JOAO QUIERO ASCENDER

ESTUDIANTES: 1 vs BROWN ADROGUÉ: 0afa brown estudiantes

Por Martín Morano.

Estudiantes ganó un partido memorable en el último minuto frente a Brown de Adrogué y quedó a dos puntos del escolta. El gol de la victoria lo hizo Fernando Joao.

El partido de la fecha se jugó en el Estadio Ciudad de Caseros. Se enfrentaban uno de los punteros del torneo contra el único escolta. De antemano se esperaba que fuese un partido trabado en el que ambos equipos no se dieran respiro, y que el golpe por golpe fuera el arma más importante del encuentro. Brown, de nueve partidos invicto, era el principal candidato a ganar, pero Estudiantes venia de tres victorias consecutivas, y en plena levantada, por lo que el partido podía ser para cualquiera de los dos.

En el primer tiempo, se vio lo que se esperaba. Un partido trabado, reñido, en el que ninguno de los dos arriesgaba mucho, donde el mediocampo fue el centro de batalla, y el pelotazo largo un arma usada en exceso. Con pocos espacios, fue el local quien se las ingenió para tener las situaciones más peligrosas, primero con un remate de Figueroa que el arquero Martin Ríos en dos tiempos logró controlar, y después de una buena combinación por izquierda entre el          Diego Torres y el Guillermo Benítez, donde el ultimo terminó definiendo despacio y a las manos del arquero. Estudiantes fue un poco más pero no pudo reflejarlo en el resultado.

Ya en el complemento, el conjunto de Juan Carlos Kopriva salió definido a ganarlo, y con el ingreso de Brian Gómez consiguió más dinamismo y explosión en sus llegadas, como un pase a Diego Figueroa que con su remate obligó a responder al arquero rival, y un buscapié que nadie logró conectar. El local fue superior, pero no podía concretar sus situaciones. Hasta que a los 45 minutos, apareció Fernando Joao, de cabeza, poner el único gol del partido y así darle la victoria al conjunto blanquinegro, con este resultado se pone a solo tres puntos del puntero.

En la próxima fecha, Brown de Adrogué deberá levantar cabeza frente a Deportivo Riestra, mientras que Estudiantes jugara otra final frente a Deportivo Merlo.

Formaciones:

Estudiantes: 1.- Ramiro Martínez (5), 2.-Hernán Lopes(6), 3.-Nicolás Caro Torres(6), 6.-Gustavo Benítez(7), 4.-Leonardo Zaragoza(4), 5.-Roberto Bochi(6), 8.-Martín Seri(5), 7.-Guillermo Benítez(6), 10.-Diego Torres(5), 11.-Diego Figueroa(6), 9.-Nahuel Benítez(5). DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: 12.-Federico Díaz, 13.-Alejandro Kruchowski, 14.-Fabián Silva, 15.-Tomás Barbeito, 16.-Brian Gómez (7), 17.-Germán Strillevsky, 18.-Fernando Joao (7).

Brown de Adrogué: 1.-Martín Ríos(4), 2.-Víctor Soto(4), 4.-Joel Barbosa(5), 6.-Guillermo Pfund(4), 3.-Guillermo Sánchez(5), 10.-Matías Sproat(5), 5.-Adrián Maidana(5), 8.-Nahuel Pereyra(4), 11.-Facundo Lemmo(4), 7.-Alejandro Quintana(3), 9.-Juan Manuel García(4). DT: Pablo Vico

Suplentes: 12.-Diego Quirós, 13.-Guillermo Esteban, 14.-Jonathan Toledo, 15.-Sebastián Souto, 16.-Sergio Quiroga, 17.-Leonel Llodrà, 18.-Maximiliano Brito (4)

Cambios:

Estudiantes: 59’ Brian Gómez por Leonardo Zaragoza, 72’ Fernando Joao por Diego Torres, 92’ Fabián Silva por Nahuel Benítez.

Brown de Adrogué: 67’ Maximiliano Brito por Juan Manuel García, 83’ Sebastián Souto por Alejandro Quintana

Goles: 90’ ST Fernando Joao (E)

Amonestados: 11’PT Facundo Lemmo (B) y Hernán López (E), 67’ST Juan Manuel García (B), 68’ST Gustavo Benítez (E), 82’ST Joel Barbosa (B), 86’ST Nahuel Pereyra (B), 90’ST Guillermo Pfund (B)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros (bien)

Árbitro: Ignacio Lupani (bien)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Martin Morano

Twitter: @MartnMorano

Foto: AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *