CAMINO AL DESCENSO

CENTRAL CÓRDOBA: 0 vs ESTUDIANTES DE SAN LUIS: 1

IMG_20150923_022513

Central Córdoba volvió a perder de local, esta vez frente Estudiantes de San Luis por 1 a 0, sigue en caída libre y con pocas opciones para mantener la categoría. El único tanto lo convirtió Mario Vallejo a la media hora de la etapa inicial tras una excelente combinación.

El local se mostró sin reacción una vez que le convirtieron el gol y no pudo torcer el rumbo del partido. Sin alma y sin juego va camino al descenso. Comenzó mejor el local tratando de salir en velocidad con sus delanteros y fue Silva el que tuvo la primera chance sobre los 7 minutos, de cabeza, pero no pudo batir  Brasca. Dos minutos más tarde Salto remató desviado y Ferreira de cabeza no pudo con el golero visitante. Luego del cuarto de hora, la visita salió de su timidez y comenzó a llegar al área visitante. Primero con tiro libre de Lachalde que Calviño envió al córner y luego Moreira Aldana ensayó un chilena que se fue desviada. Sobre la media hora Quiroga reventó el travesaño y en el rebote Llamos remató apenas desviado. Un minuto más tarde, Estudiantes armó una buena combinación en ofensiva y Vallejos  remató al ángulo para el 1 a 0. El gol golpeó al local y agrandó  a la visita. A los 36’ Núñez tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja pero cabeceó a las manos de Calviño. La última de la etapa inicial fue para los santiagueños: un cabezazo de Silva que se fue por línea de fondo.

En el complemento se vio a un elenco local buscando el empate y la visita jugando de contragolpe. A los dos minutos Moreira Aldana desvió su remate a tres metros del arco. La visita encontró los espacios por la parte derecha de su ataque pero su poca audacia para atacar impidió que liquidara el partido. El “Ferro” tuvo sus situaciones, aunque no tan claras: un tiro libre de Bustos que se fue apenas por encima el travesaño, un remate que se fue desviado de Zapata y un remate de Bustos que terminó en las manos de Brasca. Sobre los 21 minutos llegó la más clara de Central Córdoba para empatar: remate de Pato al palo y Vera Oviedo no llegó a empujar el balón. La visita de contragolpe tuvo un par. La más clara fue un mano a mano de Fabbiani que no pudo vencer a Calviño. No hubo tiempo para más, solamente para que el conjunto local se fuera abucheado por su parcialidad que ve un inminente regreso al Federal A.

La próxima fecha el “Ferro” visitará a Sportivo Belgrano en lo que será otra final, mientras que el elenco puntano recibirá a Ferro Carril Oeste.

Formaciones:

Central Córdoba: 1.- Lucas Calviño (6); 2.- Héctor Desvaux (C) (5); 3.- Sergio Salto (4); 4.- Hugo Vera Oviedo (4); 5.- Matías Carabajal (6); 6.- Emanuel Bocchino (4); 7.- Facundo Silva (4); 8.- Martín Zapata (4); 9.- Javier Ferreira (4); 10.- Matías Pato (4); 11.- Martín Minadevino (4)

DT: Luis Medero

Suplentes: 12.- Carlos Franco; 13.- Gabriel Fernández; 14.-Lucas Lazo; 15.- Leonel Unyicio; 16.- Matías García; 17.- Mateo Bustos; 18.- Carlos Herrera

Estudiantes de San Luis: 1.- Valentín Brasca (7); 2.- Alejandro Manchot (6); 3.- Fernando Biela (6); 4.- Carlos Llanos (6); 5.-Miguel Monay (6); 6.- Facundo Quiroga (5); 7.- Juan Marital (5); 8.- Mario Vallejo (7); 9.- Cristian Núñez (5); 10- Ignacio Lachalde (5); 11.- Roberto Moreira Aldana (C) (5)

DT: Héctor Arzubialde

Suplentes: 12.- Javier Coli; 13.- Marcelo Mosset; 14.-Yeison Murillo; 15.- Martín Wagner; 16.- Agustín Curima; 17.- Santiago Rodríguez; 18.- Cristian Fabbiani

 

Cambios:

Central Córdoba: ET Carlos Herrera por Martín Minadevino, ET Mateo Bustos por Facundo Silva; 28’ST Matías García por Matías Pato

Estudiantes de San Luis: 14’ST Martín Wagner por Ignacio Lachalde; 19´ST Yeison Murillo por Juan Marital; 29’ST Cristian Fabbiani por Cristian Núñez

Goles: 31’PT Maro Vallejo (ESL)

Amonestados: 9’PT Facundo Silva (CC), 17’PT Ignacio Lachalde (ESL), 20’PT Lucas Calviño (CC), 21’PT Martín Minadevino (CC), 14’ST Mario Vallejo (ESL), 41’ST Cristian Fabbiani (ESL), 45’ST Mateo Bustos (CC)

Cancha: Alfredo Terrera (Regular)

Árbitro: Fernando Espinoza

Declaraciones: Luis Medero, DT Central Córdoba, nos dijo: “Duele perder mucho en nuestra casa cuando no lo merecíamos. Ellos manejaron el balón después del gol pero nosotros hicimos el gasto. Me gustaría seguir hasta el final porque tengo fe en el equipo para salir de esta incómoda situación».

Por Claudio Ceballos

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *