la ventaja, Central Ballester manejó los hilos del encuentro hasta que Ramiro Magallán pitó el final de los primeros 45’.

El complemento mostró una cara distinta. Los dirigidos por la dupla Palermo – González se adelantaron unos metros y obligaron a los locales a retroceder. A pesar del crecimiento de los de Lugano, Franco Castrogiovanni era casi un espectador de lujo. Recién a los 8 minutos «Yupa» contó con una situación clara de gol: tras un tiro de esquina de Ezequiel Giachello, Julio César Fleytas cabeceó y la pelota pasó muy cerca del palo derecho. Después de esa chance, los visitantes no atormentaron el arco «Cacique» y cayeron en la locura de atacar desordenados y con poca claridad. Los minutos finales fueron muy picados, con muchas infracciones y muy cortado.

El gol de Benítez fue el desahogo de un pueblo futbolero tan apasionante como el de Ballester, que acostumbrado a los malos años, hoy mira la tabla con la sonrisa de saber que «las buenas están por venir».

 

Formaciones:

Central Ballester: 1- Franco Castrogiovanni (6); 4- Sergio Benítez (8), 2- Diego Carabajal (6), 6- Pablo Lucero (6); 8- Leandro Doval (5), 5- Carlos González (6), 10- Nicolás Pérez (7), 3- Esteban Leonardis (6); 7- Joel Godoy (7), 9- Daniel Pastrana (5), 11- Cristian Maciel (7)

Suplentes: 12- Lucas Pereria, 13- Ariel Coronel, 14- Braian Godoy, 15- Víctor López, 16- Rodrigo Santillán, 17- Manuel Olmedo, 18- Omar Chávez

 

Yupanqui: 1- Darío Alemán (6); 4- Emanuel Armoa (5), 2- Mathías Bellini (5), 6- Julio Fleytas (6), 3- Matías Ormart (4); 7- Iván Romero (5), 8- Daniel Casais (6), 5- Francisco Fischetti (5), 11- Ítalo Portillo (6); 10- Ezequiel Giachello (5), 9- Lucas Barrientos (4)

Suplentes: 12- John Cuesta, 13- Leandro Badalovich, 14- Matías Vaamonde, 15- Lautaro Sorescostas, 16- Axel Papalardo, 17- Mario Lezcano, 18- Luis Rodríguez

 

Cambios:

Central Ballester: 25’ST Manuel Olmedo por Cristian Maciel, 35’ST Omar Chávez por Daniel Pastrana

Yupanqui: 20’ST Lautaro Sorescotas por Matías Ormart, 30’ST Mario Lezcano por Iván Romero, 34’ST Luis Rodríguez por Francisco Fischetti

 

Amonestados: 20’ST Mathías Bellini (Y), 28’ST Sergio Benítez (CB), 32’ST Manuel Olmedo (CB), 38’ST Leandro Doval (CB), 45’ST Diego Carabajal (CB)

Goles: 31’PT Sergio Benítez (CB)

Árbitro: Ramiro Magallán (Bien)

Cancha: Ramón Roque Martín (Bueno)

Por Claudio González

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *