VICTORIA ENERGIZANTE

DEPORTIVO RIESTRA 0 Vs DEPORTIVO MERLO: 2

Por: Matías González

Gol a riestra

Deportivo Merlo consiguió una victoria revitalizante en su lucha para quedarse en la B Metropolitana. Sorprendió a Riestra con un gol tempranero de Lautaro Baeza y lo aguantó en el segundo tiempo. El local empujó pero se mostró perdido y sin poder salir de la crisis que atraviesa.

El entrenador del “charro” dispuso varios cambios para este partido y a pesar de las necesidades de su equipo se la jugó por un mediocampo más de juego que de contención. Igualmente, más allá de cualquier análisis previo, el trámite del partido cambió rotundamente antes de los 5 minutos. Lautaro Baeza, que volvió tras una sanción, recuperó una pelota en ¾ de cancha y remató al ángulo superior izquierdo de Nerón Iriarte, quien se estiró en vano para hacer más espectacular la imagen. Golazo de Baeza y dudas en el juego de Riestra. Porque los dirigidos a la distancia por su nuevo DT Pedro Bocca no encontraron la vuelta para ganarle a Merlo el mediocampo y a pesar de los esfuerzos de Ramón Borda y Mauricio Soto por la derecha, ni Jonatan Goya ni Leonardo Ruiz pudieron tener el balón y superar la presión ejercida por la visita. Con Leandro Rodríguez como punta de lanza y Brian Martín y Carlos Escudero no sólo asistiéndolo sino dificultando la salida del fondo rival, la tarea de recuperación de Franco Chivilo fue mucho más fácil. El veloz Martín ganó en varias ocasiones la cuerda por el lado de Daniel Silvani y Escudero combinó más de una vez con Rodríguez y Baeza para ingresar al área defendida por Iriarte. Deportivo Merlo sólo pecó de falta de precisión para exigir de nuevo al portero del conjunto aurinegro. Sólo sobre el final de la primera etapa Riestra dio muestras de querer encarar con intenciones el arco del Depo. Primero Mauricio Soto y luego Borda le ganaron la espalda de Zelmar García y metieron la pelota al área. Jonatan Herrera (de mal primer tiempo) en la primera no llegó a puntearla y después Mauro Ortiz la puso muy cerquita del palo.
Para el complemento Riestra intentó ganar velocidad con el ingreso de Sebastián Soto y el de los botines flúor no decepcionó: fue positiva su presencia para el buen arranque del local en el segundo tiempo. Durante el primer cuarto de hora Merlo mantuvo su posición en la cancha y pudo aguantar con entereza los avances desprolijos e impetuosos del local. Luego físicamente los dirigidos por Pasini se quedaron y Rodríguez tuvo que alejarse demasiado del área para estar en contacto con el balón. Martín y Escudero ya no pudieron ya presionar tan arriba y Ortiz comenzó a ganar con mayor frecuencia sobre la banda derecha. El ingreso de Adrián Flores y Gonzalo Bravo (delanteros ambos) por los dos centrales en Riestra obligaron al “Tano” Pasini a reacomodar piezas y meter a Cristian Gironi para aguantar mejor en la zona de volantes, ahora dominada por sus contrincantes. Lo pudo liquidar Merlo con un remate de Baeza que pasó a centímetros del palo. Sin embargo quien tuvo las mayores posibilidades para el gol fue Riestra en los pies de Herrera que le erró al arco en una situación inmejorable tras una buena cesión de Ortiz en el área chica que lo dejó mano a mano con el arquero rival. Luego, ya con 3 delanteros y 3 defensores, a los pelotazos los del Bajo Flores obligaron a defenderse a la visita que no pudo jugar de otra manera que de contraataque. Gonzalo Bravo capturó uno de esos rebotes en el área y remató al palo derecho de Llinás. El balón salió besando el poste y allí se acabaron las ilusiones de Riestra de empatar el partido. A pesar de que hasta la fue a buscar Iriarte en un par de pelotas paradas, a pesar de los intentos de Sebastián Soto por pegarle de afuera y la voluntad de su goleador, todo fue en vano frente a un “charro” que se mostró entero y metió mucho para quedarse con 3 puntos que precisa como el aire. Párrafo aparte para el juez Bresba que no expulsó a un sacado Jonatan Goya cuando pegó 3 patadas seguidas (un par cuando su colega estaba en el piso) y casi que se va solito al vestuario.
Riestra lleva ya 9 encuentros sin victorias y su objetivo de entrar al Reducido le está quedando lejos a pesar de su buen arranque. Mientras tanto Deportivo Merlo sigue en descenso directo pero se acercó a Colegiales y a Deportivo Español. Hoy les demostró a sus rivales que no se las va a hacer nada fácil.

Formaciones: Deportivo Riestra: 1-Nerón Iriarte (5); 2-Daniel Caputo (5); 3-Leandro Moreyra (5); 4-Daniel Silvani (6); 5-Axel Fernández (5); 6-Ramón Borda (6); 7-Jonatan Goya (4); 8-Leonardo Ruiz (5); 9-Jonatan Herrera (4); 10-Mauro Ortiz (6); 11-Mauricio Soto (c)(5). Suplentes: 12-Luis Mancilla; 13-Jorge Benítez; 14-Rodrigo Sánchez; 15-Alejandro Vera; 16-Sebastián Soto (6); 17-Adrián Flores (5); 18-Gonzalo Bravo (4).

DT: Gastón Romano.

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (5); 2-Javier Páez (6); 3-Zelmar García (5); 4-Mariano Randulfe (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Brian Martín (6); 8-Matías Rudler (5); 9-Leandro Rodríguez (6); 10-Carlos Escudero (5); 11-Lautaro Baeza (6). Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Emiliano Dudar; 14-Osvaldo Vila (5); 15-Cristian Gironi (5); 16-Denis Brizuela; 17-Juan Carlos Veliz; 18-Carlos Martínez.

DT: Salvador Pasini.

Cambios: En Deportivo Riestra: 0 ST Sebastián Soto por Leonardo Ruiz, 13 ST Gonzalo Bravo por Daniel Silvani y 23 ST Adrián Flores por Daniel Caputo. En Deportivo Merlo: 27 ST Cristian Gironi por Brian Martín y 37 Osvaldo Vila por Carlos Escudero.

Goles: 4 PT Lautaro Baeza (DM)

Amonestados: 25 PT Mariano Randulfe (DM), 30 PT Mauricio Soto (R), 4 ST Daniel Caputo (R), 9 ST Lautaro Baeza (DM), 18 ST Ramón Borda (R), 22 ST Brian Martín (DM) y 45 ST Jonatan Goya (R).

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra) (buena)

Árbitro: Sebastián Bresba (mal)

Incidencias: Pedro Bocca, flamante DT del local, dirigió al equipo desde la platea y por handy al no estar habilitado formalmente aún para estar en el banco de Riestra.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Con Merlo A Todos Lados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *