UN EMPATE QUE NO LE SIRVE A NINGUNO

COLEGIALES: 1 vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

IMG_20151004_174253

Por la fecha N°37 de la B Metro, Colegiales y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1. Buono y Martínez Vargas fueron los goleadores del partido.

El mediodía de Munro entregó un intenso partido entre “Cole” y “Defe”.
El “Dragón” salió a golpear de arranque y con una buena jugada por derecha, Enrique centró a la perfección para que Buono cumpliera con la ley del ex y con un certero cabezazo puso el 1 a 0 para “Defe”.
El gol tempranero descolocó al “Tricolor”, que tuvo que remar cuesta arriba. Los de Serrizuela tenían la posesión de la pelota pero no podían profundizar en los últimos metros, ya que “Defe” se mostraba infranqueable. La primera clara recién llegó a los 40′ cuando Scatularo sorteó la marca de Serrano y metió un fuerte remate bajo que Anconetani contuvo en dos tiempos. Así se iba la primera parte en la que “Defe” fue efectivo y “Cole” no supo vulnerar a la defensa visitante.

Para la segunda mitad, “Fito” Della Picca mandó a Aguirre a la cancha para aprovechar los huecos que dejaba el fondo de Colegiales cuando Martínez y Mendoza se iban al ataque. La lectura del entrenador casi le trae sus dividendos: Sosa lanzó cruzado para que Aguirre le ganara la espalda a Martínez y el 17, pisando el área, asistiera a Baima ante la salida del arquero Álvarez. Cuando el zurdo tenía el arco a su merced para definir, apareció Iribarren con un corte providencial y así salvó la segunda caída de su valla.
Colegiales se defendía al límite pero iba con todo a buscar la igualdad, que tuvo con una buena maniobra de Stable que remató cruzado y Serrano la sacó en la línea cuando se metía junto al palo. El “Tricolor” iba, “Defe” aguantaba y Anconetani se convertía en figura y le negaba el grito a Lucero y a Vazzoler en el rebote. Los minutos pasaban y la defensa visitante se convertía en una muralla a la cual Colegiales no le encontraba la vuelta. Pero una irresponsabilidad de Aguirre le desbarató todo lo hecho a Defe, cuando a los 28′ el delantero simuló una falta dentro del área, vio la segunda amarilla y dejó al “Dragón” con uno menos. En tres minutos se cayó todo lo hecho por los de Della Picca, ya que a los 31′ Lucero ganó por izquierda, metió un centro rastrero para que Martínez Vargas la empujara al gol y así puso la merecida igualdad.
El local fue en busca de la victoria, pero nunca pudo hacer valer el hombre de más y sólo se limitó a  tirar centros y pelotazos que los centrales visitantes sacaron sin peligro alguno.
Stoklas marcó el final y fue empate 1 a 1 en Munro. Colegiales volvió a sumar para su lucha por mantener la categoría, pero se le sigue negando la victoria en casa. Defensores, por su parte, se llevó un valioso empate por cómo se dio el trámite del partido, pero dejó escapar la chance de subirse a la punta del torneo tras el empate del líder Brown de Adrogué a quien recibe el sábado en su casa.

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Luciano Goux (C) (6) ; 3- Alan Giménez (6) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Juan Sosa (5) ; 6- Miguel Barbieri (6) ; 7- Federico Amaya (5) ; 8- Nahuel Fioretto (5) ; 9- Lucas Buono (6) ; 10- Fernando Enrique (5) ; 11- Leonardo Baima (5)

Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Ariel Groothuis ; 14- Martín Iglesias ; 15- Darío Salina (5) ; 16-Matias Italiani  ; 17- Ezequiel Aguirre (2) ;  18- Gonzalo Gil

DT: Rodolfo Della Picca

Colegiales: 1- Milton Álvarez (5) ; 2- Nahuel Iribarren (C)(6) ; 3- Nicolás Martínez (6) ; 4- Germán Mendoza (5) ; 5- Guillermo Requin (5) ; 6- Adrián Reta (5) ; 7- Facundo Stable (6) ; 8- Santiago Tossi (5) ; 9- Francisco Vazzoler (4) ; 10- Martín Lucero (6) ; 11- Mauro Scatularo (5,5)
Suplentes: 12- Marcos Jara ; 13- Matías Codispoti; 14- Federico Mateos (6) ; 15- Diego Otazo ; 16- José Loncon ; 17- Marcos Gaggino ; 18- Nicolás Martínez Vargas (6)
DT: Juan José Serrizuela

Cambios:

Colegiales: 21’ST Federico Mateos por Guillermo Requin; 29’ST Nicolás Martínez Vargas por Nicolás Martínez; 41’ST Marcos Gaggino por Mauro Scatularo

Defensores de Belgrano: ET Ezequiel Aguirre por Federico Amaya ; 31’ST Darío Salina por Leonardo Baima; 42’ST Martin Iglesias por Nahuel Fioretto

Goles: 6’PT Lucas Buono (DB); 31’ST Nicolás Martínez Vargas (C)

Amonestados: 1’PT Serrano (DB); 16’PT Buono (DB); 25’PT Iribarren (C); 22’ST Aguirre (DB); 24’ST Anconetani (DB)

Expulsados: 28’ST Ezequiel Aguirre (DB)

Cancha: Colegiales (Bien)

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien)

Por Nelson Colares

@nelsoncolares

Foto: Twitter AFA (@afa)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *