«CHACA» GANÓ Y RESPIRA

CHACARITA: 3 vs GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 1

 chaca

El conjunto dirigido por Fernando Gamboa venció por 3 a 1 a Guaraní, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Los goles del “Funebrero” los anotaron Jorge Achucarro, en dos oportunidades, y Miguel Mellado, mientras que Sergio Sagarzazú descontó para los de Misiones.

El encuentro comenzó con el conjunto local manejando la pelota e intentando llegar al arco rival, aunque por momentos sin demasiada contundencia. A los 15’, el paraguayo Jorge Achucarro se impuso en el área y remató al travesaño, aunque en el rebote aprovechó la indecisión de la defensa de “La Franja” y convirtió el 1 a 0.

En el complemento, el “Funebrero” lograría nuevamente convertir a los pocos minutos. Esta vez a los 9’,  Nizzo remató adentro del área y atajó Cosentino, pero con tan mala fortuna que la pelota le cayó justo a Achucarro, que sólo tuvo que empujarla para poner el segundo gol de su cuenta personal, como así también de su equipo. “Chaca” fue por más y aprovechó la timidez del elenco misionero. A los 28’, Achucarro asistió al capitán Miguel Mellado, que definió perfecto abajo y esquinado dentro del área, imposibilitándole todo tipo de chances a Cosentino.

En todo el segundo tiempo, los “Franjeados” apenas habían podido inquietar al “Tricolor” gracias a algunas inseguridades del arquero Taborda, que a la hora de salir se lo notó bastante incómodo. Sin embargo, a seis minutos del final, un pase bárbaro de Luciano Leguizamón, que aprovechó el mal adelantamiento de la última línea “Funebrera”,  habilitó a Segio Sagarzazú, que eludió a Taborda y puso el 3 a 1 final. Cuando faltaban tan sólo 30 segundos para que culminara el partido, “El Piojo” Manso le puso una pelota estupenda a Achucarro que definió por encima de Cosentino, en lo que hubiera sido un golazo. El árbitro Tello había sancionado fuera de juego, a instancias de su asistente Martín Grasso que levantó la bandera al instante. Como el paraguayo ya tenía amarilla y pateó la pelota más allá de que la jugada había sido anulada, Tello decidió sacarle la segunda amonestación y expulsó al delantero “Tricolor”. Chacarita tendrá una baja importantísima para el próximo partido, cuando en la capital mendocina enfrente a Gimnasia y Esgrima. Quedará para la anécdota que Achucarro estaba habilitado.

El “Funebrero” ganó 18 de los 21 puntos que debió disputar de local desde que asumió Gamboa y se ilusiona con salvarse por completo del descenso. Guaraní, luego de esta  derrota, quedó por debajo de Brown de Puerto Madryn en la tabla de los promedios y está en zona de descenso. La “Franja” buscará sumar de a tres el lunes cuando reciba a Atlético Paraná y así recuperar la ilusión de mantenerse en el Nacional B.

 

Formaciones:

Chacarita: 1.César Taborda (4); 2.Luis Maldonado (5); 3. Ian Escobar (6); 4. Maximiliano Paredes (5); 5. Miguel Mellado (C)(6); 6. Gonzalo Rocaniere (5); 7. Facundo Melivilo (6); 8. Rodrigo Aliendro (5); 9. Jorge Achucarro (7); 10. Jonathan Menéndez (6); 11. Matías Nizzo (5)

Suplentes: 12. Gonzalo Carniel; 13. Brian Ortíz (4); 14. Nazareno Mariescurrena; 15. Damián Manso; 16.Nahuel Menéndez; 17. Maximiliano Casa; 18. Lionel  Buter

DT: Fernando Gamboa

 

Guaraní Antonio Franco: 1. Fernando Cosentino (5); 2. Cristian Leyes (4); 3. Lautaro Formica (4); 4. Eros Medaglia (4); 5. Leandro Benítez (5); 6. Tobías Albarracín (4); 7. Pablo Ostrowski (5); 8. Milton Zárate (5); 9. Luciano Leguizamón (6); 10. Cristian Barinaga (C) (5); 11. Sergio Sagarzazú (6) Supentes: 12. Facundo Vera; 13. Jossimar Mosquera; 14. Erik Jerez; 15. Maximiliano Zbrun; 16. Ezequiel Narese; 17. Mauro Gómez; 18. Jorge Piñero Da Silva (5)

 

Cambios:

Chacarita: 20’ST Ortíz por Escobar, 24’ST Mariescurrena por Melivilio, 36’ST Manso por Aliendro

Guaraní Antonio Franco: 16’ST Piñero Da Silva por Barinaga, 23’ST Narese por Medaglia

 

Goles: 15’PT Jorge Achucarro (C); 9’ST Jorge Achucarro (C); 28’ST Miguel Mellado (C); 39’ST Sergio Sagarzazú (GAF)

Amonestados: 15’PT Formica (GAF); 21’PT Medaglia (GAF); 46’PT Sagarzazú (GAF); 9’ST Leyes (GAF); 27’ST Rocaniere (C); 32’ST Mellado (C); 41’ST Zárate (GAF); 42’ST Menéndez (C)

Exupulsados: 49’ST Jorge Achucarro (C)

Estadio: Chacarita Juniors (Muy bueno)

Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Mal)

Por Alfredo Vaccaro

@oderfla15

Foto: @ChacaOficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *