NO LE PIERDE PISADA AL LIDER

DEFENSORES DE BELGRANO: 2 Vs FLANDRIA: 1

Por: Nelson Colares

IMG_20150929_235222

Defensores de Belgrano derrotó como local a Flandria por 2 a 1 con los goles de Nahuel Fioretto. El Dragón volvió al triunfo y no le pierde pisada al líder Brown de Adrogue.

En la agradable noche del Bajo Núñez, un Defensores herido por la derrota sufrida en Villa Crespo, no nos dejó ni acomodar en los asientos que ya se ponía 1 a 0 al minuto de juego. Nahuel Fioretto se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y con mucha exquisitez la acomodó junto al poste para darle la ventaja al dueño de casa.
El canario a pesar de estar en desventaja tan rápidamente, no se desesperó y siguió al pie de la letra su plan de juego, de tapar las bandas y lanzar rápido para Montenegro y Escuredo. El Dragón sentía la presión de la visita. La defensa aguantó las embestidas y en la única que falló apareció Anconetani para ahogarle el grito al joven Escuredo.
Defe no podía salir con pelota dominada y el partido se le volvió incómodo, pero la experiencia de sus referentes le trajo el alivio, ya que después de un gran quite de Juan Sosa, Baima lanzó un centro que Riveros despejó con su mano y sin dudarlo Gutiérrez sancionó con penal. Del mismo se hizo cargo nuevamente Fioretto que le cruzó el remate a Griffo y poner el 2 a 0.
Con la ventaja de dos, el dueño de casa parecía querer liquidar el pleito, cuando Amaya habilitó a Enrique y el remate del 10 se fue apenas afuera.
Flandria por su parte no se resignó y fue con empuje a buscar lo suyo, y antes del final tuvo su premio, cuando con un tiro libre, el Perrito González cumplió con la ley del ex y con un fuerte remate y la complicidad de Anconetani, puso el 2 a 1.
Para la segunda mitad, la dupla Gómez – Orsi cambio el dibujo táctico y paso a defender con línea de tres, metiendo más gente en ataque. Así el canario manejó la pelota, pero no pudo profundizar en los últimos metros donde chocaba con una defensa que era una muralla. Con el afán de buscar el empate, Flandria dejó espacios en defensa, donde Defe le género tres claras con Goux, Amaya y el ingresado Aguirre, pero en todas falló en la definición.
El partido se moría y Flandria tenía su chance con un cabezazo agónico de Riveros, que Anconetani contuvo de gran manera devolviéndole el oxígeno a todo el público local.
Fue final y triunfo para los de Della Picca, que lograron un triunfo vital ante un durísimo rival que siempre le trae complicaciones. Con esta victoria llega a las 69 unidades y sigue respirándole en la nuca a Brown de Adrogue a quien recibe dentro de dos fines de semana en el Pasquale que ya se convirtió en una fortaleza.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (5); 2. Luciano Goux (C) (5); 3. Alan Giménez (5); 4. Maximiliano Serrano (5); 5. Juan Sosa (6); 6. Miguel Barbieri (7); 7. Federico Amaya (5); 8. Nahuel Fioretto (8); 9. Lucas Buono (5); 10. Fernando Enrique (6); 11. Leonardo Baima (5). Suplentes: 12. Cristian Moyano; 13. Ariel Groothuis; 14. Martín Iglesias; 15. Darío Salina (5); 16. Diego Gamarra; 17. Ezequiel Aguirre (5); 18. Gonzalo Gil.

D.T. Rodolfo Della Picca

Flandria: 1. Leonardo Griffo (C) (5); 2. Miguel Porcel (6); 3. Andrés Camacho (5); 4. Juan Cruz Randazzo (6); 5. Eric Chmil (6); 6. Williams Riveros (4); 7. Mauro Bellone (5); 8. Alejandro González (6); 9. Andrés Montenegro (4), 10. Agustín Goñi (6); 11. Emanuel Escuredo (6).
Suplentes: 12. Matías Canuto; 13. Mario Musson; 14. Lucas Vicente; 15. Juan Huerta; 16. Mauro Frattini; 17. Pedro Sosa (5); 18. Pablo De Hoyos.

D.T: Flavio Orsi – Sergio Gómez

Cambios: En Defensores de Belgrano: 22 ST Darío Salina por Leonardo Baima; 25 ST Ezequiel Aguirre por Federico Amaya; 40 ST Martin Iglesias por Nahuel Fioretto. En Flandria: 29 ST Pedro Sosa por Emanuel Escuredo; 36 ST Pablo De Hoyos por Andrés Montenegro; 39 ST Mario Musson por Miguel Porcel.

Goles: 1 PT Nahuel Fioretto (DB); 24 PT Nahuel Fioretto (DB); 35 PT Alejandro González (F).

Amonestados: 26 PT Williams Riveros (F); 33 PT Juan Sosa (DB); 4 ST Miguel Porcel (F); 11 ST Luciano Goux (DB); 24 ST Federico Amaya (DB); 24 ST Andrés Camacho (F)

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano) (Regular)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Bien)

Por: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza TyC

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *