EMPATE FRIO

CLAYPOLE: 1 Vs ITUZAINGO: 1

Por: Diego Fleitas

Converted_file_23f13a83

Claypole e Ituzaingó empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera D que se disputó en el estadio de El Porvenir. Matías Gelpi abrió el marcador para la visita, mientras que Matías Rial puso el empate para los locales desde el tiro penal.

En una tarde fría, ideal para tomarse unos mates o dormirse una siesta. Los protagonistas del encuentro ofrecieron un espectáculo pobre, muy trabado y luchado en la mitad de la cancha, pero si debió haber un ganador este hubiera sido Ituzaingo. La primera jugada de peligro la tuvo el visitante, a los 25 minutos del primer tiempo y terminó en gol del medio campista Matías Gelpi. El ocho cabeceó solo frente a un centro preciso de Franco Martel.
En la segunda etapa, luego de una pésima primera parte, al minuto Claypole tuvo un penal a su favor. El árbitro Rodrigo Molina interpretó que hubo penal de Fernando López y Matías Rial se encargó de convertirlo en gol. 1 a 1, encuentro igualado.
Para colmo de males, por un intento de golpe al rival, Molina le mostró la roja directa a Gelpi. Con uno menos y en el peor momento se encontraron los dirigidos por Pablo Molgatini. A los 23 lo tuvo Nicolás Frascone, como cuando después de un disparo desviado, el arquero Leandro Bonet se lució y la mandó al corner para salvar al “Verde”.
A los 30, el “Tambero” también se quedó con 10 hombres cuando fue expulsado Nahuel Gómez, quién había ingresado hace 12 minutos exactos. Tuvo una amarilla y vio la roja. A los 36 fue la última del cotejo, cuando Daniel Messina se las ingenió sólo en el área rival y efectuó un tiro, que fue desviado por Sergio Meli y luego pegó en el travesaño.
El resultado final poco le sirvió al León del oeste se que mantiene noveno a falta de dos fechas para terminar el campeonato, el próximo compromiso será en Valentín Alsina contra Victoriano Arenas. Respecto a Claypole solo le queda terminar la temporada, visitará a Yupanqui.

Formaciones: Claypole: 1. Sergio Meli (5); 2. Hernán Verón (5); 3. Joan Guerra (4); 4. Lucas Álves (4); 5. Esteban Coronel (5); 6. Marcos Gallego (5) (c); 7. Lautaro Tula (5); 8. Pablo Burgos (4); 9. Federico Ocampo (5); 10. Matías Rial (6); 11. Marcos García (4). Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Martín González; 14. Gastón Celada; 15. Nicolás Frascone (5); 16. Nahuel Gómez (3); 17. Ángel Paredes (-); 18. Leonardo González.

DT: Javier Silva

Ituzaingo: 1. Leandro Bonet (5); 2. Gabriel Mansilla (7); 3. Leonel Córdoba (5); 4. Agustín Dallera (5) (c); 5. Julián Sarasibar (5); 6. Emmanuel Mantovani (5); 7. Fernando López (6); 8. Matías Gelpi (5); 9. Daniel Messina (6); 10. Jonathan Benítez (5); 11. Franco Martel (5). Suplentes: 12. Gonzalo Alfaro; 13. Ignacio Marineli; 14. Damián Moralejo; 15. Akira Taira; 16. David Cristaldo (5); 17. Brian Díaz; 18. Cristian Bruno.

DT: Pablo Molgatini

Cambios: 0 ST David Cristaldo por Franco Martel (I); 14 ST Nicolás Frascone por Marcos García (C); 18 ST Nahuel Gómez por Esteban Coronel (C); 42 ST Ángel Paredes por Matías Rial (C)

Goles: 25 PT Matías Gelpi (I); 2 ST Matías Rial de penal (C)

Amonestados: 33 PT Franco Martel (C); 1 ST Fernando López (I); 26 ST Nahuel Gómez (C); 33 ST Daniel Messina (I); 36 ST Julián Sarasibar (I)

Expulsados: 4 ST Matías Gelpi (I); 30 ST Nahuel Gómez (C)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (muy mala) (El Porvenir, local Claypole)

Árbitro: Rodrigo Molina (bueno)

Incidencias: El encuentro se disputó a puerta cerradas.

Declaraciones: Matías Gelpi (jugador de Ituzaingo)

– Hola Matías, estamos acá para Argentina en Ascenso, me imagino con mucha bronca porque este empate no les sirve para poder pensar en el reducido.

“No sirve casi de nada. Era un partido que lo teníamos bastante controlado, esa jugada desafortunada que el árbitro vio penal, nos cambió el partido. Al poco minuto después llega mi expulsión y nos costó un poco acomodarnos. Así y todo el equipo tuvo una o dos oportunidades para llevarse el triunfo pero no se logró”.

– Acabas de decirme que es un penal que vio el árbitro. ¿Para vos no lo fue?

“A mi me parece que no, pero ya hablar de las decisiones del árbitro no me parece correcto, él se puede equivocar como cualquiera de nosotros. Lo que si no comparto es que no veo la falta, pero ya pasó y no se puede hacer nada”.

– Contento por el gol pero triste por la expulsión.
¿Sentis que fue justo?

“Estaba contento por el gol y porque estábamos en ventaja, ganábamos el partido. En la expulsión se me vinieron la humo tres o cuatro de ellos (Claypole) y en un momento insultaron a uno de mis compañeros, que es más bueno… Luego se me vino uno encima y yo atiné a bajar la cabeza pero no fue un cabezazo. El árbitro vio ese momento y le pareció que lo cabecié, y me expulsó. No tengo nada que decir del árbitro, es él el que toma las decisiones ahí adentro. Es un ser humano como cualquiera que se puede equivocar”.

– Después de la expulsión, tu equipo se quedó muy sólo arriba, con Daniel Messina como único referente de área.

¿Crees que tenía que haber puesto un delantero como Cristian Bruno para que lo acompañe en la delantera?

“Si, pero pasa que también ellos se nos estaban viniendo. Capaz en los últimos 15 minutos cuando expulsaron a uno de ellos, por ahí si. Yo no se si pasa por un cambio o por otro, el equipo generó jugada y Emmanuel (Mantovani) tuvo una que el arquero la encontró en el córner. Messi (Daniel Messina) tuvo esa que vos decís. Las situaciones estuvieron. Decir quién pudo haber entrado es hacer futurología y eso no lo sabemos, por lo menos yo”.

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *