EL SOL BRILLÓ EN CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 0 Vs SOL DE AMERICA (FORMOSA): 1

Por: Carlos J. Quintana.

Dibujo

Sol de América golpeó en el momento justo y se llevó un triunfo valioso en su paso por la Patagonia por la novena fecha del Tetradecagonal final. Derrotó 1 a 0 a Cipolletti con un tanto de Oscar Piris de Penal.

El Albinegro pagó caro su ineficacia ante un rival que especuló y aprovechó su chance. En un partido chato sin demasiadas jugadas de peligro con un equipo que no tuvo claridad para desequilibrar y otro que se replegó en busca de garantizar el cero en su arco.
El “capataz” fue el dueño de la pelota desde el inicio, en el primer tiempo apretó a su oponente pero a fuerza de empuje. Le costaba hilvanar una jugada, la falta de precisión de sus creativos le quitaban volumen de juego.
En el complemento, el nivel se opacó y en pleno letargo se escapó Leonel Pietkewicz por izquierda llegó al área y fue bajado por el arquero Caprio. Piris convirtió desde los doce pasos. A partir de allí, el anfitrión fue desesperadamente al ataque. Llenó de delanteros el campo rival pero el exceso de pelotazos facilitaba la tarea de la defensa visitante. Si bien el local tuvo situaciones para empatar, las chances más concretas fueron para los formoseños que no aumentaron por la estupenda actuación del guardameta local.
Cipo se despidió definitivamente del sueño del primer ascenso, ahora deberá encontrar su juego para sumar y quedar lo más alto posible de cara a los play offs por la segunda plaza al Nacional B. Mientras tanto Sol de América mantiene su sueño de ubicarse entre los cuatro primeros y si se puede pelear el título.

Formaciones: Cipolletti: 1. Nicolás Caprio (5); 2. Valentín Perales (5); 3. Mariano Mauri (4); 4. Tomás Prieto (4); 5. Juan Martín Capurro Scabini (4); 6. Rodrigo Herrera (4); 7. Germán Weiner (3); 8. Oscar Negri (4); 9. Jesús Vera; 10. Mariano Torresi (4); 11. Carlos Ávila (4) Suplentes: Suplentes: 12. Luciano Molini; 13. Brian Villacorta; 14. Mauricio Ferrari; 15. Lucas Mellado; 16. Gustavo Javier Del Prete(6); 17. Alejandro Ortiz Reyes; 18. Martín Abraham Solsona.

DT: Ricardo Pancaldo.

Sol de América: 1. Lucas Acevedo (5); 2. Ricardo Bernay (5); 3. Facundo Torres (5); 4. Claudio Santa Cruz (5); 5. Arnaldo Bianchini (5); 6. Oscar Piris (6); 7. Aníbal Alarcón (5); 8. José Romero (5); 9. Diego Magno (4); 10. Renzo Riquelme (5); 11. Leonel Pietkewicz (6). Suplentes: 12. Roger Strong; 13. Franco Turus; 14. Franco Cabrera; 15. Bruno Casanova; 16. Lucio Gómez; 17. Pablo Palacios ALvarenga; 18. Adán Cano.

DT: Roberto Gómez.

Cambios: En Cipolletti: 13 ST Gustavo Javier Del Prete por Carlos Ávila (C); 27 ST Martín Abraham Solsona por Tomás Prieto. En Sol de América 50 ST Pablo Palacios Alvarenga por Diego Magno; 51 ST Adán Cano por Renzo Riquelme; 52 ST Franco Cabrera por Arnaldo Bianchini.

Gol: 26 ST Oscar Piris – penal- (SA).

Amonestados: En Cipolletti: 14 ST Rodrigo Herrera; 20 ST Mariano Torresi (Cip). En Sol de América: 50 ST Diego Magno.

Árbitro: Pablo Gastón Echeverría (Bell Ville). (Bien)

Asistentes: Cristhian Arreguez (Jesús María); Roque Narváez (Mar del Plata).

Incidencias: El partido estuvo detenido 6 minutos porque simpatizantes de Cipolletti arrojaron botellas al campo de juego.

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti).

Por: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Víctor Urrutia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *