POR LA CABEZA DE TECILLA

EL PORVENIR: 1 Vs ATLETICO LUGANO: 0

Por: Diego Fleitas

Converted_file_74da9e21

El Porvenir derrotó como local a Lugano por 1 a 0 en un encuentro válido por la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera D que se disputó en el estadio Gildo Francisco Ghersinich. El único gol del partido lo convirtió Nahuel Tecilla.

Le costó pero lo ganó. El equipo de Gabriel Ramón sueña con poder ascender directo y esquivar el reducido. Hoy el rival de turno fue el conjunto de Tapiales, que le planteó un partido inteligente y casi se lleva un punto, de no ser por la cabeza de Tecilla.
El primer tiempo fue muy chato, el dueño de casa tuvo sus chances para abrir el marcador con remates desde afuera del área que fueron bien controlados por el arquero Joan De Giuli. Partido muy trabado en la mitad de la cancha. Apenas arrancó la segunda parte, Gabriel Ramón decidió sacar a Leandro Gómez y poner al delantero Jesús Acosta.
El entrenador local dejó de lado el esquema de 3-5-2 y pasó a un 4-3-3 más ofensivo. Se dio cuenta que el tener mucha gente en el medio no le servía para distribuir y abastecer el balón a sus delanteros, Gustavo Fernández e Isaac Merlo.
De tanto intentar y sufrir, a los 29, el misionero Acosta mandó un centro preciso que fue conectado de cabeza por Tecilla quien puso el 1 a 0 para los de Gerli.
En desventaja, el equipo de la dupla técnica de Guillermo Rodríguez-Diego Alaniz, mandó al campo de juego a Santiago Kojro y sacó a Ignacio Sallaberry, de esa manera su equipo también se plantó con un 4-3-3.
La visita tuvo dos chances muy claras para poder empatarlo, pero apareció la figura en el arco anfitrión de Maximiliano Díaz. En el fondo, la seguridad de Fernando Gelenchir y un Nicolás Buono, quién no se complica y rechaza cuando debe. El pelado Emmanuel Ibáñez dio tranquilidad a un mediocampo infernal. ¿Qué es lo que falta? Que no se note la ausencia de Guillermo Correa, quién sufrió la rotura de los ligamentos y no hubo quién pueda aguantar la pelota para empezar la segunda acción.
Con esta victoria El Porvenir mantiene las esperanzas se seguir peleando por el titulo, deberá esperar el resultado de Sportivo Barracas, mientras ya debe pensar como encarar la próxima fecha donde visitara de Deportivo Paraguayo. Por su parte Atlético Lugano recibirá en su reducto a Liniers.

Formaciones: El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (6); 2. Nicolás Buono (5); 3. Fernando Gelenchir (6) (c); 4. Leandro Gómez (5); 5. Emmanuel Ibáñez (6); 6. Nahuel Tecilla (6); 7. Luciano Sánchez (7); 8. Alexis Vega (5); 9. Isaac Merlo (5); 10. Juan Peloso (5); 11. Gustavo Fernández (5). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli; 13. Germán Jiménez; 14. Alejandro Murtari (-); 15. Iván Mario (5); 16. Matías Mansilla; 17. Jesús Acosta (7); 18. Luca Ayala Cassal.

DT: Gabriel Ramón

Atlético Lugano: 1. Joan De Giuli (5); 2. Jorge Rosas Quintero (5); 3. Mariano Boscardin (4); 4. Leandro Marcial (4); 5. Pablo Gallardo (5); 6. Ramiro Ledo (4); 7. Matías Ávalos (5); 8. Ignacio Salliaberry (5); 9. Pablo Ocampo (5) (c); 10. Martín Ruiz (5); 11. Matías Basualdo (4). Suplentes: 12. Nahuel Valdéz; 13. Franco Biaggio; 14. Alan Castillo (-); 15. Cristian López; 16. Luciano Nigro; 17. Lucas Torres (5); 18. Santiago Kojro (4).

DT: Guillermo Rodríguez-Diego Alaniz

Cambios: 0 ST Jesús Acosta por Leandro Gómez (EP); 27 ST Lucas Torres por Pablo Ocampo (AL); 31 ST Iván Mario por Isaac Merlo (EP); 33 ST Santiago Kojro por Ignacio Salliaberry (AL); 37 ST Alejandro Murtari por Emmanuel Ibáñez (EP); 39 ST Alan Castillo por Matías Ávalos (AL)

Goles: 29 ST Nahuel Tecilla (EP)

Amonestados: 14 ST Nicolás Buono (EP)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (muy mala) (El Porvenir)

Árbitro: Mariano Negrete (bueno)

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *