EN MASCHWITZ TRIUNFÓ ARMENIO

DEPORTIVO ARMENIO: 1 vs. FÉNIX: 0

Por Lisandro Machado.

DA vs. F

Deportivo Armenio le ganó como local 1-0 a Fénix por un gol de penal de Mathías Buongiorno. De esta manera, el cuervo perdió la chance de acercarse al reducido y se aleja cada vez más de la pelea por el ascenso.

En Ingeniero Maschwitz se enfrentaban dos duros equipos de mitad de tabla con ganas de sumar para crecer. El local, Deportivo Armenio, llegaba de dos derrotas al hilo y ya prácticamente sin pelear por nada debido a que aparecía lejos del reducido así como del descenso. La visita, Fénix, de dos triunfos al hilo y, aún sin convencer del todo, con el objetivo de llegar a clasificar al play off del segundo ascenso. Además, no menor, el clima lluvioso, ventoso y con mucho frío que no daba muchas esperanzas y que seguramente amedrentó a los fanáticos ya que no muchos se acercaron al estadio Armenia.

El comienzo no fue bueno. Aunque a través de Alfio Lorenzo se adelantó en el campo el cuervo de Pilar, las chances se hicieron esperar hasta los 18 minutos cuando el mismo Lorenzo recibió de Andrés Vombergar y definió bien ante la salida de Álvaro Villete pero que no fue gol por la milagrosa salvada de Luciano Nebot en la línea. A los 28′ fue Vombergar quien exigió pero que perdió en la corrida ante Villete. Recién a los 30′ apareció el dueño de casa a través de un buscapié que casi convierte Montenegro en contra. Y cuando todavía no estaba cómodo en el campo, Armenio se encontró con un penal cuando Cristian Benítez juzgó intencional una mano casual de Gastón Minutillo. De esta manera, Mathías Buongiorno convirtió desde los 12 pasos e inesperadamente puso en ventaja a los suyos, la cual mantendrían hasta el final.

En la segunda mitad los de Atilio Svampa salieron muy extrañados y así casi se lo liquidan. Ni bien iniciado, Jeremías Ugo Carabelli remató de larga distancia para que Agustín Pérez tape con rebote. Ante el débil rechazo, Grecco le pegó a quemarropas y otra vez Pérez la tapó. A los 9′, otra vez los de Pulciano Aquino estuvieron por liquidar con un tiro de Matías Rojas de afuera, pero esta vez se fue por arriba. Además, a los 14′ Buzzi se la encontró abajo del arco e increíblemente no pudo embocarla entre los tres palos. Luego de esto, tras no poder hacer otro gol y ante la merma física por los minutos que habían pasado, el dueño de casa empezó a retrasarse para asegurar la victoria y por eso su rival creció muy tímidamente. Así, a los 32′ y a los 33′ Montenegro de cabeza y Presedo de rebote casi convierten, pero sus tiros se fueron desviados. Sin embargo, la más clara llegó a los 48′ cuando Vombergar se la encontró en la banda derecha del área pero no pudo colocarla. De esta manera, el goleador desperdició la última chance de, al menos, arañar un empate.

Deportivo Armenio ganó por la mínima y ahora mira de reojo el reducido, aunque está a siete puntos a falta de igual cantidad de jornadas. Su camino seguirá el sábado a las 11 cuando visite a Almirante Brown, otro de los apáticos del torneo, en el inicio de una nueva fecha para la categoría. Por su parte, Fénix ahora está a cuatro del play off y por esto quedó un poco más relegado en su objetivo. El lunes recibirá a Sportivo Italiano en Almagro, en otra chance para tratar de volver a colocarse entre los mejores 9.

Formaciones:

Deportivo Armenio: 1.- Álvaro Villete (6); 2.- Juan Casarini (5); 3.- Gonzalo Paz (4); 4.- Luciano Nebot (5); 5.- Matías Rojas (5); 6.- Mathías Buongiorno (6); 7.- Matías Grecco (6); 8.- Héctor Buzzi (4); 9.- Diego Leguiza (6); 10.- Jeremías Ugo Carabelli (7); 11.- José Luis Gómez (5).

Suplentes: 12.- Germán Oviedo; 13.- Kevin Cura; 14.- Nahuel Sica (5); 15.- Luciano Romero (-); 16.- Rodrigo Acosta; 17.- Gilberto Herrera (-); 18.- Oscar Acuña.

Fénix: 1.- Agustín Pérez (4); 2.- Fernando Montenegro (4); 3.- Juan Cadelago (5); 4.- Gastón Minutillo (4); 5.- Federico Marcucci (5); 6.- Facundo Simioli (6); 7.- Ezequiel Piovi (5); 8.- Federico Presedo (5); 9.- Alfio Lorenzo (6); 10.- Andrés Vombergar (6); 11.- Gonzalo Bozzoni (5).

Suplentes: 12.- Mariano Mittelman; 13.- Fabricio Escudero; 14.- Mathías Crocco (-); 15.- Jesús Díaz; 16.- Alejandro Monzón (4); 17.- Gerardo Maciel (4); 18.- Gonzalo Licata.

Cambios:

Deportivo Armenio: 24’ST Nahuel Sica por Matías Grecco; 38’ST Luciano Romero por Diego Leguiza; 44’ST Gilberto Herrera por Jeremías Ugo Carabelli.

Fénix: 05’ST Gerardo Maciel por Gonzalo Bozzoni; 22’ST Alejandro Monzón por Ezequiel Piovi; 41’ST Mathías Crocco por Gastón Minutillo.

Goles: 32’PT Mathías Buongiorno (DA).

Amonestados: 13’ST Facundo Simioli (F); 16’ST Ezequiel Piovi (F); 19’ST Matías Grecco (DA); 28’ST Luciano Nebot (DA); 35’ST Andrés Vombergar (F); 39’ST Federico Marcucci (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Benítez (muy malo).

Cancha: Armenia (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Cris Silva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *