LA ILUSIÓN ESTÁ INTACTA

CENTRAL BALLESTER: 3 vs CLAYPOLE: 0Foto Central Ballester

Por Claudio Gonzalez.

Central Ballester aprovechó el mal momento por el que atraviesa Claypole y lo venció por 3 a 0. Con este resultado, y gracias al empate de Muñiz, el “canalla” mantiene las esperanzas de ingresar al Reducido.

El partido entre Central Ballester y Claypole mostró dos panoramas totalmente diferentes: el “canalla” con el anhelo de ingresar el Reducido, mientras que el “tambero” naufraga en las últimas posiciones, sumado al inicio de un nuevo ciclo de Diego Piñeiro al frente de la institución de Almirante Brown, tras la salida de la dupla de Juan Zicarelli – Javier Silva Giménez.

Hablando del partido, se puede decir una cosa y es que el “Ramón Roque Martín” hubo un solo equipo y fue el local, quien desde el minuto cero buscó ser protagonista. Los comandados por Daniel Gómez, quien tuvo que rearmar el once titular por las expulsiones de Leandro Doval y Esteban Leonardis, y la lesión de Facundo Ledesma; encontraron en los pies de Rodrigo Santillán y Sebastián Antúnez los mejores pasajes del primer tiempo. Es más, el pibe Santillán tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador pero ambas ocasiones, una por culpa de Sergio Meli y otra porque el travesaño fue cómplice del arquero, no tuvieron la red como destino final. Cuando el “auriazul” comenzó a imponer su ritmo, Juan Miranda Portillo sintió una molestia y tuvo que salir reemplazado. Pero el ingreso de Nicolás Pérez le dio otra velocidad al juego de los de José León Suárez. A pesar de la superioridad en el campo de juego, el primer tiempo terminó empatado en cero.

La segunda parte fue muy parecida a los primeros cuarenta y cinco minutos, con la diferencia que el “blanquinegro” ajustó las piezas y estuvo mejor plantado. Pero cuando la mitad de la cancha se convirtió en la zona más transitada, Marcos Gallego vio la roja y marcó el destino del partido. A los 24 minutos, cuatro más tarde de la expulsión del zaguero visitante, Joel Godoy aprovechó una hermosa pared entre el “Chulo” Antúnez y Cristian Maciel, y marcó la apertura del marcador. Ya con la ventaja en el resultado, y el jugador de más, el “canalla” se transformó en un torbellino y el “Tanque” Maciel marcó un doblete a los 28’ y 30’, el segundo de su cuenta personal un verdadero golazo de chilena. Fueron seis minutos de la muerte para Claypole, que no aguantó cachetazo tras cachetazo.

El triunfo acerca, y mantiene intactas las ilusiones, de sacar pasaje para disputar el Reducido, algo que no consigue hace mucho tiempo. Por el lado del “Tambero”, los pensamientos de borrón y cuenta nueva es la única perspectiva en busca de sumar la mayor cantidad de puntos al finalizar la temporada.

 

Central Ballester: 1- Franco Castrogiovanni (6); 4- Sebastián Benítez (6), 2- Diego Carabajal (6), 6- Pablo Lucero (6), 3- Esteban Iñiguez (5); 8- Rodrigo Santillán (8), 5- Juan Miranda Portillo (-), 10- Sebastián Antúnez (8); 11- Manuel Olmedo (5), 9- Daniel Pastrana (6), 7- Joel Godoy (8)

Suplentes: 12- Lucas Pereira, 13- Ariel Coronel, 14- Brian Godoy, 15- Nicolás Pérez (6), 16- Víctor López, 17- Cristian Maciel (9), 18- Omar Chávez

 

Claypole: 1- Sergio Meli (5); 4- Matías Cejas (5), 2- Hernán Verón (4), 6- Marcos Gallego (3), 3- Diego Ruiz (5); 8- Nicolás Frascone (5), 5- Ramón Coronel (5), 10- Matías Rial (6), 11- Juan Guerra (5); 7- Lautaro Tula (4), 9- Federico Ocampo (5)

Suplentes: 12- Martin Cabrera, 13- Matías González, 14- Gastón Celada, 15- Marcos García, 16- Pablo Burgos, 17- Leonel Del Prado, 18- Hugo Pérez.

 

Cambios: 14’ Nicolás Pérez por Juan Miranda Portillo (CB), 65’ Cristian Maciel por Manuel Olmedo (CB), 78’ Marcos García por Matías Rial (C), 78’ Matías González por Federico Ocampo (C), 78’ Víctor López por Sebastián Antúnez (CB)

Amonestados: 37’ Sebastián Antúnez (CB), 42’ Diego Carabajal (CB)

Expulsados: 65’ Marcos Gallego (CL)

Goles: 69’ Joel Godoy (CB), 72’ Cristian Maciel (CB), 75’ Cristian Maciel (CB)

Arbitro: Tomas Diulio (6)

Estadio: Ramón Roque Martín de J.J. Urquiza, local Central Ballester (bueno)

Foto gentileza: Central Ballester, la página (no oficial)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *