BOCA SE HIZO FUERTE EN CÓRDOBA Y SUEÑA CON LA COPA

DEFENSA Y JUSTICIA: 1 vs BOCA: 2

1

En una noche con mucho colorido y un estadio casi repleto, el “Xeneize” se quedó con una victoria sufrida pero muy importante al fin. Le ganó al “Halcón” 2 a 1 con tantos de Carlos Tevez y Andrés Cubas, mientras que Nicolás Bertochi había empatado provisoriamente para Defensa. El Apache, además, marró un penal.

 En Córdoba y ante un marco de más de 40 mil personas, Boca tuvo que trabajar para poder clasificar a las semifinales de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Lanús. Cubas tuvo una noche soñada: fue impasable en la mitad de la cancha, hizo un golazo y se fue ovacionado por todo el público. En la primera parte se pudo vislumbrar poco juego colectivo por parte de ambos equipos, además de una gran cantidad de imprecisiones. Los “Bosteros” manejaron la pelota sin poder acertar en los metros finales y dependían mucho de la potencia de Jonathan Calleri y de Tevez, que intentaba pivotear ante los altos centrales de Defensa y Justicia. A contrapartida, los dirigidos por Ariel Holan no se achicaron y buscaron constantemente desequilibrar con las subidas de su jugador más claro, Ciro Rius. Lo más destacado de esta etapa fue el penal que el arquero Gabriel Arias le cometió a Calleri, luego de un pelotazo largo del “Cata” Díaz. El uno salió de manera desmedida e impactó con un golpe de puño el rostro del delantero. Fue ahí cuando “Carlitos”, que venía de una semana complicada, se hizo cargo de la acción, pero su remate se fue desviado por arriba del travesaño.

En el complemento el partido mejoró, se hizo más emotivo, de ida y vuelta. El “Vasco” Arruabarrena mandó a la cancha al tucumano Sebastián Palacios para darle mayor velocidad al ataque. Y la primera de peligro no tardó en llegar, ya que a los 2 minutos Fabián Monzón envió un centro desde la izquierda para que Nicolás Lodeiro cabeceara a las manos de Arias. Ahí nomás llegó la primera emoción de la fría noche cordobesa. Luego de otra pelota larga y el yerro de Arias cuando intentó salir a cortar, Tevez le ganó en velocidad y definió con el arco a su disposición para poner el 1 a 0. Fue tras la apertura del marcador que, el DT Holan, realizó dos modificaciones ofensivas. Y a los 23, el recientemente ingresado Bertochi fue quien estampó la igualdad después de anticiparse a los centrales ante un centro de Eugenio Isnaldo. La alegría les duró poco a las más de 2500 personas que viajaron principalmente desde Florencio Varela, porque cuatro minutos más tarde apareció la figura del encuentro. Cubas capturó un despeje y desde aproximadamente 30 metros la tomó de sobrepique para colgarla de un ángulo y hacer delirar a la mayor parte del Kempes. Sobre el final, los de la Rivera podrían haber ampliado la diferencia con Rodrigo Bentancour, Tevez y Palacios, que contaron con diversas ocasiones para poder hacerlo.

De esta manera, la parcialidad “Xeneize” pudo festejar la dura clasificación que logró su equipo, que ahora deberá enfrentar al “Granate” por una de las semis de la Copa.

Formaciones:

Defensa y Justicia: 21.- Gabriel Arias (3); 4.- Damián Martínez (6); 2.- Esteban Saveljich (6); 28.- Carlos Matheu (5); 24.- Javier Yacuzzi (5); 8.- Ignacio Rivero (6); 18.- Marcelo Benítez (5); 7.- Emiliano Tellechea (4); 26.- Eugenio Isnaldo (4); 12.- Ciro Rius (6); 29.- Juan Sánchez Sotelo (6)

DT: Ariel Holan.

Suplentes: 1.- Pablo Santillo; 6.- Emir Faccioli; 5.- Nery Leyes; 27.- Nicolás Bertochi (6); 25.- Luciano Vella; 32.- Guido Dal Casón (-); 11.- Julio César Rodríguez (5)

 

Boca: 1.- Agustín Orión (6); 4.- Gino Peruzzi (6); 6.- Fernando Tobio (5); 2.- Daniel Díaz (5); 3.- Luciano Fabián Monzón (4); 30.- Rodrigo Bentancur (5); 20.- Andrés Cubas (8); 18.- Nicolás Colazo (5); 14.- Nicolás Lodeiro (5); 10.- Carlos Tevez (7); Jonathan Calleri (6)

DT: Rodolfo Arruabarrena

Suplentes: 31.- Guillermo Sara; 13.- Alexis Rolín; 26.- José Pedro Fuenzalida (-); 7.- Cristian Pavón; 32.- Franco Cristaldo; 34.- Sebastián Palacios (6); 25.- Andrés Chávez

Goles: 7’ST, Carlos Tevez (B); 23’ST, Nicolás Bertochi (DyJ); 27’ST, Andrés Cubas (B)

 

Cambios:

Defensa y Justicia: 15’ST Nicolás Bertochi por Tellechea, 15’ST Julio César Rodríguez por Sánchez Sotelo, 38’ST Guido Dal Casón por Yacuzzi

Boca: 3’ST Sebastián Palacios por Calleri, 31’ST José Fuenzalida por Lodeiro

 

Amonestados: 30’PT Gabriel Arias (DyJ); 11’ST Fernando Tobio (B); 36’ST Daniel Díaz (B); 37’ST Damián Martínez (DyJ)

Incidencias: 33’PT Carlos Tevez (B) marró un penal

Estadio: Mario Alberto Kempes (Muy bueno)

Árbitro: Fernando Rapallini (Regular)

Por Ignacio Castellano

@nachocaste95

Foto: www.cadena3.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *