LINIERS SIGUE SOÑANDO

LINIERS 4 MUÑIZ: 1

Por: Juan María Franconeri

Liniers4Muñiz1

Con tres goles de Coronel y otro de Cardozo, Liniers pudo sumar tres puntos importantísimos en la lucha por el título. Muñiz, que había comenzado ganando, no pudo aguantar el resultado y perdió la chance de acercarse al reducido.

Liniers y Muñiz se enfrentaron por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera D. A los cinco minutos de haber comenzado el partido, la visita se ponía en ventaja con un penal convertido por Acuña, que pateó fuerte y no le dio chances al joven Cabrera.
Así comenzaba, mejor de lo que todos esperábamos, porque si Muñiz ganaba se metía en el grupo de equipos que pelean por un puesto en el reducido, de esta manera el equipo de Walter Gómez había salido con todo a ganarse ese puesto.
Pero, con el correr de los minutos, Liniers con suma paciencia, comenzó a tocar, nunca se desesperó y encontró la manera de acercarse al arco defendido por Sandoni. Tanto intentó “La topadora” que a los 25 minutos, tras un centro de Paoluccio, llegó al empate con un gran cabezazo de Leandro Coronel.
A partir de allí fue todo celeste y el que manejaba los hilos del equipo era justamente el autor del gol y figura de la cancha, Leandro Coronel.
Diez minutos después, otra vez un centro de Paoluccio, esta vez desde la derecha, Sandoni quiso despejar con los puños, pero el despeje quedó corto y cayó en la cabeza de Coronel, que como si fuese un goleador de raza, cabeceo desde la media luna y la pelota se coló por arriba de la humanidad de Sandoni.
De esta manera se fueron al descanso. Con Liniers jugando mucho mejor que su rival y con la convicción de seguir peleando el campeonato.
La segunda etapa fue totalmente diferente. Mucho más peleado en la mitad de la cancha, con mucho menos juego por parte de los conjuntos y demasiado pelotazo.
Pero Coronel volvió a frotar la lámpara y luego de recibir un lindo centro atrás por parte Cardozo, definió junto al palo izquierdo, a contra pierna del arquero, marcando de esta manera el tercer tanto en su cuenta personal y del equipo. A la europea: Un Hat-trick.
Y ya casi al final del encuentro, con un Muñiz que no causaba ningún peligro para el arco local, otra vez Coronel hizo una jugada bárbara por derecha, pero esta vez no fue egoísta y cuando estaba por definir, tiro un pase al medio que encontró a Cardozo que solo debió empujarla.
Algarabía, un poco de pirotecnia y el sueño de ascender a la C, es lo que se vio en las tribunas de Liniers al finalizar el partido. Por parte de Muñiz, desazón y bronca porque tuvieron un muy mal partido, perdiéndolo cuando estaban en ventaja.

Formaciones: Liniers: 1. Marcos Cabrera (6); 2. Pablo Paiva (5); 3. Matías López (5); 4. Sergio Forti (3); 5. Oscar Romero (5); 6. Matías Pardo (4); 7. Jonathan Paoluccio (4); 8. Federico Pattini (5); 9. Brian Ferreira (7); 10. Leandro Coronel (4); 11. Gonzalo Moyental (5). Suplentes: 12. Nicolás Quaranta; 13. Marcos Aguiar; 14. Juan Pablo Bouzas; 15. Lucas Ortiz (4); 16. Matías Cantero (4); 17. Gonzalo Galeano; 18 . Maximiliano Cardozo (4).

DT: Juan Saitta.

Muñiz: 1. Alan Sandoni (6); 2. Ezequiel Cortes (7); 3. Brian Torres (5); 4. Gabriel Vallejos (5); 5. Ezequiel Huguetti (4); 6. Santiago Martínez (6); 7. Ezequiel Moreyra (8); 8. Facundo Romero (6); 9. Néstor Leguiza (5); 10. Nicolás Riquelme (5); 11. Alejandro Acuña (7). Suplentes: 12 . Cristian Orona; 13. Matías Ruiz Díaz (-); 14. Brian Chaparro; 15. Pablo Nuñez; 16 . Alejandro Alza; 17. Jhomar Molina Guerra (5); 18. Maximiliano Gallardo (4).

DT: Walter Gómez

Cambios: En Liniers: 20 ST Maximiliano Cardozo por Brian Ferreira; 35 ST Gonzalo Galeano por Jonathan Paoluccio; 45 ST Juan Pablo Bouzas por Federico Pattini. En Muñiz: 39 PT Maximiliano Gallardo por Nicolás Riquelme; 30 ST Brian Chaparro por Ezequiel Moreyra; 40 ST Alejandro Alza por Alejandro Acuña.

Goles: 5 PT Alejandro Acuña (Penal) (M); 25 PT Leandro Coronel (L); 36 PT Leandro Coronel (L); 41 ST Leandro Coronel (L); 46 ST Maximiliano Cardozo (L).

Amonestados: 11 PT Oscar Romero (L); 17 ST Matías Pardo (L); 23 ST Marcos Cabrera (L); 27 ST Leandro Coronel (L); 31 ST Brian Torres (M); 44 ST Alejandro Alza (M); 45 Brian Chaparro (M).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) (malo)

Árbitro: Edgardo Kopanchuk (Bien)

Por: Juan María Franconeri

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *