SE LE FUE DE LAS MANOS

UAI URQUIZA: 1 vs. ALMIRANTE BROWN: 1

Por Lisandro Machado.

IMG_7414001

En el inicio de otra jornada de la B Metro, UAI Urquiza y Almirante Brown igualaron 1-1 en Villa Lynch. El furgón fue muy superior a su rival y lo ganaba desde temprano con un tanto de Christian Cepeda, pero sobre el final lo empató Abel Flegenal de penal y la arrebató el triunfo.

En el Monumental de Villa Lynch se enfrentaban dos equipos con la necesidad de sumar puntos para escaparse de sus flojas campañas. El local UAI Urquiza sumaba dos victorias al hilo y aunque esto le daba algo de aire, debía ganar para seguir alejándose de los puestos de descenso y así revalidar su lugar en la categoría. Por su parte, Almirante Brown venía de cuatro sin ganar y con la simple presión propia de empezar a sumar de a tres ya que tanto el descenso como el ascenso estaban muy lejos.

El primero que golpeó fue el dueño de casa, ya que a los 4 minutos un centro de tiro libre de Ariel Viegas generó un tumulto en el área contraria y, en medio de eso, Christian Cepeda se encontró con la pelota y la empujó para marcar el 1-0. De esta manera, de repente el furgón se encontraba en ventaja y con la posibilidad de encarar el encuentro de forma más relajada. Sin embargo, los de Germán Portanova no se retrasaron y desde ese momento comenzaron con un dominio casi total. De esta manera, lo tuvieron Viegas de afuera, Cepeda de cabeza y Acosta desde un costado pero la falta de puntería generó que no pudieran estirar la ventaja. El visitante apenas pudo molestar un poco con un remate de media vuelta de Abel Flegenal, pero Matías Cano la pudo tapar bien a pesar de las malas condiciones climáticas.

En la segunda mitad, Almirante se adelantó un poco pero la UAI continuó dominando ampliamente las acciones. Pero, otra vez, Sebastián Gómez cazó un rebote en el área y le erró y Viegas no pudo vencer a Bruno Centeno de tiro libre. Tras estos primeros embates, Osvaldo Rodríguez mandó a la cancha a Sebastián Carruega, Hernán Salazar y Oscar Núñez y de a poquito empezó a intentar generar juego. Así, Gabriel Rodríguez avisó primero de tiro libre, pero se encontró con una reacción brillante de Cano cuando se le metía por el palo derecho. Pero a los 40′, cuando el partido se moría, César Rodríguez lo agarró en el área a Salazar y lo derribó, por lo que Julio Barraza cobró correctamente penal; el cual fue finalmente convertido por Flegenal para llegar a la igualdad final.

UAI Urquiza no pudo ganar, pero al menos estiró la racha a seis sin conocer la derrota y de a poquito empieza a alejarse de la zona roja (con este empate le sacó 13 puntos a Deportivo Merlo, quien hoy estaría descendiendo). Buscará seguir tomando aire y acercarse a los 10 finales que le quedan para ya olvidarse por completo del descenso cuando enfrente a Estudiantes de Caseros el próximo martes a las 15. Por otro lado, Almirante Brown sigue padeciendo una temporada muy dura y ahora le tocará recibir a Deportivo Armenio el mismo día y a la misma hora que su anterior rival.

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Matías Cano (7); 2.- Christian Cepeda (7); 3.- Gabriel Seijo (6); 4.- Máximo Rodríguez (5); 5.- Sebastián Gómez (6); 6.- César Rodríguez (5); 7.- Ariel Viegas (7); 8.- Eduardo Scaserra (6); 9.- Sergio Rodríguez (4); 10.- Sergio Acosta (5); 11.- Gabriel Garcete (4).

Suplentes: 12.- Ignacio Pietrobono; 13.- Cristian González (4); 14.- Carlos Battigelli; 15.- Javier Monzón; 16.- Raúl Perez; 17.- Isaac Acosta (6); 18.- Ezequiel Vidal (-).

DT: Germán Portanova

Almirante Brown: 1.- Bruno Centeno (6); 2.- Juan Centurión (4); 3.- Walter Zunino (5); 4.- Cristian Biglia (6); 5.- Sergio Meza Sanchez (6); 6.- Sebastián Ibars (4); 7.- Guillermo Ocampo (6); 8.- Blas García (6); 9.- Gabriel Rodriguez (4); 10.- Abel Flegenal (7); 11.- Lucas Pires (5).

Suplentes: 12.- Nahuel Gómez; 13.- Pablo Despósito; 14.- Cristian Canán; 15.- Sebastián Romero; 16.- Sebastián Carruega (4); 17.- Oscar Nuñez (-); 18.- Hernán Salazar (6).

DT: Osvaldo Rodriguez.

Cambios:

UAI Urquiza: 20’ST Isaac Acosta por Gabriel Garcete; 27’ST Cristian González por Sergio Acosta; 38’ST Ezequiel Vidal por Sergio Rodríguez.

Almirante Brown: 16’ST Sebastián Carruega por Sergio Meza Sanchez; 20’ST Hernán Salazar por Lucas Pires; 35’ST Oscar Nuñez por Walter Zunino.

Goles: 04’PT Christian Cepeda (UAI); 38’ST Abel Flegenal, de penal (AB).

Amonestados: 08’ST Lucas Pires (AB); 17’ST Sebastián Carruega (AB); 21’ST Máximo Rodriguez (UAI); 36’ST Cristian González (UAI); 42’ST Sebastián Gómez (UAI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza (bien).

Cancha: Monumental de Villa Lynch (excelente).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza prensa UAI Urquiza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *