SE SUMO EL PINCHA

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 2

Por: Matías González

estudiantes

Estudiantes derrotó a Deportivo Merlo ganó en el Parque San Martín y se sumó a Defensores de Belgrano como escolta del líder Brown. Tras un primer tramo parejo el partido se definió en el segundo tiempo con la apertura del marcador que el dueño de casa nunca pudo levantar jugando el final con un hombre menos.

En la primera etapa no se sacaron diferencias el “pincha” y el “charro”. La gran distancia en la tabla no se notó en los primeros 45 minutos gracias a la buena tarea de la defensa local (seguros Javier Páez y Gabriel Ferro) y la ausente conexión entre los generadores de juego del visitante (imprecisos y distantes Roberto Bochi y Martín Seri). Al minuto de juego avisó Deportivo Merlo con un tiro libre de Carlos Escudero que desvió apenas Ramiro Martínez y pegó en el poste. La primera media hora del partido Merlo atacó por la derecha con Matías Rudler mandándose hasta el fondo y Franco Chivilo manejando cada avance. Sin embargo ese dominio territorial no se tradujo en llegadas y, si bien el Depo pisó el área no tuvo ninguna chance clara de gol más que la del tiro libre y una pelota parada donde Ferro no pudo definir tras un rebote. Por arriba fue muy difícil ganarle a Estudiantes. Gustavo Benítez sacó todas de cabeza y junto a sus compañeros de zaga se las arreglaron para que Leandro Rodríguez jugara bastante lejos del área y así la compañía de Escudero no bastó. Los de Caseros tuvieron una posibilidad de ponerse en ventaja en la segunda jugada de una pelota para en la que remató Hernán López y Rodrigo Llinás tapó de manera formidable.
El segundo tiempo comenzó con un andar similar al del primero, aunque la visita tuvo más la pelota y el “charro” dejó en evidencia problemas para marcar por los costados. Con el equipo parado unos metros más atrás Rodríguez tuvo que bajar mucho más para conectarse con la pelota, tarea cada vez más difícil para el goleador del Depo. Con espacios disponibles Diego Torres pudo inquietar a sus rivales y Merlo estuvo obligado a moverse más para contener el juego del “pincha”. No había tenido un gran partido hasta allí Nahuel Benítez pero metió una corrida, conectó un gran pase a espaldas de Mariano Randulfe y ejecutó un remate certero al segundo palo para así poner las cosas 1-0 para Estudiantes. Los dirigidos por Salvador Pasini pilotearon unos minutos más sin desesperarse por la caída de su valla y la necesidad urgente de sumar puntos pero no pudieron evitar desprolijidades al salir a buscar el empate que dieron libertad a los volantes rivales. Guillermo Benítez adelantó mucho la pelota ante la salida de Llinás y no pudo definir una inmejorable situación de gol. El “tano” metió al centrodelantero Matías Vara para tener un punta más pero sacó a Escudero y con el “gatito” Rodríguez metido en la lucha por conseguir la pelota en una zona del mediocampo ahora ganada por la visita, la misión del ingresado parecía imposible. Todo esto hizo que Estudiantes con la ventaja esté muy cómodo en el partido sin necesidad de arriesgar de más para quedarse con los 3 puntos. Encima, preso de la ansiedad y la inexperiencia, Vara cortó con falta una contra de Estudiantes yendo de atrás y sin tocar la pelota. Irresponsabilidad que le costó a Deportivo Merlo una expulsión y tuvo que encarar el último tramo del partido con uno menos. El golpe fue tan duro para el “charro” que a los 2 minutos no reaccionó en un tiro libre que desvió Diego Figueroa y clavó en la red Nicolás Caro Torres. Allí terminó el partido y Deportivo Merlo se quedó sin recursos para hacer otra cosa más que meter, meter y meter, en medio de una confusión terrible en la que se sumerge el equipo cada vez que lo vencen en su cancha. La aventura de “Satanás” Páez como 9 y el inexplicable ingreso del juvenil Denis Brizuela (el de la 5ta hizo su debut en esta situación) fueron en vano. Estudiantes sólo esperó a que termine el partido y se llevó 3 puntos para acercarse cada vez más a la punta.
Deportivo Merlo perdió nuevamente en su casa (lleva 4 derrotas seguidas como local, todas 2-0) y hace 7 que no gana (sólo empató 1 y perdió los otros 6), volvió a agrandarse su diferencia con Colegiales (el tricolor empató y está algunas centésimas por encima de la posición de descenso) y tiene un panorama muy complicada de acá al final. Mientras, Estudiantes suma y sueña…

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Javier Páez (6); 3-Mariano Randulfe (5); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Cristian Gironi (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Leandro Rodríguez (5); 10-Carlos Escudero (5); 11-Zelmar García (4). Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Emiliano Dudar; 14-Denis Brizuela (4); 15-Agustín Graneros; 16-Brian Herrera; 17-Brian Martín (4); 18-Matías Vara (3).

DT: Salvador Pasini

Estudiantes (BA): 1-Ramiro Martínez (5); 2-Hernán López (6); 3-Nicolás Caro Torres (6); 4-Leonardo Zaragoza (5); 5-Roberto Bochi (5); 6-Gustavo Benítez (6); 7-Guillermo Benítez (5); 8-Martín Seri (c)(5); 9-Nahuel Benítez (6); 10-Diego Torres (6); 11-Diego Figueroa (4). Suplentes: 12-Federico Díaz; 13-Alejandro Kruchowski; 14-Tomás Barbeito (5); 15-Rodrigo Godoy; 16-Brian Gómez (5); 17-Germán Strilevsky; 18-Fernando Joao (5)

DT: Juan Carlos Korpiva

Cambios: En Deportivo Merlo: 18 ST Matías Vara por Carlos Escudero; 28 ST Denis Brizuela por Cristian Gironi y Brian Martín por Zelmar García. En Estudiantes (BA): 26 ST Brian Gómez por Diego Torres, 31 ST Fernando Joao por Nahuel Benítez y 40 ST Tomás Barbeito por Guillermo Benítez.

Goles: 14 ST Nahuel Benítez (E); 29 ST Nicolás Caro Torres (E).

Amonestados: 34 PT Gustavo Benítez (E)

Expulsados: 27 ST Matías Vara (DM)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Carlos Stoklas (regular)

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios del local.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Estudiantes TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *