QUIERE DAR PELEA

EL PORVENIR: 4 Vs ARGENTINO DE ROSARIO: 0

Por. Diego Fleitas

Converted_file_d465e013

El Porvenir goleó como local por 4 a 0 a Argentino de Rosario, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera D. Los goles fueron marcados por Nicolás Buono, Emmanuel Ibáñez Juárez en dos oportunidades y Luciano Sánchez.

El dueño de casa ganó con mucha tranquilidad, además goleó y gustó. A pesar de haber salido al campo de juego con los resultado de Liniers, Atlas y Sportivo Barracas, no se desesperó, salió a buscar los tres puntos y los consiguió, con un rendimiento que le permite ilusionarse con pelear el ascenso directo.
Apenas empezado el encuentro, a los cinco minutos, lo tuvo Gustavo Fernández pero remató cruzado. El “Chino” corrió un balón luego de un pase preciso de Emmanuel Ibáñez y eso sería un aviso de lo que pronto se avecinaba.
A los 20 minutos, Nicolás Buono abrió el marcador con un golazo de cabeza luego de un tiro de esquina. El joven defensor marcó su tercer gol en su carrera, anteriormente ante Ituzaingó de local y la fecha pasada de visitante ante Centro Español, en el Ciudad de Caseros. Luego lo volvió a tener Guillermo Correa, pero pegó en el palo. Argentino de Rosario no tuvo ninguna jugada de peligro al arco de Maximiliano Díaz y esto dejaba muy tranquilo al técnico del “Blanco y Negro”.
A los 33 minutos lo tuvo Buono, y de ser un héroe hasta el momento, pasó a ser el villano de la película. Lo erró solo frente al arco de Luciano Andrada. Era más fácil hacerlo que errarlo. Pero la suerte volvió a estar del lado del local, cuando a los 38, Ibáñez marcó el segundo para ampliar el resultado. El “Pelado” agarró un rebote luego de otra pelota parada y puso el 2 a 0 parcial.
¿Qué era lo que quería el conjunto de Marcelo Vaquero? Que termine cuanto antes la primera etapa. Y como no hay dos sin tres, a los 46, Luciano Sánchez marcó el tercero del Porve también de cabeza. Tres goles en el primer tiempo, tres de pelota parada. ¿Casualidad? No lo sabemos, pero de que empieza a ser el arma preferida del equipo de Ramón, eso es algo seguro.
Los tres ante Centro Español- también uno de Buono y de Sánchez, luego otro de Fernando Gelenchir- fueron de pelota parada. Seis goles en menos de una semana. Pero todavía el segundo tiempo le quedaría algo de emoción. El “Salaito” salió tímido pero con un poco más de actitud para poder buscar el milagro de poder encontrar el empate transitorio, remates de media distancia que no tuvieron éxito, y nada más por decir.
El local se replegó un poco defensivamente pero con la paciencia suficiente del resultado a su favor. A los 25 del segundo tiempo, Ibáñez metió el cuarto definitivo y el segundo en su cuenta personal, también de pelota parada. Si señores, siete goles de pelota parada consecutivos, algo poco antes visto. Victoria más que importante para El Porvenir, quien se ubica segundo junto a Atlas con 48, a tres del puntero Sportivo Barracas con 51. Muy atrás quedó Liniers con 46, a tan solo cuatro finales decisivas para los de Gerli.

Formaciones: El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (6); 2. Nicolás Buono (7); 3. Fernando Gelenchir (6) (c); 4. Leandro Gómez (6); 5. Emmanuel Ibáñez Juárez (10); 6. Nahuel Tecilla (8); 7. Luciano Sánchez (7); 8. Alexis Vega (7); 9. Guillermo Correa (5); 10. Juan Peloso (6); 11. Gustavo Fernández (5). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli Alfonzo; 13. Germán Jiménez; 14. Emmanuel Russo (5); 15. Nicolás Cignetti; 16. Alejandro Murtari (5); 17. Isaac Merlo; 18. Jesús Acosta (5).

DT: Gabriel Ramón

Argentino de Rosario: 1. Luciano Andrada (4) (c); 2. Julián Mariatti (4); 3. Alejandro Olocco (4); 4. Diego Torres (3); 5. Emanuel Fabrizio (4); 6. Mauro Bearzotti (4); 7. Matías Pared (4); 8. Rodrigo Javier (4); 9. Kevin Domenech (4); 10. Facundo Camafreita (3); 11. Cristian Rivarola (4). Suplentes: 12. Maximiliano Fontana; 13. Iván Leporí (4); 14. Walter Díaz; 15. Samuel Coronel (4); 16. Ezequiel Ramírez; 17. Julián Díaz (4); 18. Maximiliano Acuña.

DT: Marcelo Vaquero

Cambios: 13 ST Julián Díaz por Cristian Rivarola (AR); 23 ST Iván Leporí por Kevin Domenech (AR); 26 ST Samuel Coronel por Rodrigo Javier (AR); 27 ST Jesús Acosta por Gustavo Fernández (EP); 29 ST Alejandro Murtari por Juan Peloso (EP); 34 ST Emmanuel Russo por Alexis Vega (EP)

Goles: 20 PT Nicolás Buono (EP); 38 PT Emmanuel Ibáñez; 25 ST Emmanuel Ibáñez; 46 PT Luciano Sánchez (EP).

Amonestados: 43 PT Alexis Vega (EP)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir) (mala)

Árbitro: Sebastián Zunino (muy bueno)

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *