VERDE ESPERANZA

ITUZAINGÓ: 1 vs CENTRAL BALLESTER: 2Ballester

Por Claudio Gonzalez.

Central Ballester, que jugó más de sesenta minutos con un jugador menos, venció a Ituzaingo por 2 a 1 y se coloca, provisoriamente, en puestos de Reducido.

En la previa, el reducido era el punto en común de ambos. Tanto Ituzaingo como Central Ballester se enfrentaban en busca de desplazar, o en el caso del «verde», acercarse a Muñiz, quien hoy es el último en ingresar a dicha instancia. El conjunto del Oeste con la necesidad de cortar una racha negativa sin convertir un gol desde hace un mes, con siete empates en fila, mientras que el «canalla» con el objetivo de continuar por la racha positiva pero buscando regularidad.

Desde el primer minuto el dueño de la casa salió a comerse al «auriazul». Los comandados por Pablo Molgatini dominaron el juego y las situaciones de gol, donde el palo se transformó en cómplice de Franco Castrogiovanni tras un disparo de Cristian Bruno a los siete minutos. Con el transcurso de las acciones, el encuentro se emparejó. Pero a los 25 minutos, Esteban Iñiguez le «devolvió» una patada a Bruno y Edgardo Kopanchuk no dudó en mostrarle la roja al lateral izquierdo. Ante esta situación, Daniel Gómez movió las fichas y reacomodó el planteo para aguantar hasta el término de la primera parte. El empate le caía mejor para los de José León Suárez, aunque las intenciones eran otras.

Para los segundo cuarenta y cinco, Molgatini mandó a la cancha jugadores con mayor vocación ofensiva para conseguir los tres puntos que lo coloquen a la expectativa. Sin embargo, el partido era de lucha y poco fútbol. Cuando las cosas parecían no cambiar, el árbitro cobró una falta de Sebastián Antúnez sobre Julián Sarasibar y le dio la posibilidad a Matías Gelpi de abrir el marcador desde los doce pasos. El volante no falló y le ponía cierta justicia al resultado. Ante este cachetazo, con el «Chulo» Antúnez como eje del juego «canalla», empezó a adelantarse metros. A los 31 minutos, Nicolás Pérez metió un golazo de tiro libre para igualar el cotejo. El volante central, que se ganó un puesto en el once por las lesiones de Facundo Ledesma y Juan Miranda Portillo, sorprendió con el zapatazo que ponía al «cacique» en carrera. Después del empate, Central Ballester no se conformaba con el punto y de la mano del trio Pastrana – Godoy – Maciel incursionaba el ataque, manejados por el vendado Antúnez. A los 40 minutos, Joel Godoy aprovechó un error de Córdoba y Bonnet y puso el 2 a 1 final.

Las ilusiones inundan José León Suárez, una institución que sufrió dos años sin ganar como visitante y hoy en día es el equipo que más consiguió a domicilio. Hoy Central Ballester busca entrar en un Reducido y volver a convertirse en un grande de la categoría.

Ituzaingo: 1- Luciano Bonnet (3); 4- Damián Achucarro (5), 2- Agustín Dallera (4), 6- Emanuel Mantovani (5), 3- Leonel Córdoba (3); 8- Matías Gelpí (6), 5- Leandro Moralejo (5), 7- Julián Sarisabar (4), 10- Franco Mertel (5); 10- Daniel Messina (5), 9- Cristian Bruno (5)

Suplentes: 12- Brian Velasco, 13- Federico Marinelli, 14- Akira Taira, 15- Mariano Cristaldo, 16- Fernando López, 17- Alejandro Benítez, 18- Bruno Volpi

Central Ballester: 1- Franco Castrogiovanni (6); 4- Sebastián Benítez (5), 2- Diego Carabajal (7), 6- Pablo Lucero (6), 3- Esteban Iñiguez (3); 8- Leandro Doval (5), 5- Nicolás Pérez (6), 10- Sebastián Antúnez (8), 11- Rodrigo Santillán (5); 9- Daniel Pastrana (5), 7- Joel Godoy (7)

Suplentes: 12- Lucas Pereira, 13- Ariel Coronel, 14- Nicolás Gérez, 15- Brian Godoy, 16- Manuel Olmedo, 17- Cristian Maciel, 18- Omar Chávez

Cambios: ST 14- Akira Taira (4) por Agustín Dallera (I), ST Mariano Cristaldo (4) por Leandro Moralejo (I), ST Cristian Maciel (5) por Rodrigo Santillán (CB), 83′ Bruno Volpi por Cristian Bruno (I)

Amonestados: 18′ Leandro Moralejo (I), 45′ Sebastián Antúnez (CB), 55′ Emanuel Mantovani (I), 65′ Pablo Lucero (CB), 70′ Leandro Córdoba (I), 83′ Matías Gelpi (I)

Expulsado: 25′ Esteban Iñiguez (CB)

Goles: 60′ Matías Gelpi -p- (I), 76′ Nicolás Pérez (CB), 85′ Joel Godoy (CB)

Arbitro: Edgardo Kopanchuk (4)

Campo de juego: Malo

Foto: Central Ballester, la página no oficial

Cronista: Claudio Gonzalez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *