LA FIESTA FUE COMPLETA

SAN TELMO: 4 Vs GRAL. LAMADRID: 0

Por: Martín Guevara

11059582_1714603812155444_7564954335472079958_n

San Telmo derrotó como local a Gral. Lamadrid 4 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo tercera fecha del campeonato de Primera C. Con esta victoria el equipo de Franzoni aumentó a tres puntos su ventaja respecto a su escolta Central Córdoba de Rosario.

Todo estaba preparado para vivir una gran fiesta en la Isla Maciel. Uno de los motivos de alegría del pueblo candombero fue la inauguración de la tribuna que da sobre la calle Las Heras.
La nueva estructura de hormigón cuya capacidad es de 3500 espectadores, fue habilitada, previo al corte de cinta realizado por las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda encabezadas por el Intendente Jorge Ferraresi, para todos los hinchas que se hicieron presentes en un buen número a alentar al puntero.
En el aspecto futbolístico, el equipo estuvo acorde a los acontecimientos y para eso contó con la complicidad del conjunto de Villa Devoto que casi no le ofreció resistencia y como un gesto de generosidad le obsequió tres penales que no fueron desaprovechados por los dueños de casa para marcar diferencias.
El primer tiempo fue bastante discreto, el anfitrión intentó llegar al arco contrario sin mucha claridad, mientras que el carcelero buscaba acercarse con muchas limitaciones a la valla defendida por Anchoverri cada vez que podía.
Recién en los últimos quince minutos de la etapa, el líder apretó el acelerador y pudieron sacudir la modorra en la que estaban cayendo los espectadores. A los 35 minutos Peralta Salinas trabó el área a Ricardo Segundo, y Rubino sancionó el primer penal de la tarde que le permitió a Galeano poner en ventaja a su equipo por 1 a 0.
En el complemento y con el resultado en contra, las falencias en la visita fueron cada vez mayores. Anchoverri casi no tuvo trabajo y los defensores de “lama” seguían haciendo macanas. A los 4 minutos, Angel Gauna le cometió una falta a Galeano y nuevamente Rubino marcó la pena máxima. El mismo Galeano de manera impecable sentenció un 2 a 0 que dio la sensación de partido definido.
Solo faltaban la mano de Sarandeses que le permitió a Galeano clavar el tercero desde los doce pasos, y la joyita final a cargo del uruguayo Christian Alba quien con una gran jugada personal eludió a todos los defensores rivales y definió de manera impecable para poner cifras definitivas. Un 4 a 0 inapelable por la amplia diferencia que separaba a ambos conjuntos en el terreno de juego.
Desde los 30 minutos hasta el pitazo final todos fueron “Oles” y aplausos para los de “azul y celeste” quienes coquetearon con el quinto en varias ocasiones, pero cerraron con un marcador que ya satisfacía a todos los presentes.
Victoria de San Telmo que amplía la brecha a tres puntos con el charrúa. La próxima fecha deberá visitar a Argentino de Merlo, por su parte Lamadrid anteúltimo en la tabla de posiciones recibirá en su estadio a JJ Urquiza en un duelo clave en la pelea por el descenso.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Alan Ruefli (6); 3. Matías Troncoso (6); 4. Cristian Leiva (6); 5. Juan Ignacio De Tomaso (6); 6. Matías Correa (6); 7. Adrián Acevedo (6); 8. Alberto Martínez (6); 9. Ricardo Segundo (7); 10. Claudio Galeano (8); 11. Ignacio Ruano (6). Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Emiliano Callegari Torres; 14. Diego Alcibiade; 15. Jonathan Gómez (6); 16. Jonathan Caprarulo; 17 . Jorge Andrés Roa Jiménez (5); 18. Chistian Alba.

DT: Jorge Franzoni

Gral Lamadrid:1. Juan Pablo Ghiglione (5); 2. Javier Peralta Salinas (4); 3. Armando Panceri (4); 4. Angel Gauna (4); 5. Matías Penela (4); 6. Eric Heresperger (4); 7. Julián Bottaro (4); 8. Gastón Trotta (4); 9. Leonardo Corradino (4); 10. Raúl Burzac (4); 11. Martín Sarandeses (4). Suplentes: 12. Nahuel Valiñas; 13. Julián Amado (2); 14. Diego Rizoli; 15. Eduardo Pérez; 16. Denis Segovia; 17. Leandro Argüello; 18. Jonathan Guerrero.

DT: Mario Rizzi

Cambios: En San Telmo:16 ST Jonathan Gómez por Adrián Acevedo; 22 ST Christian Alba por Claudio Galeano; 28 ST Jorge Andrés Roa Jiménez por Ignacio Ruano. En Gral Lamadrid: 0 ST Jonathan Guerrero por Julián Bottaro; 9 ST Julián Amado por Eric Heresperger; 23 ST Leandro Argüello por Martín Sarandeses.

Goles: 36 PT Claudio Galeano –penal- (ST); 5 ST Claudio Galeano –penal- (ST); 20 Claudio Galeano –penal- (ST); 30 ST Christian Alba (ST).

Amonestados: En Gral. Lamadrid: 4 ST Angel Gauna; 19 ST Martín Sarandeses.

Expulsados: En Gral. Lamadrid: 28 ST Julián Amado.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena).

Arbitro: Damián Rubino (regular)

Asistentes: Agustín Cuzzani; Marcelo Errante.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.soydetelmo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *