SILVA EL VIENTO EN VILLA CRESPO

ATLANTA: 1 vs PLATENSE: 0

2

Atlanta venció por 1 a 0 a Platense en el estadio León Kolbowski, en un partido disputado por la fecha 37 del torneo de B Metropolitana. El único gol del encuentro lo marcó Hugo Silva.

Triunfazo para Atlanta por cómo se dio el transcurso del partido. Todo apretado, trabado en el mediocampo, muy luchado y con muchas infracciones. Sin jugadas de peligro, no se jugó bien, pero la suerte estuvo del lado del “Bohemio”. Platense no mostró carácter, no mereció ganar, pero el empate era lo más justo.

Debutó como técnico Jorge Brandoni tras la salida de Fabián Anselmo, pero esta vez, técnico que debuta, pierde. La más clara la tuvo el local a los 24 minutos con un cabezazo de Fabián Pedrozo tras un centro de Julio Serrano, que pasó rosando el primer palo del arco defendido por Andrés Desábato.

Ya en la segunda etapa, el “Calamar” lo empezó a atacar y a comerle la mitad de la cancha, lo cual provocó enojo en Aníbal Biggeri, técnico local. Su equipo se encontraba muy distraído, pero iba a reaccionar con un zurdazo de Lucas Mancinelli, un referente del conjunto de Villa Crespo, a quien le salió como un pase y se lo perdió el recién ingresado Federico Maraschi.

El arbitraje de Martín Gonaldi fue algo dudoso, hubo una mano clara en el área y no la cobró, lo que hubiera sido penal para el equipo de Biggeri. Los de Saavedra, con el correr del tiempo, se conformaban con el empate, pero esto no iba a suceder. A los 39’ Hugo Silva subió por el lateral derecho, le quedó un rebote, y desenfundó un derechazo terrible para vencer la valla de Desábato. 1 a 0 para Atlanta.

A los 44’ se fue expulsado Sebastián Lamacchia en la visita por una patada que Gonaldi entendió que fue para roja directa. Con un hombre de menos y no mucho por hacer, el equipo de Brandoni se llevó una derrota y los tres puntos quedaron en Villa Crespo.

Formaciones:

Atlanta: 1. Pablo Aurrecochea (6); 2. Pablo Cortizo (5); 3. Adrián Torres (5); 4. Hugo Silva (7); 5. Martín Palisi (6) (C); 6. Leonardo Talamonti (5); 7. Fabricio Pedrozo (5); 8. Lucas Mancinelli (6); 9. Emiliano Bonfigli (5); 10. Julio Serrano (5); 11. Ángel Chequeira (5)

DT: Aníbal Biggeri

Suplentes: 12. Rodrigo Barbucco; 13. Matías Quiroga (-); 14. Leandro Benítez; 15. Juan Galeano; 16. Leandro Guzmán; 17. Federico Maraschi (4); 18. Diego Martínez (4)

Platense: 1. Andrés Desábato (5); 2. Federico Briones (5); 3. Juan Infante (5); 4. Nicolás Morgantini (5); 5. Leonardo Morales (4); 6. Sebastián Lamacchia (4); 7. Maximiliano Ferreira (4); 8. Emiliano Giannunzio (5); 9. Daniel Vega (5) (C); 10. Walter Ortíz (4); 11. Ricardo Chavarri (5)

DT: Jorge Brandoni

Suplentes: 12. Franco Ugolini; 13. Walter Alcaráz; 14. Darío Leguiza (4); 15. Miguel Conicelli; 16. Leandro Kuszko; 17. Cristian Campozano (-); 18. Pablo Miranda (5)

Cambios:

Atlanta: 17’ST Diego Martínez por Fabricio Pedrozo, 22’ST Federico Maraschi por Ángel Ciqueira, 40’ST Matías Quiroga por Julio Serrano

Platense: 22’ST Darío Leguiza por Walter Ortíz, 32’ST Pablo Miranda por Ricardo Chavarri, 37’ST Cristian Campozano por Daniel Vega

Goles: 39´ST Hugo Silva (A)

Amonestados: 40´ST Hugo Silva (A), 48´ST Martín Palisi (A)

Expulsados: 44´ST Sebastián Lamacchia (P)

Cancha: León Kolbowski (Muy buena)

Árbitro: Martín Gonaldi (Bueno)

Declaraciones: Jorge Brandoni (DT de Platense)

  • Fue una dura derrota para Platense. ¿Qué saldo les deja esta caída?
  • “Fue una dura derrota porque no la merecíamos. Lamentablemente sobre el final del segundo tiempo nos hicieron ese gol por una dormida del equipo, por no decir un solo jugador. Fue un partido parejo, muy trabado, hicimos un trabajo defensivo muy correcto. No nos pudimos llevar nada. A partir de lunes tenemos que dar vuelta la página y pensar en Flandria, que vamos a jugar el lunes que viene, vamos a tener una semana completa para trabajar. Esto nos va a hacer bien”.
  • ¿Cómo viste en tu primer partido al equipo?
  • “Lo vi muy bien. No te olvides que estamos jugando contra Atlanta, un equipo muy bien trabajado, muy rápido. Tiene los dos costados con una velocidad terrible pero no nos crearon situaciones, salvo un cabezazo en el primer tiempo y el gol. Cuando un equipo no anda de buena racha nos pasan estas cosas. Desgraciadamente nos pasó pero hay que estar tranquilos más allá de no llevarnos nada. Hay que pensar a partir del lunes en Flandria”.
  • A los pocos segundos de haber entrado al partido, Pablo Miranda tuvo un gol claro y el línea lo anuló por offside. Esto enfureció a Daniel Vega porque para él no fue. ¿Pudiste apreciar eso?
  • “Es imposible saber desde donde estaba yo, pero pareciera que no. Vamos a ver cuando vea el partido nuevamente”.

 

Hugo Silva (jugador de Atlanta)

  • Fue una gran victoria de Atlanta para seguir prendidos en el reducido con más fuerzas.
  • “Sí, sabíamos que eran tres puntos claves para nosotros para mantenernos arriba y despegarnos un poco de los que nos persiguen. También para achicar arriba. ¿Por qué no tener la mínima esperanza de poder pelear el torneo hasta lo último?”
  • Triunfazo por cómo se dio el resultado y por cuándo llegó el gol.
  • “Sí, en otros momentos, estos partidos los perdíamos. Hoy tuvimos la tranquilidad y la paciencia de que el gol iba a llegar en cualquier momento. Por suerte llegó a lo último y contento por eso”.
  • En tu gol se desvió en algún compañero tuyo o de Platense por como hizo el movimiento la pelota.
  • “Sí, yo creo que se desvía en uno de Platense cuando pone el pie, luego se le levanta al arquero. Pero entró y eso es lo importante”.
  • ¿Crees que la llegada de Aníbal Biggeri les trajo un plus de confianza?
  • “Sí, siempre que llega un entrenador nuevo, uno trata de mostrarse y hacer lo mejor posible. Con Cacho (Arnaldo Sialle) también lo tratamos de hacer. Hoy está Aníbal y por suerte nos están saliendo las cosas. Ganamos tres partidos al hilo y eso es importante para nosotros por la confianza”.

Por Diego Fleitas

dieego_fleitas

Foto: www.caatlanta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *