POR LA BUENA SENDA

RAMON SANTAMARINA (TANDIL): 4 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 2

Por:Martín Guevara

pitu1

Ramón Santamarina derrotó como local a Independiente Rivadavia 4 a 2 en un encuentro correspondiente a la trigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional B que se disputó en el Estadio Municipal Gral San Martín.

El elenco aurinegro volvió al triunfo en su casa, luego de la derrota sufrida en tierras misioneras a manos de Guaraní Antonio Franco. Además sumó su segundo éxito consecutivo en esa condición que lo coloca tercero en el campeonato junto a Ferro Carril Oeste a diez puntos del líder Atlético Tucumán.
Por su parte Independiente Rivadavia sigue en franca caída, hace seis encuentros que no gana y acumuló dos traspiés al hilo que lo alejan de los puestos de vanguardia.
En encuentro fue vibrante y cargado de goles, especialmente en la primera etapa donde ambos equipos gastaron gran parte de sus energías y convirtieron cinco de los seis tantos de la noche.
El primero en golpear fue el dueño de casa quien a los 4 minutos se puso en ventaja por intermedio de Mariano González. Fue tan contundente lo realizado por los muchachos de Coleoni que Juan José Arraya amplió la diferencia a los 16 minutos.
La lepra no tenía intenciones de ser vapuleado e intentó acercarse a la valla defendida por Requena y pudo descontar a los 31 minutos a través de Daniel Imperiale. Pero cuatro minutos mas tarde, el anfitrión que en varios pasajes del encuentro especuló con la ventaja a su favor, no tuvo más contemplaciones y pegó un nuevo cachetazo con su goleador Telechea quien marcó el 3 a 1.
Antes de llegar al cierre de la primera etapa el azul mendocino volvió a acortar distancias gracias a Cristian Gautier. Con apenas un tanto de diferencia se fueron al descanso, en unos 45 minutos repletos de emociones en los dos arcos.
Para la segunda etapa, Santamarina prefirió cuidar más la diferencia obtenida por más mínima que fuera y decidió evitar los riesgos en su propio arco. De esa manera transcurrieron los minutos y el fragor se fue apagando. Los cuyano tuvieron oportunidades de alcanzar el empate, pero al ver lo difícil que resultaba esa empresa se fueron apagando lentamente hasta culminar el tiempo reglamentario.
Antes del pitazo final solo quedó un tiempo para señalar el 4 a 2 definitivo en los pies de Mariano González.
Importante victoria de Ramón Santamarina que no solo volvió a la senda triunfal, además por momentos recuperó el buen fútbol y la contundencia que lo llevó a tocar la cima de la tabla de posiciones . La próxima fecha deberá ratificar la levantada fuera de Tandil cuando visite a Juventud Unida de Gualeguaychu.
Por su parte Independiente Rivadavia buscará volver a sumar tres puntos cuando reciba en el Estadio Bautista Gargantini en el corazón del Parque San Martín a Chacarita Juniors.

Ramón Santamarina: 1. Leandro Requena (6); 2. Roberto Tucker (6); 3. Federico Pérez (6); 4. Alfredo González Bordón (6); 5. Federico Scoppa (6); 6. Emiliano Capella (6); 7. Juan José Arraya (6); 8. Arnaldo González (6); 9. Fernando Telechea (7); 10. Mariano González (8); 11. Facundo Curuchet (6). Suplentes: 12. Emiliano Olivero; 13. Fabián Coronel; 14. Federico Azcarate; 15. Nicolás Fassino; 16. Juan Gáspari (5); 17. Michael Hoyos; 18. Maximiliano Timpanaro.

DT: Gustavo Coleoni

Independiente Rivadavia:1. Maximiliano Scapparoni (5); 2. Lucas Masoero (5); 3. Lucas Parisi (5); 4. Cristian Podestá (5); 5. Luciano Sánchez (5); 6. Ariel Agüero (5); 7. José Méndez (6); 8. Franco Dolci (6); 9. Cristian Gautier (6); 10. Matías Villarreal (6); 11. Franco Dolci (6). Suplentes: 12. Gaspar Servio; 13. Javier Silva; 14. Luis Daher; 15. Emiliano Fernández 16. Freddy Coronel; 17. Agustín Sanfilippo; 18. Germán Gordillo.

DT: Pablo Quinteros

Cambios: En Ramón Santamarina: 0 ST Juan Gáspari por Juan José Arraya; 27 Michael Hoyos por Facundo Curuchet; 46 ST Fabián Coronel por Arnaldo González. En Independiente Rivadavia: 22 ST Agustín Sanfilippo por José Méndez; 31 ST Germán Gordillo por Franco Dolci.

Goles: 4 PT Mariano González (RS); 16 ST Juan José Arraya (RS); 31 PT Daniel Imperiale (IR); 35 PT Fernando Telechea (RS); 44 PT Cristian Gautier (IR); 48 ST Mariano González (RS).

Amonestados: En Independiente Rivadavia: 39 PT Cristian Podesta; 28 ST Matías Villarreal.

Arbitro: Yamil Possi (bien)

Asistentes: Gustavo Esquivel; Roque Narváez

Estadio: Municipal General San Martín (Local Ramón Santamarina) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.eleco.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *