OTRA ROCA EN EL CAMINO

GIMNASIA Y TIRO: 1 vs DEPORTIVO ROCA: 1Gimnasia y Tiro 1 vs Deportivo Roca 1.

Por Ramiro Lopez.

Gimnasia y Tiro igualó como local 1 a 1 ante Deportivo Roca y diluye toda intención por el ascenso.

Por la fecha 9 del Tetradecagonal el Albo enfrentó a Deportivo Roca equipo que emerge por la última posición. Ni bien arrancó el juego la visita dio el primer cachetazo de la noche, y es que a los 22 segundos Lucas Volken entró al área enfrentó a Darío Sand, cedió la pelota hacia un costado e ingresó Guevara que solo empujó el esférico hacia la red, un gol desde el vestuario. Baldazo de agua fría en el Gigante que en menos de medio minuto vio a su equipo por un gol abajo. Con el marcador en desventaja los de Bianco tuvieron situaciones para lograr la igualdad. A los 10´ desde un tiro de esquina el Bocha Rodríguez logró impactar una pelota que pasó cerca del palo derecho del arquero y a los 19´ Ezequiel Saavedra sacó un potente disparo de media distancia que se clavó en el ángulo de Crespo que nada pudo hacer. Con un golazo el equipo salteño logró la igualdad y de ahí en más el partido fue para Gimnasia aunque de contra el Naranjas contó con algunas que otras jugadas. El Depo tuvo una clara, cuando Aguirre ejecutó un tiro libre pegado al área y Sand la descolgó. El dominio del esférico fue del dueño de casa que por medio de pelotazos entre las espalda de los defensores visitantes buscó el desequilibrio ofensivo. A los 36´el bocha estuvo cerca en un córner que conectó de cabeza. Posterior al mismo Núñez de media vuelta ejecutó y el remate se fue cerca del palo derecho. Sobre el final el mismo jugador Millonario en la puerta del área amagó se sacó un hombre de encima y definió obteniendo la buena respuesta de Crespo. El final de la parte inicial llegó, Gimnasia manejó la pelota y generó muchas jugadas en ofensiva que no supo aprovechar. Por el lado de la visita se paró de contra y aprovechó los errores que cometió la defensa antagónica.

En el complemento la intención del dueño de casa fue atacar, pero no lo hizo con mayor profundidad como en el inicio. Deportivo Roca contó con la primera de los segunda parte a los 10´ cuando Volken remató y Darío Sand voló para sacar al córner la situación. Gimnasia intentó por los costados generar peligro, en donde Fausto Apaza fue el que provocó más desequilibrio y generó juego colectivo. El Albo no supo dar el último pase y sus jugadas se diluyeron en tres cuartos. Los de Landeiro se pararon de contragolpe, pero tampoco estuvo fino en generar peligro. Los salteños intentaron de toda forma poder batir al guardameta, a través de la pelota parada, ocupando las bandas o buscando por pelotazos habilitar a sus delanteros. El tiempo corrió y Gimnasia desperdicio las que tuvo, se llenó de imprecisión y no supo vulnerar la defensa. Sobre el final con el rival muy adelantado los rionegrinos contaron con varias ocasiones para llevarse la victoria, a los 44´ Sand sacó un remate de media distancia, a los 46´ el travesaño le dijo que no a Guevara y a los 47´ un tiro libre de Aguirre pasó rozando el horizontal. El final del encuentro llego Gimnasia y Tiro no pudo con el cola del Tetra, equipo que sumo su primer punto como visitante. El Albo tanto como el Depo se despiden de la chance de lograr finalizar entre los primeros cuatros del torneo, privilegio de evitarse jugar más partidos en la reválida.

Con el empate Gimnasia se encuentra decimo con 10 unidades con un partido más respectivamente, su próximo choque será como visitante en la ciudadela ante San Martin. Por el lado de Roca sigue último en la tabla con 4 puntos y enfrentara en la siguiente fecha a Juventud Unida de San Luis como local.

Formación: Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (7); 2.- Federico Rodríguez (5); 3.- Elías Bazzi (5); 4.- Facundo Vega (5); 5.- Ezequiel Saavedra (6); 6.- Daniel Ramasco (6) 7.- Fausto Apaza (7); 8.- Rubén Villarreal (6); 9.- Diego Bielkiewicz (5); 10.- Pablo Motta (6); 11.- Diego Núñez (6).

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.-  Mauricio Ocaño; 14.- Franco Flores (5); 15.- Denis Caputo (5); 16.- Álvaro Aguirre; 17.- Leandro Navarro; 18.- Enrique Guardo (5).

DT: José María Bianco.

Deportivo Roca: 1.- Facundo Crespo (6); 2.- Mauro Gastón Martínez (5); 3.- Jonathan Valenzuela (6); 4.- Juan Luis Cifuentes (6); 5.- Héctor Adrián Castro (6): 6.- Guillermo Aguirre (5); 7.- Alexis Damián Cire (6); 8.- Fernando Isaías Fernández (6); 9.- Lucas Santiago Volken (6); 10.- Diego Nicolás Guevara (7); 11.- Jonathan Alberto Morán (6).

Suplentes: 12.- Leonardo Serrano; 13.- Luciano Roberti; 14.- Luciano Salomé; 15.- Víctor Alejandro Monsalve (5); 16.- Emanuel Díaz; 17.- Víctor Paul Carrasco; 18.- Mauricio Germi (5).
DT: Diego Alberto Landeiro.

Cambios: Gimnasia y Tiro: 16´St. Franco Flores por Pablo Motta. 23´St. Enrique Guardo por Diego Bielkiewicz. 27´St. Denis Caputo por Rubén Villareal.

Deportivo Roca: 29´ST. Víctor Alejandro Monsalve por Alexis Damián Cire. 36´St. Mauricio Germi por Lucas Santiago Volken. 45´St. Luciano Salomé por Jonathan Valenzuela.

Goles: 22´´ Pt. Diego Nicolás Guevara (DR). 19´Pt. Ezequiel Saavedra (GYT).

Amonestados: 22´Pt. Facundo Vega (GYT). 37´Pt. Jonathan Alberto Morán (DR). 10´St. Pablo Motta (GYT). 39´St. Jonathan Valenzuela (DR). 45´St. Diego Nicolás Guevara.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). (Bueno)

Estadio: Gigante del Norte (Salta) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: El clásico info.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *