RIAL LE AMARGÓ LA FIESTA A VENTURA

VICTORIANO ARENAS: 1 vs CLAYPOLE: 120150926_125332

Por Diego Fleitas.

Victoriano Arenas empató por 1-1 ante Claypole, en Villa Castelino, en un partido disputado por la fecha 26 del torneo de Primera D. Ambos goles fueron de penal, Neyen Isola abrió el marcador para los locales y Matías Rial puso el resultado definitivo.

Otra vez empató  Victoriano y Claypole, que le sirve y mucho para sumar puntos para el torneo que viene, con un local que no puede ganar con una racha muy negativa. Al principio del encuentro, un tiro libre de Enzo Oviedo complicó al arquero rival, Sergio Meli, y la tuvo que mandar al córner. Luego, los visitantes inquietaron la valla de Matías Wysocky, que se mostró muy inseguro en las primeras intervenciones.

Fue un encuentro muy trabado, disputado, aguerrido con muchos amonestados en muy pocos minutos. En los tramos finales lo tuvo el “Tambero”, con un remate de Nahuel Gómez y otra que pegó en el travesaño de Matías Rial, que sería muy relevante en el transcurso del mismo.

Ya en la segunda etapa, entre los 14 y 17, pasaría de todo para cada lado. Tras un córner del equipo de Luis Ventura, el árbitro Sebastián Martínez vio una mano en el área de Joan Guerra y cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Neyen Isola y lo transformó en la apertura del marcador. Todo era alegría para los de la Isla, pero al poco tiempo, Carlos Puig vería la tarjeta roja. Martínez decidió que el manotazo que tiró era para la segunda amarilla y lo mandó a los vestuarios.

Los locales se quedaron con un hombre de menos y sufrirían los minutos finales.  Muchos cambios en el transcurso, amonestados, era todo muy peleado. Pero a los 37 todo caería en un alboroto. Ya el arbitraje no era bueno, se lo vio muy dubitativo en algunos fallos y tendría su primer error grave en el mismo. Sebastián cobró otra mano en el área, esta vez en la de los locales, producto de un manotazo de Lucas Merani. Lo amonestó y Rial lo disparó fuerte y arriba para convertirlo en el empate final. Bronca en los jugadores y en el arquero Wysocky, quién sintió que todo fue injusto.

Luego, al final del mismo, Luciano Venturini se iba derecho para poder darle la victoria a su equipo, pero Meli lo tocó en el área. El lateral izquierdo no se tiró, porque ya tenía amarilla y decidió seguir la jugada. Se vio muy claro cuando Martínez se puso el pito en la boca y no cobró penal, porque según algunos jugadores, “no se tiró”. Lamentable actuación del mismo.

El técnico Ventura estalló en bronca y terminó expulsado. Pero si señores, la historia del local no cambio, y para colmo, Rial le amargó la fiesta a Ventura.

Formaciones: Victoriano Arenas: 1. Matías Wysocky (5); 2. Lucas Merani (4); 3. Luciano Venturini (5) (c); 4. Oscar Fernández (4); 5. Javier Morales (4); 6. Matías Belli (5); 7. Sergio Liparoti (5); 8. Enzo Oviedo (5); 9. Neyen Isola (7); 10. Carlos Puig (5); 11. Ignacio Machiavello (5); DT: Luis Ventura

Suplentes: 12. Franco Ponassi; 13. Alan Ezcurra; 14. Matías Olivera (4); 15. Facundo Pabesi (4); 16. Alan Bea; 17. Lucas Chesini (-); 18. Patricio Barrios

Claypole: 1. Sergio Meli (5); 2. Lucas Álvez (4); 3. Joan Guerra (3); 4. Matías Cejas (4) (c); 5. Esteban Coronel (5); 6. Hernán Verón (4); 7. Lautaro Tula (5); 8. Nahuel Gómez (5); 9. Federico Ocampo (5); 10. Matías Rial (6); 11. Marcos García (5). DT: Diego Piñeiro/Javier Silva

Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Maximiliano González; 14. Gastón Celada; 15. Nicolás Frascone; 16. Pablo Burgos (4); 17. Víctor Ferreyra; 18. Facundo Garggiulo (4)

Cambios: 16´ST Facundo Garggiulo (C) por Marcos García (C); 23´ST Matías Olivera (VA) por Ignacio Machiavello (VA); 28´ST Pablo Burgos (C) por Joan Guerra (C); 32´ST Facundo Pabesi (VA) por Neyen Isola (VA); 40´ST Lucas Chesini (VA) por Sergio Liparoti (VA)

Goles: 15´ST Neyen Isola de penal (VA) y 38´ST Matías Rial de penal (C)

Amonestados: 17´PT Luciano Venturini (VA); 21´ST Esteban Coronel (C); 30´PT Carlos Puig (VA); 23´ST Javier Morales (VA); 34´ST Lucas Álvez (C); 31´ST Enzo Oviedo (VA); 35´ST Sergio Meli (C); 37´ST Lucas Merani (VA); 49´ST Lautaro Tula (C)

Expulsados: 17´ST Carlos Puig (VA)

Cancha: Victoriano Arenas (buena)

Árbitro: Sebastián Martínez (muy malo)

Incidencias: A los 42, fue expulsado el técnico Luis Ventura por protestar.

Declaraciones: Matías Rial (jugador de Claypole)

  • Hola Matías, estamos acá para Argentina en Ascenso, me imagino que estas doblemente contento por el gol y por el empate que sirve para sumar.

“Si, el gol va en segundo  plano, pero lo importante es que sumamos y nosotros estamos obligados a sumar para dejar a Claypole tranquilo para el año que viene y no tener ningún tipo de quilombo en lo que queda del torneo”.

  • El partido fue muy disputado por los fallos arbitrales para ambos y el clima se puso muy tenso en los vestuarios.

“Si, hubo discusiones con los técnicos, fue muy hablado. Los dos estábamos necesitados de ganar.

  • El penal estuvo muy bien pateado, sos especialista en esto, o la agarraste y pateaste a cualquier lado y entró (risas en el medio)

“Sinceramente la iba a picar (risas en el medio)

  • ¿La ibas a picar?

“Si (risas en el medio). Pero si la erraba me iban a matar, así que lo tenía que asegurar. Por suerte la puse bien arriba. Es el primer penal que pateo en el torneo, tuvimos dos y patearon otros compañeros. Pero sí, soy el encargado de patear los penales”.

  • Si yo en el título pongo que Rial le amargó la fiesta a Ventura, ¿vos que me decís?

“Que si (risas en el medio)”.

 

Matías Wysocky (arquero de Victoriano Arenas)

  • Hola Matías, estamos acá para Argentina en Ascenso, que empate con gusto a poco, ¿no?

“Si porque no hicimos un mal partido pero no se nos siguen dando las cosas y llega un momento que la desesperación por conseguir tres puntos para ganar empieza a aumentar más”.

  • ¿Por qué le cuesta tanto salir de esta mala racha a Victoriano?

“Por errores que tenemos, a veces no nos ayudan los árbitros, hay varias cuestiones. No me quiero excusar con esto, pero hay varias cosas que nosotros vamos viendo que nos terminan costando partidos. Hay que seguir metiéndole y seguir trabajando para nunca aflojar y salir adelante, que es lo que vamos a hacer”.

  • Fue un partido muy hablado en cuanto al árbitro porque a Claypole le cobran un penal que nadie vio y te termina perjudicando porque termina en gol.

“Si, estoy con mucha bronca por eso, además no sólo en esa el árbitro se equivocó. En una de las últimas jugadas del partido le hacen foul a Venturini (Luciano), aunque no vi mucho porque estaba tapado y hace todos los gestos como para cobrarlo. No lo termina haciendo, deja seguir la jugada. Con respecto al penal que nos cobran a nosotros, yo más que nada veía las marcas y no vi muy bien el manotazo que dio Merani (Lucas), pero me di cuenta que la terminó tocando con la mano porque ninguno de mis compañeros lo fue a reclamar. Se ve que fue evidente. Pero sigo con bronca por no cobrarnos el penal en el último minuto, también el foul que le cobran a Meli (Sergio) que para mí no fue”.

  • Sí, eso fue muy claro. Se le escapa a él solo la pelota.

“Y si porque corta las jugada diciéndole que fue foul y no lo fue porque el arquero se cayó solo. Corta una jugada de peligro para nosotros”.

  • La expulsión de Carlos Puig también los influyó mucho porque ganaban 1-0 y se quedaron con un hombre menos.

“Siempre una expulsión te va a jugar en contra y nunca a favor. Más con un resultado como el de nosotros, que cuando nos lo expulsaron, ellos son uno más y se abrieron más en la cancha. Tuvimos que cerrarnos más en defensa y eso no nos favoreció. Tratamos de aguantar lo más posible y después tuvimos el penal ese, que fue una lástima, porque estábamos muy bien”.

  • ¿Tienen pensado como plantel, o mandarlo a Luis Ventura como representante, para ir a hablar a la AFA por estas quejas de árbitros en contra?

“Te soy sincero, eso nosotros no lo decidimos y está por arriba nuestro. Obviamente los que vayan van a tirar para lo mejor del club y la verdad no sé lo que harán. Nosotros solo tenemos que salir adelante”.

  • ¿Pudieron hablar con el árbitro y que les haya dicho si se equivocó o no?

“Yo creo que el hecho de hablar con el árbitro después del partido no soluciona nada por el hecho de que ya lo que pasó, pasó y lo que cobró, cobró. Que el árbitro me diga que se equivocó o no, a mí no me saca la bronca de que nos haya cobrado en el último minuto un penal o la expulsión de Carlos (Puig) también. Mi bronca personal no me lo va a sacar lo que me diga el árbitro. Si hubo compañeros que le fueron a reclamar al árbitro, pero yo no soy partidario de eso”.

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *