PARTIDO DE SEIS PUNTOS

SPORTIVO BELGRANO: 1 vs CENTRAL CÓRDOBA (SDE): 2sp belgrano c cordoba

Por Mauro Spalla

Sportivo Belgrano cayó anoche en su estadio a manos de Central Córdoba que lo derrotó por 2 a 1. Carlos Herrera y Martín Minadevino convirtieron para el ferroviario, mientras que Claudio Guerra había igualado las acciones.

El conjunto dirigido por la dupla Cosme Zacantti- Sergio Sosa se jugaba una verdadera final ante Central Córdoba en la lucha por mantener la categoría. El triunfo era el único resultado que le servía al local debido a que ya conocía la victoria de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El primer tiempo, Sportivo fue amplio dominador del juego y contó con innumerables ocasiones para ponerse en ventaja.
La primera la tuvo Cristian Insaurralde apareciendo por detrás de todo, conectando el balón con su pierna zurda, pero Lucas Calviño salvó su valla en la línea.
Central Córdoba no encontró el esférico y además contó con demasiadas complicaciones en el fondo. Es por eso que el conjunto local siguió atacando con mucha intensidad pero erró en los metros finales.
César Carignano desperdició una gran contra, y luego nuevamente el delantero oriundo de Freyre remató desviado tras recibir de manera solitaria frente al arco.
Pero como dice el dicho, los goles que se erran en un arco se convierten en el otro, y es por eso que en la primera aproximación del equipo visitante, el marcador se puso en desventaja de la verde.
Carlos Herrera, el delantero que siempre amarga a Sportivo, recibió dentro del área y fusiló a Andrés Bailo que nada pudo hacer cuando corrían 33 minutos.
El gol del conjunto dirigido por Medero cayó como un baldazo de agua fría en todo el estadio.
Sin embargo Sportivo no se resignó y siguió yendo al frente con las arremetidas de Rodrigo Castro, el mejor jugador de Sportivo en el partido, y con la velocidad de Diego García e Insaurralde. Pero la suerte parecería que no lo acompañó en la noche del domingo, porque tenía jugadas muy claras pero no lograba plasmarla en la red. Calviño se lució con una gran volada luego de un remate de zurda de García, y después nuevamente el uno ferroviario le ahogo el empate al “gurí” tapando un remate con sus piernas tras el desvío en un defensor visitante.

En la segunda mitad fue más de lo mismo, Carignano erró un gol de manera insólita y los hinchas presentes en el estadio ya no encontraban palabras o descripciones de los goles marrados por su equipo.
La dupla técnica mandó a la cancha a Claudio Guerra, y el goleador tan solo a dos minutos de ingresar estableció el empate transitorio.
Gran combinación entre Guerra y Castro, el ex tatengue recibió dentro del área, y con una media vuelta la puso bien arriba para que Calviño no tenga nada que hacer.
Posteriormente al empate, Sportivo siguió atacando en busca de lograr los tres puntos, pero los recaudos en defensiva no se tomaron y esto lo pagó muy duro.
García estrelló un tiro libre en el ángulo derecho y la suerte parecía estar nuevamente en contra del equipo verde.
Para colmo a los 45 minutos un desconcierto de la defensa de Sportivo posibilito que el visitante elabore una gran contra que terminó en un golazo marcado por Martin Minadevino.
Ya no había tiempo para más y Nicolás Lamolina dio por finalizado el partido.

Con esta derrota el conjunto de San Francisco vuelva a entrar en la zona roja del descenso y esto caló muy hondo en los hinchas que sintieron una verdadera tristeza porque parecería irrevertible esta situación ya que le quedan compromisos muy duros antes rivales que pelean por cosas importantes.
Por otra parte, Central Córdoba cortó una racha de 7 encuentros sin conocer la victoria y volvió a encender una luz de esperanza por mantener la categoría.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: 1- Andrés Bailo (4), 4- Gastón Guruceaga (4), 2- César Medina (5), 6- Claudio Verino (5), 3-Emanuel Urquiza (6); 8-Alfredo Ramírez (6), 5- Facundo Favello (6), 10- Rodrigo Castro (7); 7- Diego García (6), 9-César Carignano (2), 11-Cristian Insaurralde (6).

Suplentes: 12-Diego Galanternik, 13-Gabriel Colombatti, 14- Martín García, 15- Nicolás Castro, 16- Gastón Álvarez Suarez (5), 17-Diego Diellos (4), 18- Claudio Guerra (6).

Central Córdoba: 1-Lucas Calviño (7), 4- Gabriel Zuvinikar (3), 6-Emanuel Bocchino (5), 2-Héctor Desvaux (3), 3-Sergio Salto (4); 8-Martín Zapata (5), 5- Matías Carabajal (4), 10- Matías Pato (4); 7- Facundo Silva (5), 9- Carlos Herrera (7), 11- Martín Minadevino (6).

Suplentes: 12-Carlos Franco, 13-Hugo Vera Oviedo (5), 14-Lucas Lazo (4), 15-Leonel Unyicio, 16-Matías García, 17-Mateo Bustos, 18-Javier Ferreira (3).

Goles: PT: 33min. Carlos Herrera (CC), ST: 20 min. Claudio Guerra (SB), 45 min. Martín Minadevino (CC).

Amarillas: PT: 2min. Gabriel Zuvinikar (CC), 11 min. Matías Pato (CC), 26 min. Claudio Verino (SB), ST: 15min. Emanuel Urquiza (SB), 17 min. César Medina (SB).

Expulsados: ST: 34min. Gabriel Zuvinikar (CC).

Cambios: ST: 18min. Álvarez Suarez x Ramírez y Guerra x Carignano, 35 min. Diellos x Urquiza (SB).

Et: Oviedo Vera x Pato, 8min. Lazo x Bocchino, 30 min. Ferreyra x Silva (CC).

Estadio: Oscar C. Boero. (Bueno).

Árbitro: Nicolás Lamolina (Muy Bueno).

Foto: www.diariosports.com.ar

Cronista: Mauro Spalla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *