TRIUNFAZO PARA SEGUIR SOÑANDO

JUVENTUD UNIDA GUALEGUAYCHÚ: 0 vs SANTAMARINA TANDIL: 1Juv-Sant

Por Rodrigo Peruzzo.

Santamarina le ganó 1 a 0 a Juventud en Gualeguaychú y prácticamente se aseguró un lugar en el reducido.

El “Aurinegro” acertó una de las tantas que tuvo, mientras que  Juventud erró una y otra vez la innumerable cantidad de situaciones que dispuso para empatar el partido que empezó perdiendo desde los 13’ de la primera etapa, ya que tras una desatención a la hora de marcar la pelota quieta apareció Arraya para meter el cabezazo y poner el 1 a 0 que increíblemente permaneció inamovible.

La mayoría de las ocasiones que dispuso el conjunto del Beto Acosta se produjeron en el complemento, en la primera etapa inquietó solo por los arrestos individuales de Bandiera, y en una jugada preparada a la salida de un tiro libre que Requena le tapó a Fornillo. La visita fue me mayor a menor en el partido, resguardándose cada vez más cerca de su arco

Un remate al travesaño de Marchesini, que también se lo perdió de cabeza dentro del área chica, una media vuelta de Acosta que pifio a 5 metros del arco, innumerables remates, de Fornillo, Pombo, Bandiera y Barrado que contuvo Requena siempre bien parado  y con los reflejos intactos.

Todo esto potenciado desde que Juventud jugó con uno más por la expulsión de Scoppa, hasta que Espinoza “compensó” y echó a Gonzalo Rodríguez por un codazo que no fue tal. Otra polémica fue el penal no sancionado contra Mateo Acosta, que fue sujetado y derribado en el área.

Santamarina también erro muchas situaciones, tuvo un par de contras clarísimas, pero Perelman también tuvo una tarde inspirada transformándose en una de las figuras del Decano. El partido fue vibrante, en el complemento no existió la mitad de la cancha, fueron de un arco a otro pero con nula efectividad.

Juventud terminó perdiendo 1 a 0 sin merecerlo, jugando desordenado,  víctima de su propia falta de eficacia. Santamarina pudo aguantarlo y se llevó tres puntos de oro para Tandil, sacando una ventaja considerable para meterse en el reducido por el segundo ascenso a Primera.

Síntesis:

JUVENTUD UNIDA (0): 1-Martín Perelman (8); 4-Daian Vocos (6), 6- Ricardo Villalba (6), 2- Matías Marchesini (6), 3- Jonathan Medina (5); 7-Claudio Pombo (5), 5- Gonzalo Rodríguez (4), 10- Diego Barrado (6), 8- Cristian Fornillo (5); 11-Neri Bandiera (7), 9- Mateo Acosta (4). DT: Norberto Acosta

SANTAMARINA (1): 1-Leandro Requena (9); 4- Alfredo González (5), 2- Roberto Tucker (6), 6- Emiliano Capella (5), 3- Federico Pérez (5); 10-Mariano González (6), 5- Federico Scoppa (4), 11- Juan Gáspari (5), 8- Arnaldo González (6); 7- Facundo Curuchet (5), 9- Juan J. Arraya (6). DT: Gustavo Coleoni

Goles: Pt: 13’ Juan Arraya (S)

Cambios:  9’ST Nicolás Fassino (6) por Curuchet (S), 10’ST Ángel Gómez (4) por Fornillo (JU), 23’ST Michael Hoyos (5) por Arraya (S) y Juan Ferreyra (4) por Vocos (JU), 38’ST Martín Michel por Arnaldo González (S), 42’ST Patricio Vega por Pombo (JU).

Amonestados: 6 PT Daian Vocos (JU), 32 PT Federico Scoppa (S), 34 PT Roberto Tucker (S), 26 ST Mateo Acosta (JU), 41 ST Federico Pérez (S).

Expulsados: 6’ST Federico Scoppa (S), 33’ST Gonzalo Rodríguez (JU)

Cancha: Juventud Unida (Regular)

Juez: Fernando Espinoza (Mal)

Cronista: Rodrigo Peruzzo @P­_Rodrigo8

Foto: El Día Online.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *