EL «CARTERO» SE FLOREÓ Y CONTINÚA FIRME

COMUNICACIONES: 3 vs TRISTÁN SUÁREZ: 0

Comunicaciones 3-0 Tristán Suarez

Comunicaciones derrotó por 3 a 0 a Tristán Suárez en un magnífico encuentro disputado en el Estadio Alfredo Ramos por la 37° fecha de la Primera B. Nicolás Ibáñez marcó por duplicado y Damián Castagno cerró la goleada para el “Cartero”, que sueña con ingresar al reducido.

Nadie lo hubiese imaginado hace algunos meses. Ni los propios hinchas del equipo de Agronomía pensaron que, faltando cinco fechas para el cierre, estarían soñando con la B Nacional, como dice la canción de su entusiasta hinchada. Lleva once partidos sin perder, de los cuáles ganó siete y ya igualó la línea de Almagro. Motivos para ilusionarse no le faltan.

El partido empezó de manera antitética al tópico del encuentro: el “Lechero” fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos, utilizando una línea de tres que lo llevó a sufrir bastante durante gran parte de la primera mitad. Pero luego de 15 minutos, Comunicaciones se asentó en la cancha y dominó la posesión de la pelota. Claudio Cevasco se retrasó un poco más y le dio oxígeno a los centrales, que vieron una posibilidad más de salida por abajo sin tirar pelotazo. Poco a poco, los tiros libres empezaron a complicar a la defensa del visitante, que estaba inconexa y no lograba asimilar las jugadas de laboratorio que tenía preparadas. Cuando se dieron cuenta que lastimaron de ese modo, no se quedaron conformes: armaron maniobras más sofisticadas y jugadas preparadas más complicadas que despistaron a los defensores rivales. Cuando el primer tiempo se acercaba a su culminación, Mariano Martínez, una de las grandes figuras de Comunicaciones, disparó con potencia dentro del área y un grave error del arquero Rodrigo Lugo fue capitalizado por Nicolás Ibáñez, que empujó el balón a la red con alma de nueve. Tras el tanto, el visitante se desmoronó: el lateral izquierdo Juan Cruz Huichulef descuidó su espalda en exceso en cada una de sus subidas y los volantes de “Comu” aprovecharon para hacer el dos contra uno en esa zona. El primer tiempo finalizó mal para el visitante pero la segunda mitad sería peor.

La parte complementaria empezó igual que la primera: Tristán Suarez intentó arrebatarle la pelota a Comunicaciones, que sufrió bastante desde el juego y desde las faltas ya que, jugadores como Fernando Otarola, Agustín Cattáneo y Lucas Banegas, debieron ser atendidos por el médico del “Cartero”. Esos minutos fueron un soplo de aire fresco para el local, que mejoró con el correr del encuentro y tras el ingreso de Damián Castagno. Poco tiempo después, el laboratorio volvió a aparecer y los goles volvieron a llegar: un centro pateado por Lucas Banegas terminó con el tanto de Nicolás Ibáñez, que se volvía la figura del partido. Y cuatro minutos más tarde, el ingresado Damián Castagno sentenciaba la goleada con un cabezazo fulminante ante el que nada pudo hacer Rodrigo Lugo.

El “Cartero” continúa firme y se vienen cinco finales para ingresar al reducido.

Formaciones:

Comunicaciones: 1. Fernando Otarola (6); 2. Agustín Cattáneo (6); 3. Darío Ramella (6); 4. Cristian Varela (6.5); 5. Claudio Cevasco (6.5); 6. Lucas Banegas (5); 7. Mariano Martínez (7.5); 8. Nahuel Estévez (5); 9. Nicolás Ibáñez (8.25); 10. Federico Barrionuevo (7); 11. Javier Vatter (6)

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes: 12. Germán Yacaruso; 13. Rodrigo Izco; 14. Ariel Coronel; 15. Manuel Iván Gibelli (-); 16. Damián Castagno (-); 17. Javier Pintos (-); 18. Pablo Vacaría

Tristán Suárez: 1.Rodrigo Lugo (4); 2. Rodrigo Alonso (4.5); 3. Juan Huichulef (6); 4. Nicolás Monserrat (6); 5. Rodrigo Vélez (5); 6. Nicolás Agorreca (5.5); 7. Hugo Zarco (5); 8. Matías Molina (6); 9. Facundo Diz (4); 10. Nicolás Igartúa (4); 11. Matías Maidana (4)

DT: Pedro Monzón

Suplentes: 12. Mauricio Grande; 13. Elías Martínez; 14. Sergio Orons; 15. Andrés Gurrieri (5); 16. Maximiliano Brambillo (5); 17. Gastón Abregú (5.5); 18. Francisco Molina

Cambios:

Comunicaciones: 29’ST Damián Castagno por Nahuel Estévez, 40’ST Javier Pintos por Federico Barrionuevo, 44’ST Manuel Gibelli por Nicolás Ibáñez

Tristán Suárez: ET Gastón Abregú por Matías Maidana, 15’ST Maximiliano Brambillo por Juan Cruz Huachilef , 20’ST Andrés Gurrieri por Hugo Zarco

Goles: 37’PT Nicolás Ibáñez (C), 32’ST Nicolás Ibáñez (C), 36’ST Damián Castagno (C)

Amonestados: 8’PT Rodrigo Alonso (TS), 26’PT Matías Molina (TS), 7’ST Rodrigo Lugo (TS)

Cancha: Alfredo Ramos (Excelente)

Árbitro: José Carreras (Regular)

Declaraciones: Nicolás Ibáñez, delantero de Comunicaciones y figura del partido, declaró lo siguiente tras la goleada ante Tristán Suárez:

  • ¿A qué se debe tu racha goleadora, Nicolás?
  • Creo que esto se debe a la actitud del equipo, todos corremos y luchamos mucho. Por eso se me están dando los goles, gracias al esfuerzo de éste grupo.
  • ¿Qué crees que debe mantener Comunicaciones para seguir así en estas fechas que faltan?
  • Nosotros teníamos un objetivo y estamos a sólo un punto de lograrlo: llegar a las 50 unidades. Después de eso, vamos a pensar en otra cosa, pero primero queremos alcanzar la meta que nos propusimos con anterioridad.
  • Teniendo en cuenta el nivel actual del equipo, ¿No se permiten soñar con el reducido?
  • Es una sensación muy linda, pero, como ya te dije, primero esperamos concretar el objetivo principal y luego nos planteamos el otro.
  • Llevan once partidos sin perder. ¿Qué tiene Comunicaciones que lo hace diferente a otros equipos?
  • Creo que lo que nos diferencia es la entrega del equipo. Somos un grupo que está bien y realmente muy unido. Justamente eso nos da el plus que necesitamos cada fin de semana para pelear cada partido como si fuese el último.

 

Por Adriano Savalli

@AdrianoPS98

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *