SIGUE DE RACHA

BOCA UNIDOS: 3 vs UNIÓN (MAR DEL PLATA): 0

DSC04707

Boca Unidos no detiene su marcha ganadora y ahora le tocó a Unión de Mar del Plata ser testigo de ello. El elenco de Ricardo Rodríguez goleó sin atenuantes al de Walter Otta por 3 a 0 sin sufrir ningún tipo de sobresalto a lo largo del partido. Dos goles de Martín Fabro y uno de Pablo Vergara fueron las conquistas “Aurirrojas” en una nublada tarde correntina.

Boca Unidos recibía en su estadio a Unión de Mar del Plata por la 35° fecha del torneo de la B Nacional. El local venía de dos victorias seguidas y quería seguir aumentando esa racha frente al conjunto vestido de celeste, que arrastraba un empate de la semana pasada frente a Los Andes. Comenzó mucho mejor el elenco de Boca Unidos, tanto que pasaron sólo cuatro minutos para que lleguaran a la primera conquista de la jornada. Emanuel Dening le ganó la espalda a su marcador, desbordó por el costado derecho y tiró el pase atrás, para que Pablo Vergara la tomara y la pusiera contra un palo de un Pedrozo que se estiró pero que no pudo. La ventaja trajo consigo un dominio casi total de las acciones por parte de los locales. Un muy buen pasaje de Jonathan Cháves en el costado izquierdo provocó graves fallas en el fondo de Unión. Nicolás Silva también hacía lo suyo en el lateral izquierdo, todo ante un tibio marcaje de los hombres marplatenses. Emanuel Olivera lo iba a tener de cabeza tras un córner, pero la pelota terminó saliendo por un costado. El triángulo que formaban Silva, Fabro y Sánchez Paredes en tres cuartos de cancha, brindaba sus frutos en cuanto a las llegadas, aunque los delanteros fueron cayendo permanentemente en offside. De a poquito y con un Nicolás Ramírez en gran forma, Unión comenzó a llevarlo contra su valla a Boca Unidos. Primero con un remate desde lejos de Luciano Mazzina que tapó muy bien Henrricot, luego con un disparo de Ramírez que besó el travesaño para salir por línea de fondo, y por último con un centro desde la izquierda de Nicolás Castro que lo encontró bien posicionado a Wilson Albarracín en el área, pero su definición, luego de una mediavuelta, acabó saliendo muy desviado. Y en el auge del dominio visitante, Boca Unidos iba a llegar al segundo gol por medio del recurso del penal. A los 42 minutos, un centro que los pasó a todos en el área fue tomado por Silva en el vértice contrario, enganchó ante Jorge Peirone y el lateral derecho lo tocó abajo sin poder disimular que la falta existió. De la ejecución se encargó Martín Fabro, quien definió a la izquierda de un arquero que se tiró hacia el otro costado. Con un resultado algo abultado pero injusto, los equipos se fueron al descanso pensado en hacer un buen segundo tiempo: uno para definirlo y el otro para darlo vuelta.

Unión trató de hacerse de la posesión de la pelota en el inicio del complemento, pero poco iba a tardar en recibir el tercer cachetazo. El conjunto correntino instaló en el costado derecho a Cháves, Vergara y el recién ingresado Martinena, quienes armaron una jugada elaborada fantástica, llegando el primero de ellos a la línea final para tirar el centro atrás y hacer que Fabro sólo tuviera que empujarla a la red. Golazo de Boca Unidos, que lograba definir un encuentro con media hora aún por jugar. Ricardo Rodríguez mandó algunos de los jugadores de la cantera a la cancha para que pudieran obtener rodaje. Estaba claro que los minutos finales estaban de “relleno”. Fabro otra vez iba a tener la chance de aumentar, aunque esta vez sí Pedrozo pudo oponerle resistencia. A los 23 minutos, Martinena se iba a animar a probar desde muy lejos, pero el uno se arrojó bien para tomarla en el aire. El elenco marplatense insinuó acercarse al descuento sobre los instantes finales pero ya no iba a haber tiempo para más.

Con un buen arbitraje de Federico Guaymas, el partido se fue con una goleada para un Boca Unidos que suma su tercera victoria consecutiva en el certamen, mejorando notoriamente su producción también desde lo futbolístico. Entre tanto, Unión de Mar del Plata intentará recuperarse del tropezón este mismo fin de semana, cuando reciba en su casa a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

 

Formaciones:

Boca Unidos: 1. Fabricio Henrricot (6); 2. Marcelo Ortíz (6); 3. Leonardo Baroni (C)(7); 4. Rolando Ricardone (6); 5. Diego Sánchez Paredes (6); 6. Emanuel Olivera (5); 7. Nicolás Silva (6); 8. Martín Fabro (9); 9. Emanuel Dening (7); 10. Jonathan Cháves (7); 11. Pablo Vergara (8)

Suplentes: 12. Franco Morales; 13. Juan Bravo; 14. Germán Herrera (-); 15. Matías Escobar; 16. Facundo Bustamante; 17. Ignacio Valsangiacomo (6); 18. Gabriel Martinena (6)

DT: Ricardo Rodríguez

Unión de Mar del Plata: 1. Ángel Pedrozo (5); 2. Lionel Formaggioni (5); 3. Nahuel Santos (5); 4. Jorge Peirone (3); 5. Juan Alesandroni (C)(5); 6. Sebastián Álvarez (5); 7. Emanuel Giménez (5); 8. Luciano Mazzina (6); 9. Wilson Albarracín (5); 10. Nicolás Ramírez (7); 11. Nicolás Castro (5)

Suplentes: 12. César Vallejos; 13. Juan Barrera; 14. Ariel Seltzer; 15. Juan Manzoco; 16. Exequiel Melillo (-); 17. Adrián Viser (6); 18. Miguel Fernández (-)

DT: Walter Otta

Goles: 4’PT Pablo Vergara (BU); 42’PT Martín Fabro (BU); 16’ST Martín Fabro (BU)

Cambios:

Boca Unidos: 14’ST Gabriel Martinena por Emanuel Dening; 25’ST Ignacio Valsangiacomo por Jonathan Cháves; 28’ST Germán Herrera por Nicolás Silva

Unión de Mar del Plata: 13’ST Adrián Viser por Luciano Mazzina; 28’ST Miguel Fernández por Nicolás Castro; 42’ST Exequiel Melillo por Wilson Albarracín

Amonestados: 41’PT Jorge Peirone (U); 10’ST Luciano Mazzina (U); 13’ST Emanuel Dening (BU); 39’ST Diego Sánchez Paredes (BU)

Cancha: Leoncio Benítez (Muy bueno)

Árbitro: Federico Guaymas (Bueno)

Por Pablo Dao

@pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *