QUEDARON A MANO

EXCURSIONISTAS: 1 vs TALLERES (RE): 1

Excursionistas 1-1 Talleres de Remedios de Escalada

En un interesante partido disputado en el Coliseo del Bajo Belgrano por la Fecha 32, Excursionistas y Talleres de Remedio de Escalada empataron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Mariano Romero y Gonzalo Vivanco de penal.

Tras un minuto de silencio realizado por el fallecimiento de la madre de uno de los jugadores, el partido inició con dominio visitante, que salió a comerse crudo a Excursionistas. La tónica del encuentro parecía ser similar a lo que había sucedido las semanas pasadas: el “Verde” estaba replegado, defendía mal y dependía de la solidez de algunas individualidades para evitar que el “Tallarín” se lo llevara puesto. A tan solo 10 minutos del inicio del partido, Mariano Romero conectó un centro desde la derecha que puso al visitante arriba. Éste jugador no sólo marcó el gol: se encargó de dar un verdadero show en la primera parte, poniéndose el equipo al hombro y encontrando asociación con los otros dos hombres de punta, Gastón Corado y Joan Gaona. Así, Excursionistas debió recurrir a las pelotas paradas para tratar de sacar ventaja y estuvo cerca de empatarlo por ese medio, ya que propuso muy poco desde el juego. Además, los defensores se entendieron poco y dejaron que el tridente ofensivo del visitante lastimara demasiado por la banda izquierda, donde se encontraba Leandro Pérez, que mejoró a lo largo del encuentro.

En la segunda parte, Guillermo Szeszurak realizó algunos cambios para intentar revertir la pálida situación que vivía el equipo. Desde luego, el “Verde” no salió de atrás y parecía replegado al punto de intentar defender una ventaja que no existía. Sólo había un punta arriba y no parecía conseguir demasiado ante los cuatro del fondo “Rojiblanco”. Pero en una de las tantas en las que Parentini se escapó por la izquierda, el local encontró un penal provocado por José Banegas, que se fue expulsado. Gonzalo Vivanco remató seco al medio y empató el encuentro. De esa forma, el equipo de Szeszurak aprovechó la levantada moral y estuvo cerca de revertir un partido muy dramático. Pero la expulsión de Darío Carpintero en el local y de Eduardo Berón en el visitante le puso paños fríos al partido, que bajó su nivel y dejó estampado el empate en el marcador. Un resultado que no favorece a ninguno y que deberán hacer valer en las fechas finales.

 

Formaciones:

Excursionistas: 1. Chavi Pascual (7); 2. Darío Carpintero (3); 3. Leandro Pérez (4.5); 4. Martín Mazza (5); 5. Sergio Caliva (4); 6. Patricio Roldán (4); 7. Hernán Parentini (7.25); 8. Diego Yanzi (6); 9. Gonzalo Vivanco (6); 10. Franco Carella (5); 11. Horacio García (6.5)

DT: Guillermo Szeszurak

Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Walter Cejas; 14. Gastón Viqueia; 15. Santiago Fredes (-); 16. Matías Soria; 17. Alejandro Orsi (5); 18. Gastón Silvani (6)

Talleres (RE): 1. Alejandro Granero (6); 2. Luis Funes (5); 3. Eloy Pereira (5.5); 4. Martín Civit (5); 5. Emanuel Ibáñez (6); 6. Sebastián Prieto (4.5); 7. Marcos Giménez (5); 8. José Banegas (6); 9. Gastón Corado (7); 10. Mariano Romero (7.5); 11. Joan Gaona (7)

DT: Cristian Aldirico

Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Gonzalo Contreras; 14. César Borda (6); 15. Alan Mareco; 16. Ezequiel Noblea; 17. Yoel Arce; 18. Eduardo Berón (-)

Cambios:

Excursionistas: ET Alejandro Orsi por Patricio Roldán, 11’ST Gastón Silvani por Franco Carella, 34’ST Santiago Fredes por Diego Yanzi

Talleres (RE): 22’ST César Borda por Mariano Romero, 36’ST Eduardo Berón por Joan Gaona

 

Goles: 10’PT Mariano Romero (T); 23’ST Gonzalo Vivanco (E)

Amonestados: 17’PT Luis Funes (T); 29’PT Gonzalo Vivanco (E); 41’PT Darío Carpintero (E); 10’ST Sebastián Prieto (T); 47’ST Santiago Fredes (E); 48’ST Gastón Silvani (E)

Expulsados: 21’ST José Banegas (T); 42’ST Darío Carpintero (E); 42’ST Eduardo Berón (T)

Cancha: Coliseo del Bajo Belgrano (Buena)

Árbitro: Lucas Comesaña (Mal)

Incidencias: Tras la expulsión de Darío Carpintero y Eduardo Berón, el defensor de Excursionistas le pegó una trompada al jugador visitante al salir de la cancha. El encuentro estuvo detenido varios minutos hasta que se normalizó la situación.

Declaraciones: Guillermo Szeszurak, director técnico de Excursionistas, respondió en exclusiva algunas preguntas para Argentina En Ascenso.

  • El partido se les puso cuesta arriba en un principio y todo mejoró tras el final. ¿Qué les faltó para ganarlo?
  • “Con lo que hicimos en la segunda parte, estuvimos cerca de ganarlo, dimos todo. Lo tuvimos ahí pero no pudimos. Habrá que tratar de sacar algo contra Defensores de Cambeceres”.
  • Hernan Parentini fue el mejor jugador del equipo a nuestro criterio y puede que el mejor del partido. ¿Coincidís con ésta lectura?
  • “Coincidimos bastante. No sé si Parentini fue el mejor jugador del partido. Mis delanteros Franco Carella y Gonzalo Vivanco anduvieron muy bien”.
  • Vienen de una racha negativa y dejando varios puntos en el camino. ¿A qué apuntan de acá al final de la temporada?
  • “Hay que tratar de seguir haciendo bien las cosas. No apuntamos a un objetivo específico, trataremos de sumar todos los puntos que podamos y armar el equipo para lo que se viene. Estamos viendo pibes y hoy debutaron tres o cuatro muchachos de inferiores. Nosotros queremos darle importancia a eso”.
  • Carpintero se fue muy caliente al igual que el público. ¿Creés que el árbitro interfirió en el resultado y los perjudicó?
  • “No me gusta demasiado hablar de los árbitros ni meterme en ese terreno. Creo que Comesaña dirigió bastante bien, tuvo buena visión. Carpintero y Berón fueron bien expulsados”.

 

Por Adriano Savalli

@AdrianoPS98

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *