CADA VEZ MAS FIRME EN LA PUNTA

ACASSUSO: 0 Vs BROWN DE ADROGUÉ: 3

Por: Matías Levato

Foto argenascenso (2)

Brown de Adrogué derrotó como visitante a Acassuso 3 a 0 y se afirma en la punta de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B Metropolitana.

El partido fue entretenido desde el principio. A los 2 minutos llegó la primera llegada de riesgo para el líder del campeonato a través de Sproat quien con mucho oportunismo, aprovechó un error de Santana para patear al arco sorprendiendo al arquero Salva. Pero el remate se fue a centímetros del travesaño.
El cotejo se hizo de ida y vuelta, enseguida llegó la respuesta por parte del local. Esteban González manejaba el hilo de la ofensiva, pero sus intentos chocaban con el flojo desempeño de los delanteros.
Por su parte el tricolor tenía un funcionamiento colectivo más compacto. Los laterales Toledo y Sánchez subían ayudando a Sproat y Lemo, mientras que Villamayor era un claro tiempista que decidía en qué momento apretar el acelerador y cuándo era preferible esperar a un desordenado Acassuso que nunca le encontró la vuelta al partido.
Hubo varias oportunidades los de Adrogué. Así llegó el primer gol de Quintana, que no se puso nervioso al recibir en el área, hizo pasar a Gómez y le cambió el palo al arquero. Era el 1 a 0 a los 30 minutos de la primera parte, el marcador seguía abierto.
El fondo de Acassuso no reaccionaba al gol y Brown se perdió algunas más, con un disparo a quemarropa de García que el uno desvió al córner. Con el correr de los minutos los que comenzaron a hacer mucho desgaste eran los del medio del “Quemero”, mantenían al equipo corto y buscaban con Friedrich y Minici abrir la cancha. Era inútil.
Ya en la segunda mitad Acassuso empezó tocando, y a Friedrich le salió un disparo de media distancia apenas afuera del arco defendido por Martín Ríos. Después la tuvo Caspary por un centro que cruzó el área chica. La definición del 9 fue mala. El empate estuvo cerca otra vez cuando la peinó Gómez en el área rival, pero una vez más se fue por encima de los tres palos.
Cuando Acassuso parecía poder igualar, Guillermo Pfund pateó un tiro libre y y clavó un auténtico golazo con un potente remate desde casi 30 metros.
El tercero llegó seis minutos después. El quemero arriesgaba mucho para buscar el descuento y se paraba muy mal atrás. Así Quintana volvió a quedar solo por izquierda, la cambio de frente con mucho criterio Maidana y definió en soledad.
Hasta los 35 minutos, los dirigidos por Vico se perdieron el cuarto en dos ocasiones. Los minutos finales fueron más relajados, con Brown cómodo en la punta del campeonato y Acassuso resignado a perder en condición de local. Fue 3 a 0 en Vicente López.

Formaciones:Acassuso: 1. Julio Salva(3); 2. Facundo Gómez (3); 3. Rodrigo Chao (3); 4. Guillermo Santana (5); 5. Julián Giménez (3); 6. Manuel Capasso (3); 7. Joel Fioritti (4); 8. Alejandro Friedrich (6); 9. José Manuel Caspary (3); 10. Esteban González (5); 11. Nicolás Minici (4). Suplentes: Suplentes: 12. Nicolás Angelotti; 13. Hernán Ortiz; 14. Emiliano Pedreira; 15. Maximiliano Mela; 16. Santiago Prim; 17. Gastón Ada (4); 18. Damián Salvatierra (3).

DT: Gastón Ramondino

Brown (Adrogué): 1. Martín Ríos (6); 2. Víctor Soto (5); 3. Guillermo Sánchez (5); 4. Jonathan Toledo (5); 5. Adrián Maidana (5); 6. Guillermo Pfund (7); 7. Alejandro Quintana (8); 9. Juan Manuel García; 10. Matías Sproat; 11. Facundo Lemmo. Suplentes: 12. Diego Quirós; 13. Guillermo Esteban; 14. Nahuel Pereyra; 15. Sebastián Souto; 16. Sergio Quiroga; 17. Leonel Llodrá; 18. Gastón Grecco.

DT: Pablo Vico

Cambios: En Acassuso: 18 ST Damián Salvatierra por Facundo Gómez; 23 ST Gastón Ada por Esteban González; 32 ST Maximiliano Mela por Julián Giménez. En Brown de Adrogué: 26 ST Nahuel Pereyra por Adrián Maidana; 32 ST Leonel Llodrá por Alejandro Quintana; 40 ST Sergio Quiroga por Matías Sproat (Br)

Goles: 29 PT Alejandro Quintana (CAB); 20 ST Guillermo Pfund (CAB); 24 ST Alejandro Quintana (Br)

Amonestados: En Acasusso: 30 PT Guillermo Santana (Ac); 37 ST Damián Salvatierra. En Brown de Adrogué: 42 PT Facundo Lemmo (Br); 11 ST Alejandro Quintana; 18 ST Adrián Maidana.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense, local Acasusso) (buena)

Árbitro: Paulo Vigliano – bueno

Por: Matías Levato

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *