EL TRICO VOLVIÓ A LA CIMA

BROWN (ADROGUÉ): 3 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 0

Por: Diego Fleitas

Converted_file_30eb6242

Brown de Adrogué derrotó como local a Deportivo Riestra 3 a 0 y aprovechó la derrota de Defensores de Belgrano en Villa Crespo frente a Atlanta para recuperar el liderazgo del Campeonato de la Primera B Metropolitana cumplida la fecha 35. Los goles fueron marcados por Gustavo Ruhl en contra, Guillermo Sánchez y Sergio Quiroga.

Apenas arrancó el partido, el tricolor avisó que estaba decidido a buscar el triunfo. No había pasadon ni siquiera un minuto, cuando Matías Sproat mandó un centro preciso para la palomita de Facundo Lemmo, que el cabezazo fue atajado por Gustavo Ruhl.
Pero Riestra no se iba a quedar atrás, porque a los cuatro, lo tuvo su delantero estrella Jonathan Herrera de cabeza, pero se fue desviado. Tuvo dos jugadas iguales y no las supo aprovechar. Ambos atacaban con toda su artilleria, pero las defensas dejaban mucho que desear. Los minutos finales se volvió muy chato, aburrido, pero la alegría llegaría a los 43.
El campo de juego no era el mejor, los jugadores se resbalaban y no hacían pie para poder adueñarse del balón. Lemmo mandó un centro desde la izquierda, que al parecer no tenía complicaciones, sin embargo Ruhl la agarró en el aire, la embolsó, de tal manera que se le escapó de las manos y la pelota se metió en su propia valla para señalar el 1 a 0 favorable a los dueños de casa. En el último instante lo tuvo Guillermo Pfund para ampliar el marcador pero en vez de meter al arco contrario, lo terminó rechazando.
En la segunda etapa, todo empezó tranquilo. Los dirigidos por Leonardo Ragazzo no mostraban mayor potencial, solo una buena distribución de la pelota, que poco interesaba porque le faltaba la estocada final. Los de Pompeya y los de Adrogué estaban muy parejos, Herrera no aprovechó las que tuvo y estuvo dubitativo en el área contraria. Lo mismo pasó con Alejandro Quintana y Maximiliano Brito entre los delanteros locales, quienes pasaron desapercibidos.
El arbitraje de Hernán Mastrángelo era hasta ese instante bastante discreto, pero una jugada en especial lo terminó de matar. Cobró un penal a favor del equipo de Pablo Vicó por una supuesta mano de Gastón Montero. A los 23 minutos. Guillermo Sánchez ejecutó la sanción y fue atajado por Ruhl, pero en el rebote el defensor estampó el 2 a 0 transitorio. Esto enfureció al técnico Ragazzo que se fue expulsado.
De ahí en más, Riestra fue tranquilo, apasiguado, sin mucho ímpetu para poder ir a buscar el empate. A los 36, Vicó sacó a Sproat e ingresó el joven jugador que le pertenece a Argentinos Juniors y vino a préstamo: Sergio Quiroga.
Quiroga iba a tener su debut con el gol, cuando a los 45, en la agonía del cotejo, Ruhl salió a buscar el cabezazo y quedó el arco a su merced. El juvenil le pegó de atrás de mitad de la cancha y el balón entró con todo el suspenso. Se iba, entraba, se iba, pegó en el palo y entró. Con esta victoria, Brown es el líder del torneo con 68 puntos y Riestra quedó 13º con 44 unidades.

Formaciones: Brown de Adrogué: 1. Martín Rios (6); 2. Víctor Soto (7); 3. Guillermo Sánchez (6); 4. Jonathan Toledo (6); 5. Adrián Maidana (6); 6. Guillermo Pfund (6); 7. Maximiliano Brito (5); 8. Oscar Villamayor (5); 9. Alejandro Quintana (5); 10. Matías Sproat (6); 11. Facundo Lemmo (6) (c). Suplentes: 12. Diego Quiros; 13. Guillermo Esteban; 14. Rodrigo Pepe (5); 15. Sebastián Souto; 16. Sergio Quiroga (6); 17. Leonel Llodrá (-); 18. Gastón Grecco.

DT: Pablo Vicó

Deportivo Riestra: 1. Gustavo Ruhl (3); 2. Jonathan Herrera (5); 3. Leonardo Ruiz (5); 4. Mauro Ortíz (4); 5. Gastón Montero (4); 6. Leandro Freyre (4); 7. Mauricio Soto (5); 8. Jorge Benítez (5) (c); 9. Leonel Gigli (4); 10. Leandro Moreyra (4); 11. Axel Fernández (4). Suplentes: 12. Nerón Iriarte; 13. Daniel Silvani; 14. Adrián Flores; 15. Ramón Borda (4); 16. Rodrigo Sánchez (5); 17. Alejandro Vera; 18. Gonzalo Bravo (5).

DT: Leonardo Ragazzo

Cambios: 40´PT Rodrigo Sánchez (R) por Leandro Freyre (R); 12´ST Ramón Borda (R) por Jorge Benítez (R); 19´ST Gonzalo Bravo (R) por Rodrigo Sánchez (R); 30´ST Rodrigo Pepe (BA) por Adrián Maidana (BA); 36´ST Sergio Quiroga (BA) por Matías Sproat (BA) y Leonel Llodrá (BA) por Maximiliano Brito (BA)

Goles: 43´ST Gustavo Ruhl en contra (BA); 23´ST Guillermo Sánchez (BA) y 45´ST Sergio Quiroga (BA)

Amonestados: 3´PT Adrián Maidana (BA); 26´PT Leandro Freyre (R); 44´ST Axel Fernández (R); 22´ST Gastón Montero (R); 33´ST Leonardo Ruiz (R); 34´ST Maximiliano Brito (BA); 35´ST Mauricio Soto (R); 38´ST Leandro Moreyra (R)

Expulsados: 23´ST Leonardo Ragazzo (R)

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué) (Mala)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (muy malo)

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *