ESPERANZA GUARANÍ

ATLÉTICO LUGANO: 1 vs. DEPORTIVO PARAGUAYO: 2

Por Lisandro Machado.

CQFudg7WEAAel4r

Deportivo Paraguayo le ganó 2-1 a Lugano en Tapiales y se puso a seis puntos del reducido. El guaraní fue más que el naranja en un partido muy chato y por eso se llevó la victoria.

En Tapiales, la ilusión para los hinchas de Lugano estaba intacta. Tras 5 partidos como invicto en casa y tres triunfos seguidos en esa condición, las esperanzas por acercarse a Central Ballester y, así, al reducido por un ascenso era muy grande. Sin embargo, en frente tenía a otro contendiente por el mismo objetivo, aunque un poco más retrasado a nivel puntos: Deportivo Paraguayo, que venía de tres sin perder con dos triunfos y un empate. De esta manera, se podía prever un choque interesante.

Sin embargo, durante todo el primer tiempo el fútbol faltó y no se jugó a nada. Sin tiros al arco ni tampoco buen juego, los pelotazos y las patadas fueron las figuras estelares. Como evidencia de que se habló más de lo que se jugó, dos jugadores fueron amonestados en el local y uno en el visitante, además de que Pablo Olguín se fue expulsado por protestas. Muy poco para dos que prometían mucho.

Pero en la segunda mitad la monotonía se rompió a fuerza de goles. A los 6 minutos, Matías Coselli recibió con el arco libre tras una buena jugada por izquierda del área y así estampó el primero. Con el resultado en desventaja, el naranja por fin tuvo que salir de su letargo y atacar. A los 20′, estuvo a punto de empatarlo pero Bruno Iuspa le sacó el mano a mano a Matías Basualdo. Con este envión necesario, aparecieron los huecos en su defensa y por eso Lucas Inguimbert pudo colarse en soledad y, así, convertir el segundo para los suyos. Cuando terminaban de asumir el resultado negativo, Pablo Ocampo recibió tras unos cuantos rebotes y marcó el descuento. De esta manera, los últimos minutos se transformaron en una batalla vibrante y el dueño de casa pudo haber llegado al empate si no fuera por su propia definición. En la última, Alexis Vega fue correctamente expulsado por Ariel Roldán luego de bajar burdamente a un rival tras quedar adelantado por ir a buscar al área un córner.

Atlético Lugano perdió y se alejó un poco más del reducido. Igualmente, sigue teniendo chances y para eso deberá ganarle al complicado El Porvenir como visitante el sábado a las 11. Por su parte, Deportivo Paraguayo todavía está lejos, pero el domingo a las 11 intenterá ganarle de local a Victoriano Arenas para seguir con esperanzas de pelear por el segundo ascenso.

Formaciones:

Atlético Lugano: 1.- Alexis Vega (3); 2.- Jorge Rosas Quinteros (4); 3.- Héctor Marcial (5); 4.- Mariano Boscardin (5); 5.- Pablo Gallardo (4); 6.- Ramiro Ledo (4); 7.- Mauro Sallaberry (6); 8.- Matías Ávalos (5); 9.- Matías Basualdo (6); 10.- Martín Ruíz (6); 11.- Luciano Nigro (6).

Suplentes: 12.- Joan De Giuli; 13.- Franco Biaggio Ramírez; 14.- Alan Castillo (-); 15.- Cristian López; 16.- Pablo Ocampo (6); 17.- Santiago Kojro; 18.- Lucas Torres (5).

DT: Guillermo Rodríguez y Diego Alaniz.

Deportivo Paraguayo: 1.- Bruno Iuspa (7); 2.- Gonzalo Pérez Vázquez (6); 3.- Leonel Ybarra (6); 4.- Rodrigo Leguizamón Cáceres (5); 5.- Oscar Martínez Espinoza (5); 6.- Claudio Saieva (6); 7.- Juan Cruz Rivero (5); 8.- Víctor Lopez (5); 9.- Daniel Rivadeneira (6); 10.- Lucas Inguimbert (6); 11.- Matías Coselli (7).

Suplentes: 12.- Walter Romero; 13.- Enzo Lopez (-); 14.- Pablo Romero (-); 15.- Nicolás Sabelli; 16.- Emerson González Sáenz; 17.- Lucas Carballo (-); 18.- Gastón Aranda.

DT: Pablo Olguín.

Cambios:

Atlético Lugano: 12’ST Lucas Torres por Mauro Sallaberry; 16’ST Pablo Ocampo por Martín Ruíz; 28’ST Alan Castillo por Luciano Nigro.

Deportivo Paraguayo: 40’ST Lucas Carballo por Matías Coselli; 42’ST Enzo López por Daniel Rivadeneira; 48’ST Pablo Romero por Lucas Inguimbert.

Goles: 06’ST Matías Coselli (DP); 25’ST Lucas Inguimbert (DP); 30’ST Pablo Ocampo (AL).

Amonestados: 33’PT Martín Rúiz (AL); 36’PT Daniel Rivadeneira (DP); 39’PT Mauro Sallaberry (AL); 12’ST Pablo Gallardo (AL); 14’ST Claudio Saieva (DP); 21’ST Ramiro Ledo (AL); 30’ST Bruno Iuspa (DP); 39’ST Víctor López (DP).

Expulsados: 45+5’ST Alexis Vega (AL).

Árbitro: Ariel Roldán (regular).

Cancha: José María Moraños (regular).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza prensa Deportivo Paraguayo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *