EL «PATRÓN» NO LO SUPO AGUANTAR

GUILLERMO BROWN: 1 vs PATRONATO: 1

2

Por la 35° fecha del torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown recibía a Patronato en busca de escaparle a la zona del descenso. Por el otro lado, el elenco de Paraná quería llevarse una victoria para ubicarse momentáneamente en la punta del torneo, esperando el resultado de Atlético Tucumán.

El “Patrón” salió con todo y tras el primer tiro libre a favor y luego de un rebote dado por el arquero local, Quintana logró empujar la pelota al fondo de la red poniendo así el 1 a 0 parcial para el equipo visitante. Los primeros 30’, Patronato intentó aumentar la ventaja aprovechando la desordenada defensa de Guillermo Brown, sobre todo a través de su numero 7, Comas, que se perdió algunas chances mano a mano. Sobre el final del primer tiempo, “La Banda” logró llevar el partido a la mitad de la cancha y lo emparejó.

Ya en el complemento, el local tomó la iniciativa y con el ingreso de Bottino y Marinucci intentó llegar al empate, pero la defensa contraria trabajaba muy bien y no permitía que se acercaran al arco defendido por Bértoli. El equipo de Iván Delfino pudo liquidarlo de contra pero Comas seguía con la mira desviada, al igual que Jara que ingresaría después. A los pelotazos y con sus escasos recursos, el local seguía buscando el empate, pero a falta de 15 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Tévez por haber simulado. El panorama se complicaba aún más. “La Banda” no bajaba los brazos y el juego del visitante consistía en refugiarse en su área, tanto así que tras una pelota parada y una mala salida del arquero Bértoli, Lincopán convirtió tras el rebote y puso el 1 a 1 definitivo a tan sólo un minuto del final.

Para Patronato es un punto con sabor amargo porque perdió la chance de subirse a la punta, mientras que para Brown sumar sirve pensando en salvarse del descenso, y sobre todo por cómo se dio el partido. En la próxima fecha,  los de Puerto Madryn serán visitantes de All Boys, mientras que los de Paraná hará lo propio de local frente a Instituto por la 36º fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Formaciones:

Guillermo Brown: 1.-Burrai(6);2.-Rébola(4);3.-Barone(c ) (3);4.-Jofré(6);5.-Lincopán(7);6.-Moreno(3);7.-Barale(5);8.-Sánchez(6);9.-Tévez(2);10.- Nieto(6);11.-Susvielles(3)

Suplentes: 12.-Bilbao; 13.-F.Velázquez;14.-Dedyn;15.-Bottino(5);16.-Marinucci(6);17.-Badell;18.-Ciampichetti(6)

DT: Carlos Fuentes

Patronato: 1.-Bértoli(6);2.-Minetti(6);3.-Márquez(5);4.-Geminiani(5);5.-Guzmán(6);6.-Quintana(7);7.-Comas(7);8.-Marcos Quiroga(6);9.-Matías Quiroga(4);10.-Garrido(6);11.-Becerra(6)

Suplentes: 12.-Bossio; 13.-Graciani;14.-Martínez(4);15.-Escobar;16.-Almada;17.-Jara(6).-18.-Chitero

DT: Iván Delfino

Cambios:

Guillermo Brown: 23’PT Susvielles por Ciampichetti; 17’ST Bottino por Barale; 46’ST Marinucci por Nieto

Patronato: 22’ST Jara por Comas; 32’ST Martínez por Becerra; 46’ST Almada por Marcos Quiroga

Goles: 2’PT Quintana (P); 44’ST Lincopán (GB)

Amonestados: 19’PT Germiniani (P), 27’PT Quintana (P), 33’PT Barone (GB), 4’ST Becerra (P), 22’ST Minetti (P), 44’ST Márquez (P)

Expulsados: 37’ST Tévez (GB)

Cancha: Raúl Conti (Bueno)

Árbitro: Pedro Argañaráz (Regular)

Incidencias: Iván Delfino, DT de Guillermo Brown, se fue expulsado a los 30’ del primer tiempo por exceso de reclamos al árbitro.

Por Juan Barga

Foto: lgdeportiva.lagaceta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *