SIGUE CUMPLIENDO

ALVARADO: 2 vs INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): 0

1443319891806

Alvarado de Mar del Plata derrotó 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy por la 6° fecha del Torneo Federal A, con goles de Ramiro Jorge y Ramiro Rodríguez Rendón. Los marplatenses estiraron la racha a 17 partidos sin conocer la derrota, se acercaron un poco más a la clasificación a los playoffs y complicaron aún más a un Independiente comprometido con el descenso.
El local dominó toda la primera parte, pero le faltó la puntada final. Estuvo condicionado también por las tarjetas amarillas que repartió el árbitro Mastrángelo y por la imprecisión en la definición.
Comenzaron los laterales Ponce y Corto cumpliendo con la asistencia a los delanteros y también subiendo con espacios que le cedía la visita. La primera chance fue para el capitán Jorge, que por derecha tiró un centro y la tomó Carrizo para mandarla arriba del travesaño. A partir de ahí, Alvarado metió con insistencia.
La cancha se inclinaba para el “Torito” pero el marcador no se abría. El delantero Pennisi estaba enchufado: a los 14’, y por izquierda, le cedió la pelota a Molina, que metió el centro y, en un enredo dentro del área, la encontró el arquero Jonathan Ivanoff. El 11 de Alvarado tuvo nuevamente su oportunidad de tiro libre: le dio derecho al arco pero la contuvo el uno rival. Minuto más tarde, con la habilitación de Luengo, se metió por izquierda al área y la cruzó toda, sin poder convertir. El encuentro estaba tan abierto para el “Torito” que los defensores también tuvieron presencia en el área del adversario. Manuel Madrid tuvo la chance de empujarla en un tiro de esquina pero Ivanoff no se entregó y la tiró nuevamente al córner. El gol estaba al caer, pero a Alvarado se le terminó el primer tiempo.
La visita entró más animada en el inicio del complemento, pero no tenía con qué, Alvarado lo encerraba. A los 13 minutos Molina ganó un tiro de esquina que ejecutó Rodríguez Rendón y para conectar el centro se anticipó Jorge, que de cabeza sentenció el primero para los de Botella.
Los de Chivilcoy se vieron obligados a salir a buscar el empate. La dupla técnica metió mano en el equipo pero ya no quedó mucho por hacer. A los 41’, el recién ingresado Emanuel González comenzó la jugada pasándole la pelota a Ricardo Sendra, que metió un centro atrás para que Rodríguez Rendón la empujara hacia el palo derecho y sellara el 2 a 0 final para la alegría del público local.
En la próxima fecha, Alvarado visitará a Independiente de Neuquén, mientras que el homónimo de Chivilcoy recibirá a Tiro Federal.
Formaciones:
Alvarado: 1 Aldo Suárez (4); 4 Sebastián Corti (6), 6 Ramiro Jorge (C) (7), 2 Manuel Madrid (6) y 3 Fernando Ponce (6); 8 Alejandro Carrizo (5), 5 Damián Luengo (5), 7 Ramiro Rodríguez Rendón (6) y 11 Francisco Molina (6); 10 Brian Cortadi (5) y 9 Emanuel Pennisi (5)
Suplentes: 12 Joaquín Pucheta, 13 Leandro Páez, 14 Laureano Tello, 15 Emanuel González, 16 Ricardo Sendra (5), 17 Fabián Castillo y 18 Leonardo Roda
DT: Duilio Botella
Independiente (Chivilcoy): 1 Jonathan Ivanoff (5); 4 Juan Manuel Fernández (3), 2 Jorge Pereyra (C) (4), 6 Ezequiel Fernández (4) y 8 Santiago Sánchez (4); 5 Fabio Pereyra (4), 3 Franco Giufre (4), 7 Luciano Cardinali (3) y 11 Mauro Rubira (4); 10 Luciano Milozzi (3) y 9 Cristopher Torres (3)
Suplentes: 12 Alejandro Calabria, 13 Alejandro Gómez, 14 Facundo Tumbesi, 15 Manuel García Olmos, 16 Rodrigo Díaz Ponce (3), 17 Gabriel Timpone (4) y 18 Fernando Jaime
DT: Viglietti-Salvaggio
Cambios:

Alvarado: 29’ST Ricardo Sendra por Brian Cortadi, 40’ST Emanuel González por Alejandro Carrizo, 47’ST Leonardo Roda por Emanuel Pennisi

Independiente (Chivilcoy): 19’ST Gabriel Timpone por Matías Milozzi, 27’ST Rodrigo Díaz Ponce por Mauro Rubira
Goles: 13’ST Ramiro Jorge (A) y 41’ST Ramiro Rodríguez Rendón (A)

Amonestados: 1’PT Ramiro Rodríguez Rendón (A), 27’PT Ramiro Jorge (A), 28’PT Fabio Pereyra (I), 42’PT Brian Cortadi (A), 44’PT Fernando Ponce (A), 4’ST Jorge Pereyra (I) y 49’ST Juan Manuel Fernández (I)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Regular)
Estadio: José María Minella (Bueno)
Foto: Diego Berrutti (0223)
Por Fiorella Cervino

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *