DE LOCAL ES COSA SERIA

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY): 2 ANDINO SPORT CLUB (LA RIOJA): 1

Por: Cristian David Cazzulino

Dibujo

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay sigue haciéndose fuerte en el Estadio Núñez y su víctima ahora fue Andino de la Rioja, al que le ganó 2 a 1. Los goles “mensanas” fueron convertidos por Ramiro González y Martin Prost, mientras que Emanuel González marco de penal para la visita.

Dos realidades totalmente diferentes. Por un lado, el dueño de casa que llegaba con aspiraciones de colocarse en el primer puesto del Repechaje junto a San Lorenzo de Catamarca. Por el otro el elenco riojano, que tiene más posibilidades de descender que de mantenerse en la categoría.
Más allá de los presentes de cada uno, había que jugar y ahí empezó mejor la visita. A los 10 minutos, el árbitro Boxler vio una mano dentro del area de Caro y cobró penal para el Rojinegro, el cual fue aprovechado por Emanuel González para poner en ventaja a su equipo. Sin embargo, esa diferencia no fue del todo aprovechada y el Lobo tomó el control del juego, lastimando por los costados, ante una endeble defensa rival. Fue a los 29 minutos, cuando llego un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó en el área chica y entre tantas piernas fue la de Ramiro González la que mandó la bocha a la red y emparejó el resultado.
Luego, un remate de Rinaudo se fue apenas por arriba del travesaño y sobre el final del primer tiempo, Sosa tuvo el segundo mano a mano pero el arquero Pineda le ahogaba el grito y en el rebote salvo en la línea Castañeda, aunque quedó la duda si la pelota le pego en el brazo, pero Boxler no lo interpretó de esa manera.
En el complemento, y tras un corte de luz que demoró la vuelta al juego, Gimnasia tuvo dos chances claras con un cabezazo de Sosa que se fue cerca y un remate de Prost fuera del área que tapo bien abajo Pineda. Andino no pesaba en el partido, y apenas se aproximaba al área rival pero se topaba con una defensa bien parada del Lobo.
A los 27 minutos, Ramiro González fue paciente y encontró el espacio por derecha con Valente, que mando un gran centro para que el goleador Martin Prost, de cabeza, le dio la victoria final al conjunto de Zwenger, que luego solo espero a que pasen los minutos y no sufrió peligro en su arco, bien custodiado por el seguro Góngora.
Finalmente, el anfitrión demostró una vez más su buen momento en la reválida, en especial en su reducto, y se quedó con una merecida victoria sobre un Andino que parece tener la suerte echada para mantener la categoría. Tenencia de pelota, buen ritmo en el primer tiempo y la capacidad goleadora de Prost, hicieron que el Lobo Entrerriano construya una victoria que lo deja cada vez más cerca de los Playoff pero aun más cerca de una identidad de juego.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará Santiago del Estero para medirse ante Vélez de San Ramón, mientras que Andino será local ante Libertad de Sunchales.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima: 1. Martin Góngora (6); 2. Alejandro Caro (6); 3. Franco Guibelalde (6); 4. Gastón Valente (6); 5. Ramiro González (7); 6. Emilio Lazza (6); 7. Agustín Domenez (6); 8. Sergio Sena (6); 9. Gonzalo Sosa (5); 10. Matías Rinaudo (5); 11. Martin Prost (7). Suplentes: 12. Catriel Orcellet; 13. Kevin Miró; 14. Matías Pintos; 15. Leonel López; 16. Patricio Bochi; 17. Juan Quiroga; 18. Franco González.

DT: Víctor Zwenger.

Andino Sport Club: 1. Aldo Pineda (5); 2. Cesar Alé (5); 3. Agustín Gutiérrez (5); 4. Agustín Contrati (4); 5. Federico Goro (5); 6. David Castañeda (4); 7. Mauricio Alanis (5); 8. Darío Zoplan (6); 9. Ricardo Granillo (5); 10. Julián Luque (3); 11. Emanuel Gonzalez (6). Suplentes: 12. No tuvo; 13. Iván Martínez; 14. Gastón Recoso; 15. Máximo Mercado; 16. Miguel Púa; 17. Facundo Rodríguez; 18. Marcelo Laquel.

DT: Mario Bazán.

Cambios: En Gimnasia Y Esgrima : 20 ST Franco González por Matías Rinaudo; 31 ST Leonel López por Agustín Domenez; 41 ST Patricio Bochi por Gonzalo Sosa. En Andino: 16 ST Miguel Púa por Mauricio Alanis; 22 ST Facundo Rodríguez por Darío Zoplan.

Goles: 11 PT Emanuel González (de penal) (AND); 29 PT Ramiro González (GIM); 27 ST Martin Prost (GIM).

Amonestados: En Gimnasia: 18 ST Agustín Domenez. En Andino: 27 PT Julián Luque; 44 PT David Castañeda: 2 ST Mauricio Alanis; 45 ST Federico Goro.

Estadio: Estadio Ramón y Manuel Núñez (Gimnasia y Esgrima) (regular).

Arbitro: Carlos Boxler (mal).

Incidencia: Un corte de luz en el entretiempo demoro unos minutos más el comienzo del segundo tiempo.
Andino de La Rioja no tuvo arquero suplente (debía trabajar al día siguiente y no le dieron permiso).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay, Entre Rios).

Twitter: El_caazzuu

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *