NO PASA NARANJA

BERAZATEGUI: 1 vs SAN MIGUEL: 1foto1390

Por Lucas Olmedo.

En la continuidad de la fecha 31 del torneo de Primera C en el Estadio de Dock Sud, Berazategui recibió a San Miguel. El local con la imperiosa necesidad de sumar de a 3 ya que lo aqueja la tabla de promedios. La visita con el objetivo de sumar para soñar con puestos de reducido.
En el inicio del partido, Berazategui presionó en campo rival aprovechando la buena condición del césped a pesar del clima y así casi llega a abrir el marcador, tras una buena combinación entre Minguillón y Pastor, este último disparó apenas alejado del arco de Acosta.
San Miguel apostó a la contra y la velocidad de sus extremos, antes de los 10’ tuvo su chance más clara de anotar cuando Patricio Bernabé se fue cara a cara con González pero definió sumamente desviado, desactivando cualquier peligro que produjera ese ataque. Poco a poco fue creciendo en el campo el medio de San Miguel por lo que manejó la pelota y le quito intensidad a los ataques (ya muy esporádicos) del “Naranja”.
Aun así, cuando menos se lo esperó, un empujón clarísimo en el área de Berazategui a Salomone provocado por Kippes fue suficiente para que Comesaña sancionara la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Gustavo Pastor, quien definió a la izquierda del arquero que se tiró para ese mismo lado y le quitó la posibilidad de poner en ventaja al local, aunque en el rebote el mismo Pastor fue derribado por Acosta por lo que nuevamente Berazategui tuvo la posibilidad de anotar desde los 12 pasos. Y esta vez el que no falló (aunque cambio el ejecutante) fue Sergio Salomone que con un fuerte disparo venció la resistencia del arquero del “Trueno”.
Inconscientemente la ventaja replegó al local y agrandó a la visita que a pesar de no generar situaciones claras merodeaba el empate. Empate que consiguió sobre el final del PT, tras un buen desborde desde la derecha, apareció solo Barros para firmar el empate y llenar de desazón las caras de los allegados que se acercaron a mirar el partido.
En el ST, el partido fue chato, la pelota voló por el cielo gris de Dock Sud más que por el verde césped del terreno de juego. Berazategui ya no encontró tantos espacios para jugar en el medio como en el primer periodo, San Miguel luego del empate se refugió atrás aunque pudo ganarlo por el desorden defensivo que tuvo “Bera” en los últimos minutos.
Cerca del final, una pelota larga de Bogao y un error que pudo haberle costado caro a la visita, la pelota le quedó a Salomone pero se encontró rápidamente con la humanidad de Acosta que cuan arquero de hándbol rechazó el disparo.
Fue empate en Dock Sud, Berazategui sigue sin poder ganar y se complica cada vez más, San Miguel se aleja de los puestos de elite pero se aseguró al menos un año más en la categoría.

Formaciones

Berazategui: 1- Cesar Gonzales (5) 2- Matías Maidana (5) 3- Julián Bogao (6) 4- Martín Iribarne (5) 5- Juan Carlos Horvat (5) 6- Gonzalo Minguillón (6) 7- Pablo Villagra (5) 8- Gustavo Pastor (6) 9- Sergio Salomone (7) 10- Juan Carlos Zuleta (5) 11- David Oltolina (c) (5)

Suplentes: 12- Esteban Gonzales 13- Diego Gómez 14- Matías Pellegrini 15- Juan Alonso 16- Marcos Vergara 17- Alberto Gamarra 18- Jonathan Maciel
DT: Marcelo Philipp

San Miguel: 1- Néstor Acosta (6) 2- Ariel Kippes (5) 3- Ignacio Liporace (5) 4- Diego Garbero (5) 5- Alejandro Orfila (5) 6- Matías Palavecino (5) 7- Julio Almirón (5) 8- Patricio Bernabe (6) 9- Leonel Barros (6) 10- Gabriel Serrano (5) 11- Guido Alonso (c) (5)

Suplentes: 12- Matías Carballo 13- Martín Aritto 14- Fernando Caballero 15- Santiago Coronado 16- Marcos Inzaurreaga 17- Maximiliano Vallejo 18- Esteban Serpa
DT: Patricio Hernández

Cambios: 16ST Vergara (5) x Oltolina (ADB) 23ST Maciel (5) x Zuleta (ADB) 27ST Serpa x Almirón (SM) 32ST Vallejo x Serrano (SM) 45ST Coronado x Barros (SM)

Goles: 16PT Salomone de penal (ADB) 45PT Barros (SM)

Amonestados: 13PT Kippes (SM) 14PT Acosta (SM) 16PT Salomone (ADB) 34PT Serrano (SM) 35PT Bogao (ADB) 41PT Minguillón (ADB)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio de los Inmigrantes (Dock Sud/Local Berazategui) (Buena)

Arbitro: Lucas Comesaña (6)

Incidencias: 15PT Acosta (SM) le atajó un penal a Pastor (ADB)

Declaraciones:

Marcelo Philipp Director Técnico de Berazategui

Que sensaciones te deja este empate?

“Una sensación de que fuimos a buscar el partido, las situaciones fueron nuestras ellos tuvieron la del gol”

¿Cómo encontraste al equipo?

“Lo encontré golpeado por la posición en descenso y por los resultados. Pero con ganas de salir adelante”

¿Con que te quedas del equipo?

“Me quedo con la actitud y algunos momentos de futbol”

¿Crees que el empate fue justo?

“Yo creo que si ganábamos nadie tenía que decir nada”

Sergio Salomone Jugador de Berazategui

¿Que análisis haces de este empate?

“Hicimos un buen partido, pero no pudimos llevarnos los 3 puntos”

Según tu lectura: ¿Lo importante era sumar?

“Si, lo importante era sumar quisimos sumar de a 3 pero no se dio y cuando no podes ganar no tenés que perder”

¿Esta bien el empate?

“Para mi merecimos ganar nosotros”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *