EN ALTA DEFINICIÓN

VILLA DALMINE: 3 vs ESTUDIANTES (SL): 0Dalmine 3 Estudiantes 0

Por Diego Basso.

Por la 37º Fecha de la B Nacional, Villa Dálmine venció con claridad a Estudiantes de San Luis por 3-0.

Sergio Rondina introdujo tres variantes en base al equipo que igualó sin goles ante Douglas Haig: ingresaron Horacio Falcón (cumplió suspensión por la expulsión vs All Boys) por Diego Grecco, Nazareno Solís por Jorge Demaio y Matías Nouet por Ezequiel Cérica para jugar nuevamente 4-3-3.

Desde el comienzo el partido mostró a un Dálmine muy metido, picante y yendo a buscar el primer gol de la noche, algo que logró a los 10′ tras una gran habilitación de Sanabria a Fydriszewski. El «checo» se acomodó para la zurda y la puso abajo del palo izquierdo de Brasca y así adelantó al violeta en el marcador. Después del gol Dálmine siguió con la pelota en su poder y manejando las acciones con tranquilidad, aunque a los 19′ sufrió cuando Vallejo se metió al área y su remate dio en el palo, Monay se hizo del rebote y el disparo se desvió en el camino para irse al córner, prácticamente fue lo único que generaron los puntanos en el primer tiempo. El viola en ningún momento dejó de manejar la pelota y a los 32′ llegó el segundo, gran guapeada de Celaya por la izquierda, trabó en el piso contra un rival y la pelota le quedó a Solís que tiró un centro bárbaro para la aparición de Nouet que de palomita puso el 2-0. La primera etapa no dejó mucho más en situaciones, Dálmine fue mejor de principio a fin y lo justificó en el resultado.

Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron al conjunto visitante con la desesperación de buscar el descuento y al local con la tranquilidad de la ventaja que acompañaba con el buen dominio de la pelota, tocando y tratando de generar espacios. La primera llegada de la complementaria fue para Estudiantes, Vallejo remató desde un ángulo muy cerrado y Kletnicki reaccionó de buena manera, el despeje de la defensa fue para el medio, la pelota le quedó a Lachalde que entró en velocidad y disparó a la carrera, se fue cerca. A los 19′ el laboratorio del Huevo volvió a mostrar su ciencia, Sanabria fue el responsable de un córner de jugada preparada y Celaya apareció solo por atrás de todos para fusilar de cabeza a Brasca y poner el 3-0. Los minutos restantes se jugaron para cumplir, porque Dálmine con la ventaja a su favor siguió manejando la pelota a gusto y el visitante totalmente desmoronado nada pudo hacer ante lo bien que jugó el violeta.

Así volvió a ganar Villa Dálmine, recuperó la memoria no solo por la victoria sino también por el rendimiento, más que nada de mitad de cancha en adelante donde fue incisivo y letal, demostrando que dio resultado el trabajo de definición realizado durante la semana.

Con esta victoria el viola llegó a 53 puntos, lo cual le asegura la permanencia en la categoría y le da la chance de seguir peleando por un lugar en el reducido a falta de 5 fechas.

 

VILLA DÁLMINE (3): 1- Carlos Kletnicki (5,5); 4- Nicolás Álvarez (5), 2- Matías Valdez (5), 6- Rubén Zamponi (5,5), 3- Juan Celaya (7); 8- Renso Pérez (5), 5- Horacio Falcón (5,5), 10- Gabriel Sanabria (6); 7- Matías Nouet (6), 11- Nazareno Solís (6), 9- Francisco Fydriszewski (6).

SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Núñez y Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

 

ESTUDIANTES DE SAN LUIS (0): 1- Valentín Brasca (4,5); 4- Carlos Llamos (3), 2- Alejandro Manchot (3,5), 6- Facundo Quiroga (4), 3- Fernando Biela (4); 7- Mario Vallejo (4,5), 5- Ignacio Lachalde (4,5), 8- Miguel Monay (4), 10- Juan Manuel Marital (4,5); 9- Cristian Núñez (4), 11- Roberto Moreira Aldana (4).

SUPLENTES: Emanuel Sacha Becerra, Marcelo Mosset, Martín Wagner y Agustín Curima.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: ET Viturro (4) x Monay (E), ST 18´ Santiago Rodríguez x Biela (E), ST 26´ Fabbiani x Moreira Aldana (E), ST 27´ Stefanelli x Solís (D), ST 32´ Zúñiga x Sanabria (D), ST 37´ Grecco x Falcón (D)

Goles: PT 10′ Fydriszewski (D), PT 31′ Nouet (D), ST 19′ Celaya (D).

AMONESTADOS: PT 35’ Valdez (D), ST 15’ Solís (D)

ESTADIO: Coliseo de Mitre y Puccini (Muy Buena)

PÚBLICO: 3000 Personas

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (Bien)

Foto gentileza www.elviola.com.ar

Cronista: Diego Basso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *