PISO FUERTE EN EL CHACO

CHACO FOR EVER: 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 1

Por: Pablo Dao

DSC04748

Defensores de Villa Ramallo se hizo fuerte en Resistencia y le ganó muy bien a Chaco For Ever 1 a 0. Los de Gabriel Gómez manejaron mejor la pelota y controlaron a su rival por medio de una férrea defensa, en donde la figura de Jorge Zules Caicedo brilló en todo su esplendor. Germán Lessman, a los 14 minutos del primer tiempo, cosechó el único gol de la mañana.

Chaco For Ever recibía en su casa a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo buscando mejorar la performance demostrada hace siete días en Formosa, donde cayeron 3 a 1. Por su parte, los granates querían seguir prendidos en el primer puesto y sumar su segunda victoria consecutiva, ya que venían de ganarle 2 a 1 a Tiro Federal de Bahía Blanca como local.
El partido se inició con mejor trato de pelota para el local. Las triangulaciones se vieron más en los hombres de ataque, con Leandro Roldán, Aldo Visconti y Sergio Umpierrez como protagonistas. La primera sería para este último cuando recibió del “flaco” dentro del área, pero Herrera ya estaba allí para contener. La siguiente se traduciría en un centro desde la izquierda de Umpierrez que Visconti terminó cabeceando al medio de arco, interviniendo nuevamente el portero.
En la contra de dicha situación complicada, Defensores terminó encontrando la apertura del marcador. Un desborde por el costado derecho del ataque, le permitió a Ricardo Blanco tirar un centro atrás sobre la línea del área grande, en donde Germán Lessman la paró, trabó con un defensor y definió esquinado, mostrando mucha categoría, para vencer a Schonberger. Así, el conjunto Granate se ponía en ventaja a los 14 minutos de partido.
A partir de gol For Ever ya no fue el mismo. Nervioso en la creación del juego (cuestión en la que influyeron los gritos desde las tribunas), impreciso en los pases y perdiendo pelotas fáciles, el elenco de Tatú Gómez no gravitó con demasiado peligro en campo contrario. Para colmo casi sufre el segundo gol de la misma manera en que se gestó el primero, aunque esta vez Lessman la terminó tirando apenas afuera.
El local, no pudiendo entrar con pelota dominada, se dedicó a los centros y a los tiros lejanos. A los 21’, Roldán mandó un córner a la cabeza de José Romero pero la pelota salió desviada. Segundos después, fue Aillapán quien probó de media distancia y Herrera quien voló para sacarla al tiro de esquina.
Mucho mejor en la transición defensa-ataque, Defensores acabó mejor la primera parte, no sin antes avisar en dos oportunidades más: un disparo certero de Lessman que salió rozando la base del poste izquierdo del arco y un tiro a colocar de Cartechini que Schonberger despejó al córner con mano cambiada.
En el segundo período no se modificaron mucho los roles. For Ever atacaba constantemente pero no podía con una defensa bien plantada, liderada por la figura de Jorge Zules Caicedo. Y es que el moreno zaguero visitante se cansó de ganar pelotas en lo bajo y en lo alto, despejando con acierto y calidad innumerables situaciones que podían tenerlo a maltraer a su equipo.
Contando la ventaja de su gran desempeño, el elenco de Gabriel Gómez no sufrió nunca defensivamente y sólo se redujo a no hacer faltas cerca de su valla, tarea que llevó muy bien hasta el cuarto de hora final.
Antes de eso, el Negro iba a contar con su mejor chance de empatar el resultado: un centro de José Romero que peinó Visconti en la puerta del área le terminó quedando a Umpierrez en el punto de penal y este definió fuerte abajo para inflar la red. Pero el árbitro sanjuanino, Mario Ejarque, ya había pitado un supuesto empujón que el centrodelantero chaqueño había cometido sobre su marcador para poder ganar de cabeza en la asistencia. Se generaron algunas protestas pero el juez alzó la voz y todo siguió su curso.
La visita solamente iba a tambalear en dos oportunidades, dadas ambas en el minuto 34. Primero con un cabezazo de Visconti que Herrera terminó sacándola de la “ratonera” de su arco para mandarla al córner, y luego –de ese tiro de esquina– con otro cabezazo, esta vez de Franco Zambrano, que salió apenas afuera del palo derecho del arquero.
Fue la última de un partido flojo en cuanto a situaciones en los arcos pero soberbio en el trabajo defensivo para los de Villa Ramallo. Por eso, los tres puntos fueron más que merecidos y lo mantienen en la punta del Tetradecagonal de la categoría. Del otro lado de la vereda, Chaco For Ever prácticamente se despidió de sus chances de pelear por el primer ascenso y comenzará a pensar en hacer un buen papel para, por lo menos, alcanzar el cuarto puesto y así saltarse varias fases de los cruces directos.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberger (6); 2. José Romero (6); 3. Federico López (5); 4. Rodrigo Chaves Scardino (5); 5. Mauricio Scaglia (6); 6. Franco Zambrano (6); 7. Sergio Umpierrez (5); 8. Mauro Chaulet (5); 9. Aldo Visconti [c] (5); 10. Leandro Roldán (4); 11. Rodrigo Aillapán (5). Suplentes: 12. Leandro Ledesma; 13. Juan Barreña; 14. Marcos Ojeda; 15. Gerardo Gómez (6); 16. Maximiliano Carrasco; 17. Maximiliano Gómez (5); 18. Juan Chanquía (5).

DT: Osvaldo Gómez.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1. Guido Herrera (7); 2. Diego Mondino (6); 3. Jorge Zules Caicedo (10); 4. Hernán Rubén (6); 5. Lorenzo Mayorga (6); 6. Leonardo Mignaco [c] (7); 7. Juan Ceballos (7); 8. Juan Cartechini (6); 9. Germán Lessman (6); 10. Ricardo Blanco (6); 11. Javier Fernández (7).Suplentes: 12. Gastón Brambatti; 13. Franco Maraia; 14. Tomás Mantía (-); 15. Ezequiel Montero (6); 16. Francisco Bonanno; 17. Franco Coronel; 18. Bruno Tonarelli (-).

DT: Gabriel Gómez.

Cambios: Chaco For Ever: 10’ ST Juan Chanquía por Leandro Roldán; 10’ ST Maximiliano Gómez por Mauro Chaulet; 19’ ST Gerardo Gómez por Mauricio Scaglia. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 27’ ST Ezequiel Montero por Juan Cartechini; 34’ ST Bruno Tonarelli por Ricardo Blanco; 42’ ST Tomás Mantía por Juan Ceballos.

Goles: 14’ PT Germán Lessman (DEF).

Amonestados: 27’ PT Juan Cartechini (DEF); 10’ ST Mauro Chaulet (CFE); 22’ ST Franco Zambrano (CFE); 23’ ST Hernán Rubén (DEF).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) (Bueno).

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan) (Bueno);

Asistentes: Martín Grasso (Alcorta); David Luzzi (Rosario).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *