GANO Y SIGUE PRENDIDO

DOCK SUD: 1 JUVENTUD UNIDA: 0

Por: Lucas Olmedo

foto1397

En la continuidad de la trigésimo segunda fecha del campeonato de Primera C, Dock Sud recibió a Juventud Unida con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria luego de tres partidos. Por su parte, la visita busca salir de los puestos de descenso.

El encuentro tuvo un arranque vertiginoso ya que el dueño de casa fue en busca de los tres puntos desde el inicio y el lobo rojo no se quedó atrás y apostó a la velocidad de Ríos y Rodríguez, que realizaron una tarea de mayor a menor, para lastimar a la defensa del “Docke”, algo que logró por muy pocos momentos en la primera parte.
Luego de insistir por la izquierda sin encontrar soluciones, los de Troncoso encontraron un callejón por la banda derecha, a las espaldas de Ismael Rodríguez el ex Laferrere Diego Jaime se hizo un festín en todo el partido, desde allí se iniciaron las mejores situaciones de peligro del local. Un desborde de Jaime que terminó en centro para Rodríguez, pero el arquero respondió bien aunque el rebote le quedó a quien tiró el centro y cuando convirtió el tanto, el línea anuló la jugada por supuesto fuera de juego.
Dock sud comenzó a “amasar” el primer gol, desde los pies de Alfonsín y asociado con el juvenil Lima generó circuitos de juego interesantes, por momentos jugó al nivel que lo llevó a mandar en la C a mediados del torneo.
En la segunda mitad, la supremacía del “Inundado” se hizo notar, más aun cuando el árbitro le mostró los caminos del vestuario a Ismael Rodríguez (ya estaba amonestado) por una falta ante Alcides Miranda Moreira, por lo que no tuvo opción que mostrarle la segunda tarjeta amarilla.
Ese momento cumbre en el encuentro favoreció totalmente al local, que siguió acumulando méritos para abrir el marcador. Cerca de la mitad del ST, Rodrigo Alfonsín habilitó de forma magistral a Miranda Moreira, quien definió mordido y cuando parecía que la pelota se abrazaba con la red, el palo le negó la diferencia lo que provocó la desazón de todos los presentes. En el momento que la gente se impacientó y un grupo menor comenzó a cantar en contra de los jugadores, el ingresado Castro habilitó a Federico Rodríguez que sin dudar ajusticio a Zarza y estampó el 1 a 0.
Dock Sud justificó su ventaja con un buen nivel de juego, creció la tarea del eje central (Alfonsín-Zampini) y hasta tuvo tiempo de hacer su debut Rubén García Cruz, quien entró en buena sintonía con el resto.
Ganó Dock Sud, un triunfo tan necesario como sufrido y sueña con puestos de reducido, Juventud Unida está prácticamente condenado a jugar en la D.

Formaciones: Dock Sud: 1. Gastón Molina (5); 2. Leandro Lugarzo (6); 3. Víctor Gauto (5); 4. Julián Montenegro (5); 5. Rodrigo Alfonsín (7); 6. Marcos Zampini (6); 7. Bruno Camilletti (5); 8. Diego Jaime (7); 9. Alcides Miranda Moreira (c) (6); 10. Jonathan Lima (6); 11. Federico Rodríguez (7). Suplentes: 12. Mariano Monllor; 13. Facundo González (5); 14. Rubén García Cruz; 15. Gonzalo Duarte; 16. Matías Blanco; 17. Ramiro Galante; 18. Fabián Castro (5,5).

DT: Damián Troncoso

Juventud Unida: 1. Jonathan Zarza (6); 2. Ezequiel Giacaglia (c) (5); 3. Ismael Rodríguez (4); 4. Gonzalo Leizza (5); 5. Gerardo Gordillo (5); 6. José Sosa (5); 7. Bruno Ferraris (5); 8. Ángel Ríos (6); 9. Hernán Carrozzino (5); 10. Alexis Valenzuela (5); 11. Pablo Rodríguez (5). Suplentes: 12. Lucas Ferreiro; 13. Leonardo Espinoza (5); 14. Nicolás Zurco; 15. Esteban Carmenini; 16. Emiliano Mosman; 17. Marcos Sanabria; 18. Sergio Acuña.

DT: Horacio Fabregat

Cambios: 12 ST Facundo González por Víctor Gauto (DS); 25 ST Fabián Castro por Bruno Camilletti (DS); 25 ST Leonardo Espinoza Ezequiel Giacaglia (JU); 27 ST Nicolás Zurco por Pablo Rodríguez (JU); 35 ST Rubén García Cruz por Diego Jaime (DS); 35 ST Emiliano Mosman por Hernán Carrozzino (JU).

Goles: 33 ST Federico Rodríguez (DS)

Amonestados: 7 PT Víctor Gauto (DS); 36 PT Gerardo Gordillo (JU); 38 PT Ismael Rodríguez (JU); 42 PT Alcides Miranda Moreira (DS); 20 ST Gonzalo Leizza (JU); 38 ST Leandro Lugarzo (DS)

Expulsados: 9 ST Ismael Rodríguez (JU)

Estadio de los Inmigrantes (Dock Sud) (Buena)

Arbitro: Yael Falcón Pérez (5)

Incidencias:

Declaraciones:

Damián Troncoso Director Técnico de Dock Sud

¿Consumada la derrota en el clásico. Era obligación ganar hoy?

“Siempre hay que ganar, había que sumar de a tres para igualar la línea de Lujan”

¿Que fue lo que más te gustó del equipo?

“Que jugó, que siempre intento con la pelota al piso y fue protagonista”

¿Como se afronta lo que viene?

“Como hoy, recuperando jugadores para tener el mejor equipo posible y sumar la mayor cantidad de puntos”

Horacio Fabregat Director Técnico de Juventud Unida

¿Que análisis haces de este partido?

“Creo que fue un partido parejo, no hubo diferencias y para mí era un empate, ellos salieron más con la expulsión y se llevaron 3 puntos”

¿Crees que por momentos les costó generar juego?

“No, el partido estaba duro, ellos tampoco jugaron mucho, si bien eran locales no proponían. Hicieron la diferencia con un tiro de afuera”

¿Que te gustó del equipo?

“Estuvimos ordenados, le jugamos de igual a igual a un candidato”

¿Con esta derrota se complican con el descenso?

“Tenemos 6 finales y las vamos a jugar como tales”

Federico Rodríguez Jugador de Dock Sud

¿Había que ganar para olvidar el clásico y hacer valer el punto en Devoto?

“Perdimos el clásico, empatamos en JJ, una cancha difícil y por suerte pudimos hacer valer el punto ganando de local”

¿Se les complicó entrarle por el férreo sistema defensivo que propuso el rival?

“Si, ellos se cerraron atrás y con la expulsión se cerraron más, pero pudimos hacer un gol y contentos por eso”

Cambiaste de número (antes usaba el 9) y llegaron los goles. ¿Te los pasó Alcides?

“Si, me pasó los goles “el paragua”, asique vamos a ver si seguimos con el 11”

Que fue lo que más te gustó del equipo?

“La entrega y por momentos el buen futbol”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *