EL CALAMAR QUIERE PRENDERSE EN EL REDUCIDO

DEPORTIVO ESPAÑOL: 0 Vs PLATENSE: 2

Por: Matías Levato

plantel español yendose

Platense derrotó como visitante a Deportivo Español 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo quinta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana que se disputó en una tarde fría y gris, en el Bajo Flores.

El duelo presentó a dos equipos con realidades opuestas. El dueño de casa no gana desde hace once partidos y necesitaba los tres puntos para alejarse del descenso que, hasta el momento ocupan Deportivo Merlo y Sp. Italiano. Enfrente estaba el “Calamar”, que lucha por clasificar al reducido por el segundo ascenso.
Durante el primer tiempo casi no se sacaron diferencias. El gallego tenía más la pelota, pero no generaba juego asociado ni creaba situaciones de peligro. Con algunas faltas donde la tarjeta amarilla debería haber aparecido, el juez Di Bastiano hacía la vista gorda en los primeros minutos, demostrando una actitud que mantendría por el resto de la tarde. Por otro lado, cabe destacar que el mal estado de la cancha no proponía el espacio apropiado para un elegante movimiento de la redonda, y así aparecía el juego brusco y los pelotazos. Corría el minuto 11 del partido cuando el portero Correa tocó por primera vez el balón.
Platense estaba impreciso con los pases, pero intentaba por derecha con el veloz Pablo Miranda. El número siete del conjunto visitante quiso puntear una pelota diagonal cuando, sin disminuir la velocidad, se encontró con el cuerpo de Correa, que salía a cortar el ataque. Una vez más, la ausente amonestación a Miranda marcaba la falta de límites sobre los protagonistas.
A los 25 minutos, Platense ya había crecido en el dominio de la pelota. Jonathan Bustos crecía en el campo rival y empujaba la mejora de sus compañeros, pero no alcanzaba para crear espacios. Fueron escasas las jugadas en ataque en las que participaron varios hombres del mismo equipo. Ninguna generó peligro. Los pocos valientes que se acercaron a disfrutar del espectáculo tuvieron que esperar hasta el minuto 45 para que, en la única que la visita generó, la jugada se transforme en gol y marque la victoria parcial. Jonathan Bustos, el goleador, había demostrado una actitud optimista durante la primera etapa, presionando y al acecho de un potencial error de los de rojo. Se fueron al descanso con la sorpresa de la conversión y la preocupación de Bocca.
Para la segunda mitad los entrenadores no realizaron cambios. Cuando el reloj señalaba los 4 minutos, la diferencia en el marcador se agrandó gracias a una vivada de Miranda que dejó a los centrales del local esperando que el otro reaccione. La pelota llegó rodando al vértice derecho del área grande y el 10 no necesitó más que pegarle con fuerza para poner el 2 a 0.
Sin resignarse, el técnico local pone al mismo tiempo dos mediocampistas. La incertidumbre de algunos plateistas pasaba por el no ingreso del militante de reserva Gonzalo Lorenzo, quien convirtió 15 goles en ese campeonato. Anselmo responde con una variante puesto por puesto: salió Vega, entró Camponazo.
Fue bastante tedioso el desarrollo del partido que dejó mucho fútbol que desear. Los jugadores locales se movían desconcertados en el dañado césped del Estadio España. La tarea del sacrificado lateral izquierdo Santiago López era una excepción. Las únicas llegadas al área visitante se anulaban por la ley del off-side o el tiro se iba desviado. La más clara para Español estuvo en los pies del “Chueco” Suárez: el remate desde 25 metros fue desviado por las manos de Desábato y el córner no sirvió de nada. Pasaron los minutos y no hubo situaciones de riesgo, con un cómodo Platense y un Español sin reacción. Fue victoria del “Marrón” por 2 a 0.
Tras una seguidilla de 12 partidos sin victorias, Pedro Bocca dejó su cargo y se retiró del estadio sin hacer declaraciones. El nombre que suena fuerte como reemplazo es Smaldone, ex jugador de la casa.
Los del Bajo Flores necesitan al menos 12 de los 21 puntos restantes, si el objetivo es asegurar su permanencia en la categoría. Mientras tanto, los de Vicente López esperan el partido de Colegiales para confirmar su ingreso parcial al torneo reducido.

Formaciones. Deportivo Español: 1. Cristian Correa (4); 2. Miliciades Arrua (3); 3. Santiago López (C) (6); 4. Rodrigo López Alba (4); 5. Juan Ramírez (4); 6. Diego Sosa (3); 7. Ramiro Fegonzi (4); 8. Sebastián López (4); 9. Pablo Villaba Fretes (3); 10. Nicolás Suárez (5); 11. Anívole Ignacio (3). Suplentes: 12. Carlos De Maneses; 13. Favio Segovia; 14. Francisco Gatti (4); 15. Federico Hurtado; 16. Lucas Ojeda (4); 17. Nicolás Moreno; 18. Gonzalo Lorenzo.

DT: Pedro Bocca

Platense: 1. Andrés Desábato (6); 2. Sebastián Lamacchia (5); 3. Iván Nadal (4); 4. Darío Leguiza (5); 5. Leonardo Morales (6); 6. Walter Alcaraz (4); 7 Pablo Miranda (6); 8. Emiliano Gianunzio (c) (5); 9. Daniel Vegra (4); 10. Jonathan Bustos (8); 11.Cristian Zarco (4). Suplentes: 12. Nicolás Felicer;13. Cristian Peláez; 14.Maximiliano Ferreira (5); 15. Agustín Palavecino; 16. Walter Ortíz Walter; 17. Diego Romero; 18. Cristian Campozano (4).

DT: Fabián Anselmo

Cambios: En Deportivo Español: 8 ST Francisco Gatti Francisco por Juan Ramírez; 8 ST Lucas Ojeda por Ignacio Anívole; 36 ST Gonzalo Lorenzo por Rodrigo López Alba. En Platense: 21 ST Cristian Campozano por Daniel Vega; 28 ST Maximiliano Ferreira por Cristian Zarco; 36 ST Cristian Peláez por Iván Nadal.

Goles: 45 PT Jonathan Bustos (CAP); 4 ST Jonathan Bustos (CAP).

Amonestados: 41 PT Juan Ramírez (CDE); 28 ST Walter Alcaraz (CAP); 29 ST Maximiliano Ferreira (CAP); 44 ST Franciso Gatti (CDE)

Estadio: España (Deportivo Español) (muy mala)

Árbitro: Lucas Di Bastiano (regular)

Por: Matías Levato

@matiaslevato

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *