GANA Y SE PRENDE

ATLETICO PARANA: 2 Vs LOS ANDES: 1

Por: Magalí Díaz.

CPrAlffWsAAjYGW

Atlético Paraná derrotó a Los Andes como local 2 a 1 en un encuentro válido por la trigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional B. Despacito y en silencio el decano sigue sumando y se prende en la pelea por ingresar al reducido.

Con esta victoria quedó noveno a un solo punto del último clasificado que hasta el momento es el conjunto de Lomas de Zamora.
En el inicio de las acciones fue la visita la que tuvo la iniciativa y lograba mantener un dominio en el juego. Sus jugadores probaron con remates de media cancha, aprovechando que el dueño de casa tenía dificultades en centrarse dentro el partido.
A los 15 minutos, Enzo Noir probó con un remate que iba al arco pero chocó en la mano de un defensor “mil rayitas”. El árbitro Beligoy no sancionó la falta, pero esta oportunidad le sirvió a los dirigidos por Cervilla para tomar vuelo y luego se mantuvo al menos cinco minutos merodeando el área rival. Igualmente, la visita tenía el control de la pelota y casi no se la dejaba tocar al Rojiblanco.
A los 35 minutos, el encuentro tomó un giro de 180 grados, cuando Beligoy cobró un penal para el anfitrión por una falta en el área. Enzo Noir desde los doce pasos puso la ventaja parcial para su equipo.
En complemento; «el gato» amplió la ventaja a los 13 minutos con un centro de Ekkert que buscó por el lado derecho a Galli quien no tuvo dificultad en patear y marcar el segundo de la jornada. Esto le permitió al decano poder seguir más tranquilo. Alzugary tuvo el tercero con un remare que contuvo el arquero Gagliardo.
El cotejo fue decayendo y la pelota empezó a circular por el terreno sin tener un dominador exacto. Por parte del local sobresalió un cabezazo de Noir que fue atajado por Gagliardo. Solo quedó tiempo para el descuento de Noriega de penal quien puso cifras definitivas favorables al equipo entrerriano.
En una buena ubicación en la tabla y con la permanencia prácticamente asegurada Atlético Paraná intentará seguir por el buen camino cuando visite a Guaraní Antonio Franco. Por su parte Los Andes será local en su estadio frente a Boca Unidos de Corrientes.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Ignacio Arce (6); 2. Martín Galli (7); 3. Tomás Machado (6); 4. Ricardo Stechina (6); 5. Maximiliano Piris (6); 6. Lisandro Alzugaray (7); 7. Pablo Lencioni (7); 8. Jonathan Belforte (7); 9. Alexis Ekkert (7); 10. Enzo Noir (7); 11. Nicolás Ledesma (7). Suplentes: 12. Damián Serrano; 13. Sergio Modón; 14. Federico Córdoba (5); 15. Adriel Bulay; 16. Guido Rancez (6); 17. Matías Benítez; 18. Fernando Benítez.

DT: Edgardo Cervilla.

Los andes: 1. Maximiliano Gagliardo (7); 2. Emmanuel Martínez (6); 3. Juan Segovia (6); 4. Maximiliano García (7); 5. Ángel García (6); 6. Fernando Lorefice (6); 7. Luis Zeballos (7); 8. Diego Cisterna (6); 9. Juan Manuel Olivares (7); 10. Ricardo Vera (6); 11. Alejandro Noriega (7). Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Gustavo Turraca; 14. Fernando Gutiérrez; 15. Marcos Brites Ojeda; 16. Diego Galeano (7); 17. Jorge Córdoba (6); 18. Rodrigo Salinas (7).

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: Atlético Paraná: 33 ST Guido Rancez por Alexis Ekkert; 36 ST Sergio Modón por Federico Córdoba. Los Andes: 11 ST Diego Galeano por Luis Zeballos; 15 ST Jorge Córdoba por Diego Cisterna; 29 ST Rodrigo Salinas por Ricardo Vera.

Goles: 36 PT Enzo Noir (AP); 13 ST Martín Galli (AP); 36 ST Alejandro Noriega (LA).

Amonestados: En Atlético Paraná: 30 PT Pablo Lencioni; 10 ST Tomás Machado; 21 ST Ricardo Stechina. En Los Andes: 35 PT Luis Zeballos; 7 ST Maximiliano García.

Expulsados: 35 ST Tomás Machado (AP)

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná)

Árbitro: Federico Beligoy (Malo)

Por: Magalí Díaz

Twitter: @magalidz

Foto: Gentileza de @CAtleticoParana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *