YUPANQUI GANO Y RESPIRA

YUPANQUI: 1 Vs PUERTO NUEVO: 0

Por: Facundo Bonini

CP8Y2HlXAAAg3ev

Yupanqui derrotó a Puerto Nuevo 1-0 con gol de Giachello y prácticamente aseguró su permanencia en Primera D por un torneo más.

El “Trapero” venció en un partido muy peleado al equipo de Campana, que deberá esperar por un milagro en dos frentes para evitar la desafiliación. En el aspecto deportivo, deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los tres partidos que le quedan. En lo extradeportivo, esperando la decisión de AFA sobre la mala inclusión de jugadores de Centro Español, que pueden definir la suerte de los dos en la categoría.
Desde el primer momento, Yupanqui tuvo la iniciativa del partido, con momentos de buen juego, pero sin llegadas de peligro en los primeros minutos. Por su parte, Puerto Nuevo, que estaba mejor parado en defensa, intentaba responder con alguna contra o de pelota parada. Como toda final, se jugó con dientes apretados y mucho nervio de parte de los dos.La más clara para el local fue un tiro de Giachello a las manos de Luciano Berro, mientras que para Puerto Nuevo, luego de un error en la salida de Yupanqui, Parodi tiró a las manos de Alemán.
El segundo tiempo comenzó con el equipo de Lugano más enchufado y superior al “Portuario”. De tanto insistir, llegó al gol. A los siete minutos, Giachello tomó un rebote en el área y fusiló a Berro. Con el gol en contra, Puerto Nuevo acumuló delanteros e intentó de todas las maneras posibles llegar al arco de Yupanqui, pero no pudieron con la solidez de la defensa ni con la seguridad de Alemán en los tres palos. El árbitro Battaglia, de regular actuación, pitó el final y desató la alegría y el festejo de la gente del “Trapero”, que pareció sacarse una gran mochila de encima con este triunfo.

Formaciones: Yupanqui: 1. Darío Alemán (6.5); 2. Mathias Bellini (5.5); 3. Matías Ormart (5.5); 4. Emanuel Armoa (5); 5. Francisco Fischetti (5.5); 6. Julio Fleytas (C) (6);, 7. Iván Romero (5.5); 8. Daniel Casais (5.5); 9. Lucas Barrientos (5); 10. Ezequiel Giachello (6); 11. Italo Portillo (5.5). Suplentes: 12. Sebastián Lobo; 13. Leandro Badalovich; 14. Matías Vaamonde; 15. Axel Papalardo; 16. Mario Lezcano; 17. Nicolás Grecco; 18.Diego Rivero

DT: González-Palermo

Puerto Nuevo: 1. Luciano Berro (6); 2. Antonio Rodríguez (5.5); 3. Federico Matteri (5.5); 4. Diego Santoro (5.5); 5. Franco Buscaglia (5.5); 6. Raúl Colombo (4.5); 7. Michel Bustamante (4.5); 8. Tulio Barrios (C) (5); 9.Nicolas Parodi (4); 10. Sebastián Ferrario (4); 11. Ramiro Fernández (5.5). Suplentes: 12. Iglesias; 13. Sergio Robles; 14. Matias Bustamante; 15. Franco Colliard (5); 16. Gustavo Roldán (5); 17. Francisco Bravo Ocampo; 18. Mauro Danevitch (4.5).

DT: Omar Pepe

Cambios: Yupanqui: 28 ST Leandro Badalovich por Iván Romero; 35 ST Matías Vaamonde por Daniel Casais; 44 ST Mario Lezcano por Ezequiel Giachello. En Puerto Nuevo: 10 ST Gustavo Roldan por Diego Santoro; 14 ST Mauro Danevitch por Tulio Barrios; 23 ST Franco Colliard por Michel Bustamante.

Goles: 7 ST Ezequiel Giachello (Y)

Amonestados: Yupanqui: 6 PT Mathias Bellini; 25 ST Julio Fleytas; 33 ST Daniel Casais. Puerto Nuevo: 16 PT Federico Matteri; 47 PT Ramiro Fernández.

Estadio: Juan Antonio Arias ( Liniers, local Yupanqui) (Regular)

Arbitro: Juan Battaglia (Regular)

DANIEL CASAIS: “NOS JUGABAMOS EL PRESTIGIO”

El volante de Yupanqui dio sus impresiones sobre el triunfo a Argentina en Ascenso:
¿Qué significa esta victoria para ustedes?

-Fue una victoria muy importante para nosotros, por el tema de que nos estábamos jugando mucho y creo que fuimos justos ganadores. Estamos un poquito más tranquilos y si los resultados se nos dan, podemos ya pensar en el año que viene

-Se los vio muy metidos durante todo el partido, ¿Qué les dijo la dupla antes de empezar?

-Nos dijeron que era una final, nos jugábamos el prestigio de cada uno. Por suerte pudimos ganar los tres puntos y dejar tranquilos a los mas chicos para que no nos desafilien.

-¿Cuál es el objetivo del grupo hasta el final?

-Ahora nos quedan tres partidos, tenemos que tratar de ganar los tres para estar el año que viene tranquilos con el promedio y luego se verá que pasa con cada jugador. Ojala que podamos repetir la campaña del año pasado, que jugamos finales. Buscamos pelear siempre arriba.

EZEQUIEL GIACHELLO: “TENIAMOS QUE DEJAR A YUPANQUI EN LA D COMO SEA”

El autor del gol del triunfo de Yupanqui, Ezequiel Giachello, habló con Argentina en Ascenso de la victoria frente a Puerto Nuevo y de los objetivos del “trapero” para el final del torneo.

-Felicitaciones por el triunfo, Contanos como fue tu gol

-La verdad que fue un rebote, me quedó ahí y la mandé a guardar, lo importante es que entró y ganamos.

-Jugaron bien y ganaron un partido decisivo, ¿Qué les dijeron los DT antes y durante el partido?

-Bueno, antes que nada, tomamos todos los partidos como finales. Tenemos que ganar todos los partidos y hoy era muy importante por el tema de los puntos para el promedio. Yupanqui nunca quedó desafiliado y lo teníamos que dejar en Primera D como sea. Fue un partido trabadísimo y sabíamos que iban a ser un equipo durísimo. La verdad que no los conocía y me sorprendieron porque tienen un muy buen equipo. En el segundo tiempo se vinieron con todo, se vinieron con pelotazos, pero tenemos jugadorazos que de arriba “te matan” y nosotros sabíamos que el partido iba a ser como salió.

-Prácticamente están salvados faltando tres fechas, ¿Qué objetivos tiene el grupo hasta el final?

-Buscamos sumar todo lo que se pueda. Yo creo que podemos superar los 40 puntos, estamos en 35, pero si podemos sumar los nueve, mejor, así los chicos que queden puedan afrontar el campeonato que viene de la mejor manera.

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto:Prensa Yupanqui (yupanquifutbol.com.ar)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *