MITRE GANO Y PELEA

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 Vs UNION (SUNCHALES): 0

Por: Claudio Ceballos

image

Mitre consiguió un importante triunfo ante Unión de Sunchales por 2 a 0, se mantiene en la pelea en el tetradecagonal. Los goles fueron convertido por Nicola y Galvaliz ambos en la primera etapa. De esta manera el elenco aurinegro sigue prendido en el lote de arriba con las intenciones de conseguir el primer ascenso a la B Nacional.

Salió decidido el dueño de casa a buscar el arco rival y tan solo 4 minutos le bastó para doblegar la valla de Viotti. Centro desde la derecha y Nicola puso el 1 a 0 que tranquilizó al local y le cambió el libreto al bicho verde.
El anfitrión siguió bien parado en mitad de campo y Galvaliz remató a las manos de Viotti. La visita de a poco fue cambiando su postura inicial y se adelantó en el terreno. Sobre los 16 minutos Escott envió un centro atrás pero Nicola adivinó la intención y alejó el peligro.
El partido se hizo trabado sin riesgo en los arcos , pero sobre el final de la etapa el aurinegro apretó el acelerador , remate de Villafañe pegado al palo y sobre el cierre Galvaliz tomó un rebote del golero y picando por sobre el cuerpo estampó el 2 a 0. Golpe de nocaut para la visita que no tuvo respuestas para inquietar a Tombolini.
La etapa final Mitre le cedió el balón y terreno al bicho verde que no tuvo idea para complicar la victoria santiagueña. A los dos minutos remate de Moino que contuvo Tombolini.
Antes del cuarto de hora la figura del partido Galvaliz remató apenas cruzado. Luego el partido se hizo aburrido entre un conjunto visitante que no tuvo ideas para llegar con peligro al arco rival y el local agazapado esperando de contra liquidar el pleito.
Facundo Juárez se demoró y permitió que Viotti le ganase el mano a mano. La última fue para la visita con un duelo entre Tarasco y Tombolini donde ganó el golero.
Triunfo importante para Mitre que sigue prendido arriba y que en la próxima fecha visitará a Juventud Antoniana de Salta.

Formaciones: Mitre: 1. Laureano Tombolini (6); 2. Federico Carballo (C) (6); 3. Martín Frejuk (5); 4. Jorge Scolari (5); 5. Augusto Max (6); 6. Rafael Nicola (6); 7. Gabriel López (5); 8. Luis Juárez (5); 9. Juan Pablo Villafañe (7); 10. Matías Galvaliz (7); 11. Facundo Juárez (5). Suplentes: 12. Gonzalo Ojeda; 13. Franco Ledesma; 14. Matías Camisay; 15. Matías Leichner 16. Agustín Durán; 17. Germán Sández; 18. Mariano Campodónico.

DT: Rodrigo Bilbao

Unión de Sunchales: 1. Emanuel Viotti (5); 2. José Ibarra (5); 3. Martín Morello (5); 4. Leonardo Moino (4); 5. Santiago Autino (C) (5); 6. Miguel Yuste (4); 7. Matías Rojo (5); 8. Franco Calamari (4); 9. Joaquín Molina (5); 10. Matías Juárez (4); 11. Patricio Escott (5). Suplentes: 12. Guillermo Stucky; 13. Javier Felipe; 14. Gabriel Ruiz ; 15. Nicolás Pauttaso; 16. Emanuel Urresti; 17. Nicolás Vittarelli (4); 18.Darío Tarasco.

DT: Adrián Tosetto

Cambios: Mitre: 26 ST Germán Sández por Juan Pablo Villafañe; 35 ST Agustín Durán por Matías Galvaliz; 44 ST Mariano Campodónico por Facundo Juárez. En Unión: 10 ST Nicolás Vittarelli por Santiago Autino; 19 ST Darío Tarasco por Matías Juárez; 28 ST Emanuel Urresti por Patrico Escott.

Goles: 4 PT Rafael Nicola (CAM); 45 PT Matías Galvaliz (CAM)

Amonestados: Mitre: 32 PT Juan Pablo Villafañe. En Unión: 15 ST Franco Calamari.

Estadio: Mitre (Buena)

Árbitro: Miguel Mazón (Bien)

Declaraciones:

Matías Galvaliz , figura del partido , » Venía trabajando mucho , no se me enía dando el gol pero y hoy se me pudo dar. Uno vino desde el principio donde Roldán tenía una base pero con la llegada de Rodrigo todos comenzamos de cero y estoy aprovechando las oportunidades.»

Por: Claudio Ceballos

Foto:www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *